Halti
Halti
He decidido comprarle a Bianco un halti porque no hay manera, cada vez que ve un perro tira como un condenado, salta tirando, llora tirando, coge impulso para tirar (a veces me tengo que agarrar a las farolas!)... si yo veo al otro perro bien, pero como no le vea me pega unos viajes en el brazo que un dia me lo saca. Tambien cuando huele algo que le interesa te hace unos cambios de direccion de sopeton...
Yo tengo una correa de 30 cm con muelle, parecida a esta
Me vale esa o tendria que comprar otro tipo de correa para usarla con el halti?
Seria bueno empezar a ponersela en casa para que se vaya acostumbrando o puedo ponersela directamente para salir?
Practicamos un poco en casa antes de salir?
Algun consejo que tengais por ahi y me sea util?
Yo tengo una correa de 30 cm con muelle, parecida a esta
Me vale esa o tendria que comprar otro tipo de correa para usarla con el halti?
Seria bueno empezar a ponersela en casa para que se vaya acostumbrando o puedo ponersela directamente para salir?
Practicamos un poco en casa antes de salir?
Algun consejo que tengais por ahi y me sea util?
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
otra cosa, lo he encontrado en una tienda por internet por 15 euros, esta bien de precio o lo conseguiria mas barato en otro sitio?
Ya sabeis que no estoy para gastos extras...
Ya sabeis que no estoy para gastos extras...
BIANCO
A mi tambien me llegó, pero yo lo suelto para jugar, nunca se a enredado con otro perro cuando a ido atado.Let83 escribió:Cuidadín con las correas con muelle.
Me llegó un mail (no se si será cierto pero por si acaso.......) que contaba que a un boxer que lo llevaban con sa correa se puso a jugar con otro y terminó el extremo del muelle enganchado en el parpado de uno de los perros........
De todas maneras es que es la unica forma de contenerlo un poco y que no se cargue la correa, que las demas le duran un suspiro, osea dos tirones.
Por eso me interesa el halti, si veo que funciona lo mismo me animo y le compro otro tipo de correa.
BIANCO
- aireesther
- Dios del foro
ponsela directamente y ve animándole con despacio muy bien o cosas así puedes llevar un premio en la mano.Es una correa muy apropiada para la educacion del perro,le enseñaras a caminar a tu lado aque obedezca y a que se aprenda,luego lo te recomiendo que cuando tenga asumido el papel de que tu mandas le pases a pasear normal.
¿buscas la que es como un bozal o solo esa correa?
¿buscas la que es como un bozal o solo esa correa?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Esta es la que he visto por 15 euros, no se si es la de bozal o no, pero no quiero la de bozal porque no come nada de la calle y creo que no es necesario, como lo ves?
BIANCO
- aireesther
- Dios del foro
mucha gente del barrio lo sacan pero no todos tienen buenos resultados pero eso es como todo,depende de como seas con el perro, y si tu perro es de cuello fuerte, si lo educas con paciencia en poco tiempo deja de tirar, lo que te diría es que tengas en consideración que si haces 3 salidas en una le dejes libertad para que se desfogue.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
a ver, explico mi intencion con el collar.
Cualdo salgo de casa lo ato y va todo el camino al trote, tengo que ir repitiendo la palabra "despacio" (que sabe lo que es) cada 5 segundos, porque el la obedece 2 pasos. Me gustaria no tener que ir hasta el parque con el brazo tenso y corrigiendole. Cada vez que huele algo que le interesa sale disparado, y si no estoy prevenida pues imagina, me puede llegar a tirar.
En el parque siempre lo suelto y juega con los perretes que hay alli.
Normalmente la vuelta a casa es sin tirones y a mi ritmo, el problema lo tengo para llegar al parque.
Despues, cuando ve a un perro tengo que andarme con mucho cuidado porque sale corriendo. Si el perro esta relativamente lejos y le doy la orden de "quieto" suele obedecerla y me da tiempo a llegar y atarlo, pero en cuanto el perro se acerca un poco empiezan los tirones desesperados por ir a saludarlo, sin que obedezca ningun tipo de orden, al poco rato, lo mismo 3 minutos, entonces comienza a obedecer, pero a regañadientes y sin poder soltarlo porque se ciega de nuevo.
Se que es un problema el que tiene con los perros, pero no consigo enseñarlo a que no tenga esa necesidad de saludar a todos los perros y la unica forma de no dejarme el brazo con sus tirones es este collar (o eso espero)
Cualdo salgo de casa lo ato y va todo el camino al trote, tengo que ir repitiendo la palabra "despacio" (que sabe lo que es) cada 5 segundos, porque el la obedece 2 pasos. Me gustaria no tener que ir hasta el parque con el brazo tenso y corrigiendole. Cada vez que huele algo que le interesa sale disparado, y si no estoy prevenida pues imagina, me puede llegar a tirar.
En el parque siempre lo suelto y juega con los perretes que hay alli.
Normalmente la vuelta a casa es sin tirones y a mi ritmo, el problema lo tengo para llegar al parque.
Despues, cuando ve a un perro tengo que andarme con mucho cuidado porque sale corriendo. Si el perro esta relativamente lejos y le doy la orden de "quieto" suele obedecerla y me da tiempo a llegar y atarlo, pero en cuanto el perro se acerca un poco empiezan los tirones desesperados por ir a saludarlo, sin que obedezca ningun tipo de orden, al poco rato, lo mismo 3 minutos, entonces comienza a obedecer, pero a regañadientes y sin poder soltarlo porque se ciega de nuevo.
Se que es un problema el que tiene con los perros, pero no consigo enseñarlo a que no tenga esa necesidad de saludar a todos los perros y la unica forma de no dejarme el brazo con sus tirones es este collar (o eso espero)
BIANCO
- aireesther
- Dios del foro
es un collar que tiene buenos resultados, pero no olvides animarle y reforzarle las conductas positivas. Hay quien dice que es mas natural este tipo de collar (que es como el bocado de un caballo) que el de cuello o arnés, yo es que no me acuerdo de cuando fuí perro,
Si le sueltas en el parque llevale con el collar sin problemas en las salidas y se irá acostumbrando.
Si le sueltas en el parque llevale con el collar sin problemas en las salidas y se irá acostumbrando.
Yo siempre salgo con los premios, pero como el jodio esta muy mal cuidado pues cuando le interesa mas lo otro pasa de los premios, que sabe que estan aqui para cuando se porte bien.
Bianco es muy listo y conoce infinidad de ordenes y cosas, pero las obecede cuando le sale del alma, y aunque refuerzo con premios y castigo si hace mal, no consigo que sea obediente del todo
Bianco es muy listo y conoce infinidad de ordenes y cosas, pero las obecede cuando le sale del alma, y aunque refuerzo con premios y castigo si hace mal, no consigo que sea obediente del todo
BIANCO