Pises y cacas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Pises y cacas

Mensaje por Mar110900 »

Buenas,

acabo de llegar de sacar a Bianco y he estado con un vecino que estaba bastante cabreado con este tema, y le he estado preguntando para ponerlo aqui a ver si entre todos le echamos una mano porque esta muuuuy quemado.

Tiene un perro macho de 9 meses cruce de pastor aleman, cuando lo trajo lo dejaba en casa pero le destrozaba todo (muebles, libros, revistas, sofa...) y decidio dejarlo fuera, en el porche, le compo su caseta y sus cosillas, tendria 4 meses cuando lo saco fuera.

Resulta que el perro aparte de destrozar su caseta (ya lleva dos rotas) y los colchones que le compra no hace mas que cagar y mear, lo saca 4 veces al dia, a las 9, a las 14, a las 18 y a las 21, y cuando trabaja de noches tambien lo saca a las 3 de la mañana antes de irse.

Pues el perro sigue haciendo sus cosas en casa, y no una, dice que a veces hay 3 o 4, y es bastante desesperante sacar al perro a las 9 y a las 14 encontrarte con 4 cacas. despues sacarlo a las 18 y que haya echo otra vez... y asi, vamos, que el hombre despues de 6 meses asi ya esta cansado. E incluso muchas veces si lo ve lloriqueando o con ganas lo saca otra vez mas, pero no hay forma.

Le comente que podia sacar los periodicos a la calle, pero ese no es el problema, porque el perro hace sus cosas en la calle, pero tambien las hace dentro, y le riñe, y ademas es un poco bruto ya que es de los que le restrega el morro en sus cosas, le pega y lo castiga, pero nada, parece que el perro no se entera.

Hoy le a enseñado los dientes cuando le ha levantado la mano, ya le he dicho que le esta enseñando violencia y el le responde igual. Y cuando a llegado al parque lo ha dejado castigado sin soltarlo mientras los otros perros estaban sueltos jugando, el perro se nota que sabe que esta enfadado, porque cuando lo mira enseguida se sienta y le pone cara de bueno o le intenta dar mimos, pero a los dos minutos esta pegando tirones para irse a jugar con los demas, este le riñe y el perro le enseña los dientes, este mas se cabrea y empieza decir que lo regala que esta hasta los web.

Me ha comentado que este es el 5 perro que tiene y que todos a los 5 o 6 meses ya sabian el tema de las cacas, osea que no es porque no tenga experiencia, es porque este perro se le esta haciendo dificil lo de no hacer las cosas en casa.

Alguna sugerencia? yo es que no sabia que decirle, ademas estaba taaaann cabreado...

Muchas gracias!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Aclaro que es un buen hombre y quiere muchisimo al perro, estaba alli y le estaba costando mucho no darle un sobeteo o no soltarlo, pero hoy es que estaba muy cabreado, vamos, yo nunca lo vi asi.

Y me decia "y como no lo voy a querer, si miralo, es tan tontin y tan bueno (y le ponia ojitos jeje), pero estoy arto ya!!!"

Quiero decir que no entremos en juicios de si merece o no tener al perro por sus formas, que de verdad que es un hombre estupendo, pero creo que ya llego a su limite.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no todos los perros aprenden igual y si es tan brutote como dieces
demasiado aprendieron sus anteriores perros
por que anda que restregarle el morro en la caca !!!!
si hace tanta caca como dices lo deberia ver el veterinario o
a lo mejor el pienso no es el adecuado
y sobre todo y si fuera mi caso lo haria educar , mejor dicho
contrataria un profesional que nos enseñara a los dos :P
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

ahora hablando con paco me ha dado mas datos, como por ejemplo que le deja el pienso puesto todo el dia, e imagino que eso hará que el perro no este bien regulado a la hora de salir. No se la marca del pienso que le da, me dijo que era un saco lila y que era de los carillos, pero no se, se lo preguntaré.

Descartamos lo de adiestrarlos, a los dos, puesto que el chico vive solo y entre el trabajo, la casa y demas, ni tiene presupuesto ni tiempo, e imagino que ganas tampoco.

Hace poco se gasto bastante en veterinario porque el perro se comio algo de la calle y se puso malo, ahora lo lleva con bozal y solo se lo quita para jugar con los demas perros, y el NO lo entiende, porque hoy le a dicho NO cuando se a metido una hoja a la boca y la ha soltado.

Otra cosa que me ha comentado es que se come sus cacas... le he dicho que puede ser por falta de algo o porque como sabe que no le gusta que lo haga pues se las come para no dejar "pruebas".

Yo estoy pensando que la solucion es regularle el pienso, que coma una hora antes de salir, que no limpie las cacas delante del perro y que tal vez seria bueno cambiarselo, que os parece?
BIANCO Imagen

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ese perro parece ser que tiene un problema bien gordo de ansiedad.
No creo que cague porque no entienda que lo debe hacer en la calle (aunque también puede influir), sino que lo hace como demostración física de la ansiedad que tiene, rompe la caseta por ansiedad, y seguramente se está enfrentando a él por ansiedad.

Necesita más desfogarse, más correr, menos castigos y más jugar.

Está diciéndolo a gritos (por lo que he podido entender yo)
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

lo de la ansiedad lo he pensado, porque me ha dicho muchas cosas respecto a destrozos, pero no lo he dicho porque no se a que edad lo adopto ni cuando fue separado de la madre ni nada...

Si me ha dicho que ya lleva dos casetas rotas, el banco que tiene en el porche para sentarse a tomar el fresco, los cojines que le compra los saca de la caseta y los restrega por las cacas, los rompe... vamos, que es un desastre de perrete jejeje.

Dime que datos necesitas para saber cual es la solucion y yo se lo preguntaré todo esta tarde.
BIANCO Imagen

Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

ah, le he recomendado que se compre un kong, resultará efectivo?
BIANCO Imagen

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuánto tiempo sale? Cuánto está suelto? Está suelto en el patio? Tiene juguetes para entretenerse? Cuánto tiempo pasa el dueño en casa? Cosillas así
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

vale, esta noche le hago el interrogatorio jejeje, pero en principio se que sale una media hora cada vez, pero a las 14 y a las 21 solemos coincidir 3 o 4 perretes en el parque, y nos quedamos rondando la hora.

Normalmente lo lleva atado al parque y cuando llega lo suelta, pero si van a pasear un poquito por todo el parque entonces lo ata porque se come todo lo que pilla (ya he dicho que estubo malo), y si estamos todos entonces no se lo lleva a pasear y lo deja jugando con nosotros.

En el porche esta suelo, hoy, uno de los vecinos le ha dicho que el ata a su perro en el porche y que asi consiguio que no se hiciera nada alli, el a dicho que lo iba a hacer, pero no lo ha hecho hasta el momento, el campa a sus anchas por alli, que ya he dicho que se lo tiene todo destrozado.

Si tiene juguetes, me lo ha dicho esta mañana cuando le comente lo del kong.

Esta noche le pregunto cuanto tiempo pasa solo.

Y muchas gracias ehhh, que el chico ya no sabe que hacer, por eso se pone de esa mala leche.
BIANCO Imagen

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sigo pensando que es ansiedad pero así a grosso modo no encuentro la causa exacta... sería mejor que se lo mirara alguien (no conocéis a nadie que lo pueda hacer "asínnnn de gratisssss"????

Esto es lo malo de los foros...

En principio que no le ate!!!!!

Que delimite la zona, que le haga un terrenito, pero que no le deje atado.
Responder