socorro!!!mi perro es una ruina

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
andresito
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:45 pm

socorro!!!mi perro es una ruina

Mensaje por andresito »

Estoy desesperada. Tengo una labradora de casi dos años y no consigo que deje de hacer sus cosas en casa. La sacamos tres veces al día, le doy de comer por la mañana muy temprano y a mediodia para controlarla, le riño, la castigo pero nada. Vuelve de la calle y hala, me deja el regalito. Estoy desesperada y no me gustaría tener que darla pero es imposible todos los días estar recogiendo excrementos y pipi aparte de que el olor no se quita y me estropea el suelo. Por favor ¿alguien sabe que puedo hacer?. Había pensado en un collar de estos de adistramiento que tienen un espray o algo así pero valen un dineral. !!Ayudarme!!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Uf collar no!!!! lo de los pises y las cacas es difícil, hombre ya con dos años debería haberlo pillado.
No se que has probado a hacer para que se acostumbre y que no, a mi lo que mejor me funcionó fue el tema premio, cada vez que hace pis o caca en la calle le das una galletita, un premio, lo que quieras, cuando vea que si lo hace en casa no lo tiene asociará que hacerlo en la calle está bien y en casa no, hay que armarse de paciencia y ser muy constante.

Si has probado esta técnica y otras, lo más probable es que sea una llamada de atención, claro que entonces no tendría por qué hacerlo siempre. Prueba a ver que tal te va
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Uf collar no!!!! lo de los pises y las cacas es difícil, hombre ya con dos años debería haberlo pillado.
No se que has probado a hacer para que se acostumbre y que no, a mi lo que mejor me funcionó fue el tema premio, cada vez que hace pis o caca en la calle le das una galletita, un premio, lo que quieras, cuando vea que si lo hace en casa no lo tiene asociará que hacerlo en la calle está bien y en casa no, hay que armarse de paciencia y ser muy constante.

Si has probado esta técnica y otras, lo más probable es que sea una llamada de atención, claro que entonces no tendría por qué hacerlo siempre. Prueba a ver que tal te va
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hace algo en la calle? o se dedica a pasear y hace sus "cositas" en casa?
Además, a parte de cuando llega a casa, por las noches se hace tambien algo?

Y lo del collar tampoco estoy de acuerdo.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ehm.. a ver, exactamente después de qué hace sus necesidades en casa? O antes de qué?
Tiene toda la pinta de un problema de conducta, pero tendrás que explicar un poco más para que podamos ayudarte.
andresito
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:45 pm

Mensaje por andresito »

muchisimas gracias a caneduca. Me pareceis estupendos. Verás, a la perra se le saca a la calle y hace sus cositas pero cuando vuelve a casa otra vez las hace, es algo que no entiendo. La queremos muchisimo y siempre se le trata con el mismo cariño, pero por las noches, aunque la saques a las 12 o la 1 de la madrugada, a veces (no siempre) cuando me levanto por las mañanas me encuentro los regalitos (no sé como no me ha tocado ya la lotería) y claro, me está destrozando el suelo. Aparte de Kira tengo en casa otra perra maltesa pero esta es absolutamente educada en estos temas y no hace nada como no sea en la calle. Además pienso que los perros de estq edad (dos años) ya deberían de controlar los esfínteres de otra manera. ¿qué hago?. Otra cosa, su alimentación siempre es a la misma hora
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jejej, gracias!

Bueno, ahora cuenta el comportamiento que tenéis con ambas perras, cuenta todo , parece que son llamadas de atención de la labradora.. por celos.
andresito
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:45 pm

Mensaje por andresito »

pues no se entonces como arreglarlo porque cuando yo llego a casa le hago las mismas fiestas a todos, si me siento en el sofá se echan las dos y duermen dentro de casa y además donde les apetece (la labradora por su tamaño tiene su manta en el rellano de la escalera. Lo que sí te puedo decir es que ella sabe que ha hecho algo malo porque cuando veo estas cosas le riño y corre como una posesa (jamás le he puesto una mano encima).
La hemos tenido en un centro de adistramiento para que aprendiera lo clásico de andar al lado del amo, ser obediente etc.. esas cosas no las hace del todo mal. De paseo salen casi siempre las dos a la vez aunque ella necesita correa. Comer comen igual, cada una su cantidad claro, y si hay una chuchería, a la primera que se le da es a Kira pero hija, no sé si hay que reñirle, si hay que castigarla o qué hacer.
Es lo único que me molesta porque hasta el pelo que suelta (es tremendo tener que estar todo el día con el trapo y la escoba) lo soporto.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

puede que esté haciendo llamadas de atención,. Los labradores sueltan pelo, pero si es en exceso puede ser por ansiedad.

Debes pasar de ella, y de la otra, un poco mas. Se acabó tumbarte con las dos (hasta que pierda el hiperapego), caricias justas, mimos justos.

Y sobre todo, jamás la regañes, pues si son llamadas de atención, es lo que busca y lo consigue. pasa de las cacas y los pises, y recógelos cuando ella no esté presente, que no lo vea.

Empieza por esto, tardará un poco pero kizá en una semanita ya estés viendo resultados.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

cuanto mas la regañes peor!!
ten paciciencia!!
y prueba a cuando te vas a ir a casa ir hasta el portal y volver al parque, asi no se aguantara y hara en el parque preimiala, caricias y todo lo demas, el resto ignoralo, si hace en casa que no te vea limpiarlo.

y sobre todo hazla caso que te esta llamando a gritos!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder