cocker muy agresivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Jordi25
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:02 am
Ubicación: Barcelona

cocker muy agresivo

Mensaje por Jordi25 »

Hola, hay un amigo q tiene un problemon con el cocker de su madre. Me ha comentado alguna vez q es agresiva pero no creia q fuera pa tanto, es una hembra de 5 años y ataca a todo lo q se mueve, ya sea persona,animal o cosa, dentro y fuera de casa. Durante el dia la tienen en un pequeño terreno q han alquilado para poder estar tranquilos y por la noche duerme en casa. Su madre vive sola y conociendola fijo q la mimado muchísimo, pero nada de educarla. Al tener 5 años sera mas dificil, pero tienen q hacer algo y ellos q siempre han tenido perro no entiendo com han dejado q llegue a este punto, ha mordido a mas de uno y al final tendran problemas serios. Hoy la he visto y es imposible sacarla a pasear tranquilo, creo q tb le falta ejercicio pq el terreno no es muy grande y se pasa el dia sola intentando escaparse. Mi pregunta es ¿se puede intentar corregir esa agresividad con algun método q conozcáis o mejor ni intentarlo y llamar a un etólogo directamente?
invitada

Mensaje por invitada »

Si ataca, yo contactaria con un adiestrador o un etologo. Intentar según que métodos sin asesoramiento profesional puede ser contraproducente.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Yo tb creo que deben consultar con un adiestrador, y sobre todo, tomárselo muy en serio. Nosotros tuvimos un caso SIMILAR y acabó mordiéndonos a toda la familia sin excepción, mi madre incluida, que era a la que más obedecía. Yo tengo una cicatriz. Y eso fue lo mejor que podía haber pasado porque por lo menos no mordió a gente de fuera, que era muy comprometedor.
Su final no fue correcto, a mí me engañaron diciendo que se había perdido, pero si hubiese sido adulta, habría tomado cartas en el asunto de otra manera.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es un caso complicado para trabajarlo sin supervisión, como ya te han dicho, porque, entre otras cosas, puede estropearse más aún el carácter del perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Aunque parezca un mono de repetición, te digo lo mismo: parece complicado para resolverlo a pelo, sería preferible buscar ayuda. Si es que a los cocker no se los puede tratar como a los reyes de la casa, porque se convierten en monstruitos :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 136
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:34 pm

Mensaje por soniar »

Lo mejor es que contraten a un adiestrador.

No deben dejarlo pasar, es un problema muy serio y aunque no tengan mucho tamaño tienen una mandíbula con la que pueden hacer mucho daño si se lo proponen.

Mi chico tenía un pastor alemán cruzado con mastín al que siempre llevaba atado y alguna vez con el bozal, un día que lo llevaba con ambas cosas apareció un cocker que iba suelto, le atacó y le desgarró el pecho haciéndole un siete por el que se le veía hasta el músculo, el veterinario no se lo creía, pensaba que se había desgarrado con una alambrada :shock:
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

A mi padre, que era al que más atacaba (eran los dos únicos machos en la casa), un día le mordió la mano y le llegué a ver el hueso de la falange.
A mi hermana le desgarró un pecho. A mí me pilló el la parte superior del brazo, aunque me dejó cicatriz, apenas descargó todo lo que podía descargar.
A mi madre en el muslo, le clavó los colmillos.

Un día por la noche mi hermana se levantó de la cama para beber agua y el perro se le puso delante de la puerta de la cocina gruñendo... nos levantamos todos y no pudimos pasar ninguno a la cocina porque atacaba.

En la calle SIEMPRE con bozal, si no nos queríamos meter en un lío.

Y sí, un cocker, no estoy hablando de un dogo de burdeos...
Avatar de Usuario
Jordi25
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi25 »

Entoces me queda claro q no debo intentarlo sin un profesional. El problema es q no quieren gastarse dinero, cosa q no comprendo pq pagan cada mes por un trozo de terreno, si lo invirtieran en adiestramiento lo podrian tener en casa tranquilamente. Me gustariá poder hacer algo pq me da mucha pena q la tengan todo el dia sola sin tener contacto con nadie, pero no tengo ni idea de como corregirlo. Asi q solo me queda convencerles (lo veo dificil) q lo mejor q pueden hacer es acudir a un profesional. Gacias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Además es que el tenerla todo el día sola, sin contacto con nadie, no sólo no va a resolver el problema, sino que lo va a agravar aún más...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

en el caso de los cocker, si no me equivoco, también existe un problema genético de agresividad, que no los afecta a todos, pero sí a unos determinados (no me acuerdo del nombre, un día hablando me lo comentó el vete). Mejor que consulte a su veterinario también, muchas veces son de gran ayuda
Responder