¿Puede ser "venganza"?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

¿Puede ser "venganza"?

Mensaje por Monte »

Os cuento el problemilla que tenemos últimamente con Boxer.

Normalmente la rutina entre semana, desde que llegó Boxer a casa, es que los habitantes de casa de mi hermana se van por la mañana tempranito (antes de las 7), y Boxer se queda en casa con Bruna (dentro de casa, primero por miedo a que le pasara algo en el jardín, y ahora que es más grande porque a esa hora hace mucho frío). Por supuesto, antes de quedarse solo sale a hacer pis y caca. Luego, hacia las 12 o así, yo paso a buscarle y me lo traigo a mi casa, para que juegue con Chico hasta mediodía, que le devuelvo a su casa.

Hasta hace un mes todo iba bien, ya controlaba los pises y las cacas y, cuando pasaba a buscarle, a lo mejor había roto alguna caja de cartón o algo así, pero nada más.

La cosa es que, por diversos motivos, Dani ha estado casi un mes sin ir al cole, con lo que el perro ha estado con él en casa hasta que yo pasaba a buscarle. Dani empezó a ir al cole otra vez la semana pasada y, desde entonces, cuando paso a buscar a Boxer me encuentro con que se ha meado y cagado varias veces en casa: hoy había dos cacas y por lo menos cuatro pises.

No puede ser que se lo haga porque no aguanta, porque el pis y la caca ya los aguanta perfectamente, nunca se los hace ya en casa. Y además porque desde las 7 hasta las 12 no es tiempo suficiente como para que no aguante. Y desde luego no como para que se haga cuatro pises y dos cacas.

Supongo que me vais a decir lo que yo creo: que es una llamada de atención porque le molesta volver a quedarse solo y encerrado en casa durante esas horas. La cuestión es, ¿qué podemos hacer para evitarlo? La alternativa sería dejarlo fuera, en el jardín, pero da pena porque hace mucho frío. Además, tendría que quedarse él solo, porque Bruna, con sus once años y su leishmania, no está para estar en la calle a esas horas.

Si alguien tiene una idea brillante, se agradecerá en el alma. Si no, seguiré abonada a la fregona :(
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bueno, ideas brillantes no se me ocurren así, a bote pronto.
Pero desde luego sí que será por el cambio en la rutina.

A ver qué te dicen.

De momento, cómprate unos guantes de moto por lo del tema de los callos y eso por la fregona. :mrgreen: Y suerte. :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues lo ideal es ignorar comportamiento y recoger cuando él no esté presente. Que piense que no sirven de nada sus llamadas de atención, sólo entonces evitará hacerlas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues con eso me consuelas un poco, Natalia, porque es lo que estoy haciendo: lo paso a mi casa como si nada, lo dejo allí con Chico, y me vuelvo a la suya a recoger el desaguisado.

En fin, guantes de goma, fregona, pinza en la nariz y.... ¡a por ello!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tardará un poquito, hasta que lo asuma. :twisted:

Suerte con la limpieza de mañana jajajajaj
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias por los ánimos, maja :?

Otra posibilidad es fingir que no lo he visto y dejar que lo limpie mi hermana cuando llegue :twisted:

"¿Que Boxer ha hecho qué? Uy, pues ni lo he visto, vaya despiste el mío. Y esas huellas de deportiva marrones que van de tu casa a la mía, no tengo ni idea de quién pueden ser..."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Fíjate que he pasado por el salón y ni me había dado cuenta :roll:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No se, por darte una idea, igual con esto te cansas menos:

Imagen

Hablando en serio, lo que dice natalia me parece lo mejor.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

necesitas detergente?? espera que te mando un par de botellas!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

:lol: :lol: :lol: ¡Me mondo, Gigi! Voy a ver si encuentro unos como esos :wink:

Para suavizar la cosa, hemos pensado que Vero, nuestra vecina, va a pasarse unos cuantos días a abrirle la puerta a las 9, luego a las 10, a las 11... para ir aproximándolo a la hora que paso yo, a ver si así se reacostumbra sin que me suicide colgándome de la fregona :wink:

Es que estos condenaos: lo que tardas en educarlos para que hagan una cosa, y lo rápido que se deseducan ellos solitos :roll:

Si no funciona, Esther, te pediré con urgencia el detergente :mrgreen:
Responder