Hago bien??
- borja191188
- Vivo en el foro
Hago bien??
Despues de comprarme varios libros sobre adiestramiento y leer mucho en internet creo que lo mejor sera que a Aiko la adiestre un profesional le he mandado un e-mail a un adietrador de castellon y en su pagina pone que usan el adiestramiento positivo.
La cuestion es que como es ppp quiero que este perfectamente adiestrada para que luego no tengamos problemas ni ella ni yo y no se si yo seria capaz de ello.
vosotros creeis que hago bien o que deberia adiestrarla yo?
La cuestion es que como es ppp quiero que este perfectamente adiestrada para que luego no tengamos problemas ni ella ni yo y no se si yo seria capaz de ello.
vosotros creeis que hago bien o que deberia adiestrarla yo?
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Yo creo que lo ideal seria que la adiestrases tu con ayuda de un profesional, que no la adiestre el profesional solo. Eres tu quien debe reforzar tu vinculo con ella y ganarte su respeto, pero la ayuda profesional nunca viene mal.
Aun así, debo decirte que creo que la podrias adiestrar tu solo perfectamente.
Aun así, debo decirte que creo que la podrias adiestrar tu solo perfectamente.
re
Yo creo que la ayuda de un profesional siempre es necesaria, pero de un buen profesional. Lo que si estoy de acuerdo es en que el profesional debe enseñarte a ti a como educar (que no es lo mismo que adiestrar) a tu perro. Creo que se menosprecia a veces la labor del profesional porque se cree que todo es mero adiestramiento en obediencia básica cuando no es así, si das con un buen profesional podrá seguro enseñarte muchas cosas, pero claro, has de buscar un educador y no un adiestrador porque si no te enseñará unicamente a adiestrarlo y no a educarlo y aparte poder hacerle una obediencia básica.
Un saludo
Un saludo
- borja191188
- Vivo en el foro
El adiestrador me ha dicho esto:
Hola Borja:
Haces muy bien en interesarte por la educación de tu cachorrita. Pero
tienes que saber que en la educación en positivo eres tu quien educa a
tu perro, bajo el asesoramiento de un educador. El educador enseña al
humano a educar al perro. Este aprendizaje te sirve ya para siempre y
para cualquier perro.
Los adiestradores son los que enseñan al perro y no al propietario, por
eso muchas veces el perro no sabe obedecer al dueño pero sí al adiestrador.
Te felicito por tu elección de la educación en positivo, es la que
consigue perros más felices y equilibrados. Pero eso si, hay que
trabajar con el animal. Los resultados dependen de lo aplicados que seamos.
P******** ********
Educadora canina en positivo
Hola Borja:
Haces muy bien en interesarte por la educación de tu cachorrita. Pero
tienes que saber que en la educación en positivo eres tu quien educa a
tu perro, bajo el asesoramiento de un educador. El educador enseña al
humano a educar al perro. Este aprendizaje te sirve ya para siempre y
para cualquier perro.
Los adiestradores son los que enseñan al perro y no al propietario, por
eso muchas veces el perro no sabe obedecer al dueño pero sí al adiestrador.
Te felicito por tu elección de la educación en positivo, es la que
consigue perros más felices y equilibrados. Pero eso si, hay que
trabajar con el animal. Los resultados dependen de lo aplicados que seamos.
P******** ********
Educadora canina en positivo
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
re
en que no estas de acuerdo?
Yo te recomiendo que no la adiestre n profesional, si no que seas tu quien acompañado de una profesional el que la enseñe.
Muchas veces pensamos que el perro esta perfecto y que actuamos bien con el y nos ve alguien desde fuera y nos encuentra errores en los que no habiamos caido, para esas cosas un profesional va al pelo.
Muchas veces pensamos que el perro esta perfecto y que actuamos bien con el y nos ve alguien desde fuera y nos encuentra errores en los que no habiamos caido, para esas cosas un profesional va al pelo.
re
Ok, perdona Natalia, soy un poco torpe y no había visto la cita
Sí, yo tampoco estoy de acuerdo en la cita de que "servirá para siempre y para cualquier perro". Creo que hay pautas que pueden ser más o menos comunes pero que cada perro es distinto y cada contexto en el tiempo también, no se sabe lo que pasará en el siguiente perro.
Por lo demás todo lo que te comenta es muy coherente aunque parece tener un tono de no llevar muchos años en esto parece tener excelentes intenciones y claro, es una interpretación mia y posiblemente me equivoque.
Una cosa que te diría Borja es que si pones la opinión de la chica esta no pongas su nombre porque es un poco de mal gusto si no está presente o no tienes su permiso.
Un saludo
Sí, yo tampoco estoy de acuerdo en la cita de que "servirá para siempre y para cualquier perro". Creo que hay pautas que pueden ser más o menos comunes pero que cada perro es distinto y cada contexto en el tiempo también, no se sabe lo que pasará en el siguiente perro.
Por lo demás todo lo que te comenta es muy coherente aunque parece tener un tono de no llevar muchos años en esto parece tener excelentes intenciones y claro, es una interpretación mia y posiblemente me equivoque.
Una cosa que te diría Borja es que si pones la opinión de la chica esta no pongas su nombre porque es un poco de mal gusto si no está presente o no tienes su permiso.
Un saludo