POST:"ME ABURRO"

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Clara y Sabana escribió:Por cierto, ¿Y la ameba?.

Ameba es un protista unicelular del género Amoeba. Es un eucariota, se caracteriza por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por su movimiento ameboide a base de seudópodos, que también usa para capturar alimentos (a través del proceso llamado fagocitosis). Las especies de este género viven libres en agua o tierra, mientras que otros géneros relacionados parasitan el intestino del hombre o de los animales.

La ameba se encuentra típicamente en vegetación en descomposición. Sin embargo, debido a la facilidad con la que se obtienen, pueden guardarse en laboratorios, ya que son objeto común de estudio.

La especie más famosa es Amoeba proteus (también conocida como Chaos diffluens) que mide 700/800 μm de longitud, pero otras especies son mucho más pequeñas. Cada ameba solo posee un núcleo, y una vacuola que mantiene su presión osmótica, y obtienen su comida por fagocitosis.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues lo unico que me viene ahora a la cabeza que son seres unicelulares, eucariotas y heterótrofos, y que se clasifican según sus movimientos (flagelados, ciliados, ameboides, esporoides y otro que no me acuerdo).

La ameba concretamente es un protozoo que se mueve por pseudópodos y se alimenta por fagocitosis (es decir, recubre la molécula con su membrana por medio de los pseudópodos y la introducen en su interior.)
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

Vale, ¿os suena?:
El reino protoctista incluye seres vivos unicelulares y pluricelulares como los protozoos y las algas.
Los protozoos son seres unicelulares que viven en medios acuáticos o húmedos. Se clasifican en distintos grupos según su forma de locomoción o alimentación:
Por cilios, que son orgánulos cortos en forma de hilos.
Por flagelos, que son más largos que los cilios.
Por pseudópodos, que son como llaman lo científicos falsos pies.
ETC...
Otros son inmóviles.

Por su forma de alimentarse:
Pueden ser parásitos, los que producen enfermedades absorbiendo el alimento del animal en el que viven.
O protozoos de vida libre, ingieren bacterias u otros protozoos existentes a su alrededor.
Frecuentes enel agua de las charcas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Clara y Sabana el Dom Nov 23, 2008 7:55 pm, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

ya decia yo que las ciencias no eran lo mio.. :roll:
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

Se nota Jaguar :mrgreen: :mrgreen:












Que no que es broma. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

[quote="Let83"]Pues lo unico que me viene ahora a la cabeza que son seres unicelulares, eucariotas y heterótrofos, y que se clasifican según sus movimientos (flagelados, ciliados, ameboides, esporoides y otro que no me acuerdo).

La ameba concretamente es un protozoo que se mueve por pseudópodos y se alimenta por fagocitosis (es decir, recubre la molécula con su membrana por medio de los pseudópodos y la introducen en su interior.)[/quote]
¿Ehhhhhh? :roll: :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

:llanto: :llanto: :llanto:


bueno... cuando haga el curso de auxiliar de veterinario ya sabré algo mas de ciencias... :roll:
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

:plas: :plas: :plas: Biennnnnnnn :plas: :plas: :plas:
Entonces cuando haya sacado un 10 te aconsejaré... :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Igual te he dado más información de la que necesitas...... :mrgreen:

No sabes aun lo que es la fagocitosis? Etonces olvida lo que te he dicho!! Si necesitas saberla dime y te explico, que yo si que soy de ciencias :wink:
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

:plas: :plas: MEJOR si mejor :plas: :plas: :mrgreen:
Responder