Qué collar me recomendáis comprar?
Supongo que te refieres al halti (se engancha por detrás de las orejas y en el morro), y es cierto que evita que tire, o mejor dicho, cuando tira la cabeza se le gira hacia ti así que no le sirve de mucho. En ese sentido es útil, pero no te engañes, el collar por sí solo no le enseña a no tirar (solo cambia el resultado de su tirón), el trabajo de educarlo no te lo va a quitar nadie. En el foro hemos hablado mucho de eso ya, pero no encuentro el hilo... si alguien sabe dónde está...
Yo a mi perra boxer la llevaba con el collar típico al cuello, y tiraba lo suyo.
A tironcitos secos hacia atrás, iba reculando hasta ponerse a mi paso, pero ésta actitud le duraba poco; no es que tirase mucho pero a veces resultaba un tanto incómodo.
Desde hace unos quince días estoy usando el "gentle leader", que es uno tipo halti, que lleva una tira por el morro y otra justo por detrás de las orejas, más o menos en la nuca.
Se acabaron los tirones y además me está ayudando a socializarla con otros perros, especialmente con hembras con las que se mostraba dominante y marcaba el mordisco sin llegar a hacerlo. Como el "gentle leader" no le permite abrir la boca del todo y con un simple tironcito le obligas a girar el hocico, se siente más vulnerable y ahora es más "prudente" y no me mete en situaciones más comprometidas.
De todas formas, estoy de acuerdo en que no sustituye al adiestramiento, pero si no dispones de mucho tiempo o ves un tanto descontrolado a tu perro, es la solución más rápida y fácil aunque insisto, no soluciona los problemas, sólo te ayuda a aparcarlos mientras lleva puesto ese collar.
Saludos.
A tironcitos secos hacia atrás, iba reculando hasta ponerse a mi paso, pero ésta actitud le duraba poco; no es que tirase mucho pero a veces resultaba un tanto incómodo.
Desde hace unos quince días estoy usando el "gentle leader", que es uno tipo halti, que lleva una tira por el morro y otra justo por detrás de las orejas, más o menos en la nuca.
Se acabaron los tirones y además me está ayudando a socializarla con otros perros, especialmente con hembras con las que se mostraba dominante y marcaba el mordisco sin llegar a hacerlo. Como el "gentle leader" no le permite abrir la boca del todo y con un simple tironcito le obligas a girar el hocico, se siente más vulnerable y ahora es más "prudente" y no me mete en situaciones más comprometidas.
De todas formas, estoy de acuerdo en que no sustituye al adiestramiento, pero si no dispones de mucho tiempo o ves un tanto descontrolado a tu perro, es la solución más rápida y fácil aunque insisto, no soluciona los problemas, sólo te ayuda a aparcarlos mientras lleva puesto ese collar.
Saludos.
¿ Y no se le puede ir educando mientras lleva el gentle leader para que cuando salga sin el tenga aprendido ciertas instrucciones y llamadas al orden?
Lo digo porque lo quiero probar en circunstancias determinadas, pero si sólo se trata de poner una tirita a la herida sin que sane el interior, pues que no me convence demasiado porque si luego contínua lanzándose a todos los negritos que ve, de poco me va a servir.
No se que k*ñ* le pasa a mi fiera que cuando ve una persona de otro continente se pone bravía del tó. Es indescriptible su actitud; cada vez me da mas miedo. Incluso el otro dia se me revolvió porque la sujetaba cuando tiraba poseida y me lanzó un marcaje que me dejó los dientes señalados en los gemelos. Me tiene frito con el tema de los inmigrantes
Lo digo porque lo quiero probar en circunstancias determinadas, pero si sólo se trata de poner una tirita a la herida sin que sane el interior, pues que no me convence demasiado porque si luego contínua lanzándose a todos los negritos que ve, de poco me va a servir.
No se que k*ñ* le pasa a mi fiera que cuando ve una persona de otro continente se pone bravía del tó. Es indescriptible su actitud; cada vez me da mas miedo. Incluso el otro dia se me revolvió porque la sujetaba cuando tiraba poseida y me lanzó un marcaje que me dejó los dientes señalados en los gemelos. Me tiene frito con el tema de los inmigrantes
- Jordi25
- Llevo unos días por aquí
Hola Gray, tengo una amiga q tiene el mismo problema con su fiera. Es una mezcla de pastor bastante grande, se porta bien con todos lo perros y personas, la puedes llevar suelta tranquilamente q aunque vea un gato la orden de quieto la obedece al instante, pero con la gente de color no hay manera. No se tira a morderles pero se les planta delante y empieza a ladrar como una loca. Cuando me lo conto alucine pq nunca lo havia escuchado, la perra no puede ser racista, asi q no entiendo el motivo por el cual actua asi. Te agradecería q me dijeras como enfocas el problema y las medidas q usas para corregirlo. Gracias
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Gracias a todos!
A ver si compro el halti como decís no lo utilizaré como tirita y luego que sigan a su rollo. Lo que pasa que supongo que algo ayudará mientras. Porque que vaya paseando con las perras medio ahogadas y tirando no me hace gracia y por eso muchas veces el paseo no lo hago, las dejo sueltas en el campo y las recojo al volver a casa.
Sobre lo de ladrar...
Mis perras a quienes ladran es a cualquier persona que no sea de mi calle y esté caminando por ella. No les hacen nada, pero es eso... se plantan delante y les ladran como diciendo "eh, esta es mi calle, qué hacéis?". Yo cuando veo que viene gente y ellas no se han dado cuenta, las llamo y las meto en casa. Si llego tarde, lo que hago es acercarme e intentar cogerlas, avisando a la gente que no hacen nada, que las ignoren. Poca gente se ha cabreado por el tema... están los típicos que se ponen nerviosos y encima le provocan al animal cosa que crea un conflicto, y aunque les diga que pasen de ellas, ellos hacen más gestos de ataque...
A ver si compro el halti como decís no lo utilizaré como tirita y luego que sigan a su rollo. Lo que pasa que supongo que algo ayudará mientras. Porque que vaya paseando con las perras medio ahogadas y tirando no me hace gracia y por eso muchas veces el paseo no lo hago, las dejo sueltas en el campo y las recojo al volver a casa.
Sobre lo de ladrar...
Mis perras a quienes ladran es a cualquier persona que no sea de mi calle y esté caminando por ella. No les hacen nada, pero es eso... se plantan delante y les ladran como diciendo "eh, esta es mi calle, qué hacéis?". Yo cuando veo que viene gente y ellas no se han dado cuenta, las llamo y las meto en casa. Si llego tarde, lo que hago es acercarme e intentar cogerlas, avisando a la gente que no hacen nada, que las ignoren. Poca gente se ha cabreado por el tema... están los típicos que se ponen nerviosos y encima le provocan al animal cosa que crea un conflicto, y aunque les diga que pasen de ellas, ellos hacen más gestos de ataque...
Hola Jordi, te explico mis experiencias.Jordi25 escribió:Te agradecería q me dijeras como enfocas el problema y las medidas q usas para corregirlo. Gracias
He vivido tres tipos de situaciones diferentes respecto a los encuentros con personas de color: cuando vamos en el coche, cuando aparecen casi de sopetón y cuando los veo venir a lo lejos.
En los dos primeros casos me siento desbordado e impotente; sin embargo, la última situación empieza a estar controlada.
Por la razón que sea (olor, aspecto, extrañeza, curiosidad) el perro ladra y enfoca toda su atención en el negrito. Mientras más tensión le aplico a la correa, más se enerva. Si a esto le añadimos que la pobre "victima" sale corriendo o pega un salto, da un grito o realiza aspavientos o muestra evidentes signos de acojonamiento, pues entonces tenemos que mi perro se está reafirmando a sí mismo como único vencedor de la contienda.
Me doy cuenta que el negrito, sin querer, ejecuta un refuerzo positivo y premia la actitud de mi perra en cuanto sale a correr o se acojona.
Si se pudiera trasladar el pensamiento canino a la razón humana, creo que debe pensar algo así como "ese tipo no me gusta, voy a decirle que se vaya de mi camino. Mira, mi dueño encima me está poniendo a prueba tirandome de la correa, pues se va a enterar de lo fuerte que soy, además, me encanta que me retenga porque así me pongo más hecha una fiera... ¡anda! lo conseguí! mira como corre jajaja, ¡he ganado! ¡soy una campeona!"
Pues bien Jordi, aunque pueda parecer una gilipoyez o esté errando en los métodos establecidos por los profesionales y modo de ver al perro, ese ficticio pensamiento lo llevo muy presente cuando salimos a pasear hasta el punto que se lo cuento a mi fiera, o sea que mientras caminamos le voy contando lo que va a hacer y lo que piensa en cuanto nos encontremos con un negro. Suena ridículo que le vaya hablando a un perro jejej, pero más que para entablar un diálogo, lo que estoy haciendo es tomar conciencia para anticiparme al conflicto.
Mi modus operandis es el siguiente. Veo a lo lejos un negrito que camina hacia nosotros. En ese momento le digo alto (al perro claro), que se siente y me mantenga la mirada. Premio vá, y de los gordos; le digo que se tumbe, otro pedazo de premio. Le digo que se esté quieta mientras me alejo de ella lo que da de sí la correa y sin quitarle la mirada empiezo a girar a su alrededor mientras le ordeno que no se mueva; premioi al canto.
A todo esto el negro ya está más cerca. Como hasta ahora el foco de atención éra yo, sigo reforzando su conducta si me mantiene la mirada mientras está sentada o tumbada. Cuando el negrito está lo suficienteme cerca y veo que se desvía para pasar por nuestro lado, entonces es cuando le ordeno que se esté quieta y la voy premiando.
Te juro Jordi que el perro se limita a mirar al negro y a pasar de él
La lástima es que sólo lo he podido hacer un par de veces y que no me atreva a pedirle al negrito que haga de figurante para que se diera un par de paseos más, porque pienso que la guinda estaría en que al final viniese y él también la premiara con un suculento trozo de salchicha.
Ya te digo que cuando vamos en el coche y ve cruzar al negrito por el paso de cebra o junto al vehículo, me jiño tó. Y cuando nos los encontramos que de repente salen de un portal o al girar una calle... entonces pasamos a defcon 1
Por eso preguntaba si el halti iría bien ante el factor sorpresa.
Espero que mi experiencia pueda ayudar en algo. Saludos amig@s!!
En este hilohay más opiniones sobre los perros y los colores de la piel
Re: Qué collar me recomendáis comprar?
OFF-TOPIC
He de decirte que el collar más efectivo es el de tipo gargantilla, del cuál te adjunto una foto. Garantizo que no sólo te harán caso con este collar, sino que además no te quitará el ojo de encima y serás la envidia de tus semejantes cuando vean que el perro sólo te mira a tí, e incluso pasará de los negros. ¡Dí adiós a la desobediencia!
Ojo al dato: A los novecientos mil primeros pedidos les obsequio con unos pendientes de diseño exclusivo, a juego !!!
El material con el que están fabricados no es tóxico.
Aquí lo tienes
El único collar que es infalible para que te haga caso los comercializa el mendacaseta escribió:Los collares que tienen se están rompiendo. Así que llega la hora de renovar..... me podéis recomendarme alguno que sirva para que me hagan caso jajaja
Gracias!
He de decirte que el collar más efectivo es el de tipo gargantilla, del cuál te adjunto una foto. Garantizo que no sólo te harán caso con este collar, sino que además no te quitará el ojo de encima y serás la envidia de tus semejantes cuando vean que el perro sólo te mira a tí, e incluso pasará de los negros. ¡Dí adiós a la desobediencia!
Ojo al dato: A los novecientos mil primeros pedidos les obsequio con unos pendientes de diseño exclusivo, a juego !!!
El material con el que están fabricados no es tóxico.
Aquí lo tienes
este hombre aunque cuente cosas serias te tronchas
con el jejejejejeje
El adiestrador de mis perros grandes me decia que los perros son muy racistas, la verdad es que no lo note con ellos, pero si ladraban ante algo raro de ropa , como la levita del cura que vivia en frente de mi casa
(creo que se mudo o empezo a vestir ropa de calle como los demas curas)
si la controlas cuando ves a la persona de lejos esta bien , pero el problema esta cuando a parecen de sopeton, te veo contratando
por horas a un chico negro que no se asuste facilmente y ejercitas
con el
con el jejejejejeje
El adiestrador de mis perros grandes me decia que los perros son muy racistas, la verdad es que no lo note con ellos, pero si ladraban ante algo raro de ropa , como la levita del cura que vivia en frente de mi casa
(creo que se mudo o empezo a vestir ropa de calle como los demas curas)
si la controlas cuando ves a la persona de lejos esta bien , pero el problema esta cuando a parecen de sopeton, te veo contratando
por horas a un chico negro que no se asuste facilmente y ejercitas
con el
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- aireesther
- Dios del foro