Comida natural vs pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Comida natural vs pienso

Mensaje por vanessyka »

Hoy fui al veterinario Pope anda mejor, sobre todo desde que le cambie a la comida natural, para mi es mas rollo porque todos los dias le tengo que estar cocinando pero he notado un cambio enorme, un cambio a mejor alucinante, la veterinaria quiere que siga dandole comida asi pero dice que dentro de un mes le vuelva a comprar pienso, pero es que realmente yo no quiero, porque le compre el hills y ahi lo tengo que no sirvio para nada antes le di royal canin y tambien le sentaba mal, ahora tengo que comprarle otro que no se sabe si le va funcionar.... porque cambiar si le va bien esto?? Todos los dias le estoy haciendo arroz, verdura y pollo, lo pongo todo a cocer con un chorrito de aceite, le encanta y le sienta muy bien.
Es tan malo la comida natural? Porque defienden tanto el pienso?
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:42 am
Ubicación: villalonga, valencia

Mensaje por loonabel »

Bueno, yo te hablo segun lo que a mi me han dicho y por mi experiencia. El pienso es mejor para ellos porque les cuida la dentadura y previene el sarro, yo tengo la prueba en casa y es Rex, que tiene la boca fatal de que le han dado toda la vida comida de casa, ahora tiene mogollon de sarro y se le estan callendo los dientes, por no hablar de la alitosis...segun mi vete, si le das pienso a un perro estas previniendo todo esto. Espero haberte ayudado un poquito :wink:
Un saludo!
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

las mias siempre han comido pienso y la mayor tiene 12 años y los dientes hechos polvo...asi q no se... es algo q siempre me he preguntado ¿no sera mejor la comida natural (con una dieta equilibrada) q la comida deshidratada hecha en su mayoria con subproductos animales? :?
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
invitada

Mensaje por invitada »

A ver... todos los perros viejos tienen la dentadura mal... coman lo que coman... :roll:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

El problema de darle comida natural es que, o tienes bastantes conocimientos de nutrición, o puede que no le des todo lo que su organismo necesita. Si te ves capaz de conseguir una alimentación realmente equilibrada con comida natural, pues adelante, pero tienes que tener en cuenta todo lo que pueda necesitar.

Sobre los piensos, hay piensos naturales con una mayor tolerancia para los perros con ese tipo de problemas (aunque no son baratos). Por ejemplo, Luposan tiene el Natural Extra, que está bastante bien, o Hills tiene uno que se llama Nature's Best y que creo que no está mal. Chico, sin llegar al extremo de Pope, tiene intolerancia a los conservantes de los piensos, y con el Natural Extra de Luposan le va genial. No sé, te lo digo por si lo quieres mirar. Pero, ya te digo, si crees que puedes darle una comida natural lo suficientemente equilibrada como para que no tenga carencias, pues adelante con ello.

Edito, que me parecía que lo había visto, y así es: Eukanuba también tiene un pienso natural, que se llama Wild Nature.
Última edición por Monte el Dom Nov 23, 2008 11:44 am, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Chispi tenia toda la dentadura con 16 años,sin enbargo kenzo que ha comido,mas comida que pienso,con 7 años..ya han tenido que quitarle dientes..je,je parece un vejete...
no hay ninguna tienda que te pueda vender el pienso al peso??,yo para Troy le compro pienso para dos dias por si no le sienta bien, aunque ahora estamos con el de pollo y arroz,para quitarle las verduras,por la diarrea... y la vete me dijo que no se lo cambie más,que como es una bacteria microscopica,que cree que no es intolerancia. si tienes que volver al pienso e ir probando,al menos te ahorrarias dinero si compraras para 1 o 2 dias...ahora que si las reacciones de pope son tan inmediatas..quizas con un par de comidas,tenias la prueba de si le sienta bien :wink:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:42 am
Ubicación: villalonga, valencia

Mensaje por loonabel »

Pues entonces el pienso no tendra nada que ver con lo de los dientes... :roll: estaba equivocada, pense que si porque era lo que siempre me decian...bueno siento no poder ayudar entonces...Un saludo
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, el pienso sí que tiene que ver con los dientes. Toda la alimentación tiene que ver con los dientes. Cuando más sano y mejor alimentado esté el perro en general, mejor tendrá también los dientes. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Tiene que ver, pero no por el hecho de que coma pienso o comida natural, sino porque coma mal pienso o mala comida natural...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo creo qeu da igual que le des pienso o comida natural (sin cocinar), creo que los vetes defienden el pienso porque al fin y al cabo a ellos les regalan muchas cosas las marcas de piensos, y claro si todo el mundo daria a sus perros dieta barf....

lo de los dientes .. pues si se los lavas y le das pan y manzanas y cosas que esten asi duritas no tendras problema de sarro

y vanesa dices que le cocinas la dieta barf es sin cocinar, se congela previamente para eliminar posibles bacterias y listo.
si necesitas ayuda conozco a una persona que les da esa dieta y quiza ella te lo puede explicar mejor
un lameton para ese grandullon!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder