La ultima de Troy

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

La ultima de Troy

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Pongo el post aquí por que la pregunta es al final,como hago para que no lo vuelva a hacer???
El caso es que esta mañana he vuelto a llevar a correr al monte a troy,correr entre comillas,porque como solo lleva 1 semana conmigo..pues no lo suelto.Bien pues hemos ido a por agua a un manantial cerca de mi población,el caso es que ibamos tambien con kenzo suelto era la segunda vez que iba así,y a Troy lo llevaba con una correa extensible,cuando no habia gente,y ya quedaba poco para terminar, mi marido a dicho que lo soltara yá, a todo esto yo con la extensible practicando el "ven",y todo eso,cuando lo he soltado, ha empezado a pasear y eso al final seguía a kenzo y al cabo de 5min,se iban los dos para el monte,que justo esta detras de donde se coje agua del manatial... y ya me ves a mí llamandolo,una y otra vez,y él subiendo monte,(al principio solo estaba a unos 15m de mí), y yo llamando mas fuerte y ellos a su bola, de repente llamo a kenzo y kenzo se para y comienza a venir hacia mí, pero el otro seguia SUBIENDO! :shock:
Y yo ya he echado a correr monte arriba,llamandolo enfadada por que el seguia andando muy rapido (no corria que si no) monte arriba, y yo ya presa del panico, como mi marido estaba abajo(unos 30m) al pasar por al lado de kenzo solo he atinado a decir kenzo ven conmigo! no fuera que el otro se metiera por otro sitio,en lo que yó alcanzaba a Troy, pues bien en un momento se a girado,yo he parado en seco para no asustarlo, y el a echado ya a correr un poco,yo que ya no estaba tan cuesta arriba ,he salido a correr todo lo que me permitian las piernas y lo he alcanzado...,me he enfadado mucho y lo he cojido del pellejo y lo he zarandeado con el NO,pero casi lo he bajado a rastras con el corazon en la boca, a mitad del camino ya bajando la cuesta,lo he soltado porque habia un buen socabon con espinos y no cabiamos los dos,(lo bueno es que al subir lo habia echo por ahí y metida hasta las rodillas y ni me habia dado cuenta..) pues lo he soltado y mi marido desde abajo lo llamaba,a ido hacia él y se le a acurrucado,y él riñendole,cuando he acabado de bajar,lo he vuelto a cojer del pellejo y lo he subido en la furgoneta diciendole,para tí se acabo el paseo.
A todo esto el desobediente es kenzo,el chulito,gruñon que no acepta muchas veces que el perro es él... sin envargo no se despegaba de mí y cuando a visto que lo llamaba,bajaba a saltos y luego me segía cuesta arriba detras del otro...que he echo mal??? reconoce su nombre,porque cuando lo digo,suele mover la cola... :(
Tambien se lo he dicho a la veterinaria por que despues del suceso,tenía hora para ponerle el chip y ponerle las vacunas que le faltaban,y la chica dice que me tengo que imponer..pero que impongo a un animal que no quiere estar conmigo :llanto: ,lo normal es que no se hubiera despegado de mí,si a estado abandonado, al menos mi peque así se comportaba desde el primer día que lo tube, no se alejaba de mí ni 3m, decirme que hago??? :( :(
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jajajja, te pasa de todo!

cuando el perro no te haga caso no vayas detras de el ni le regañes cuando le cojas, asi el solo ve que cuando le cojes y esta suelto le regañas, asi que, para que va a cudir a tu llamada si cuando vaya va a tener regañina
Yo me he comprado un silbato para cuando voy al campo y me esta funcionando genial.

El truco es, llegas al campo, y cuando el perro esta atado le ordenas que se siente (si no sabe le sientas tu presionandole el culete hacia abajo) y das un silbido con el silbato y seguidamente un cacho de salchicha y asi como unas 20 veces, asi el perro relaciona el sonido con el trozo de salchicha, y con la estensible pruebas a dejarle que se aleje y silbas, si se acerca a cojer el trozo de salchichas ya puedes probar a soltarle.

Eso todos los dias hasta que ya puedas ir alternando, unas veces le das salchicha y otras veces caricias, asi hasta que llegue un momento en que solo le des caricias.

A mi me esta funcionando a las mil maravillas, la suelto y pego un silbito y se gira como si fuera motorizada la tia!

Que se aleje y no acuda a tu llamada no significa que no quiera estar contigo, lo que pasa es qe el rastro que esta siguiendo es mas interesante que tu llamada para el, asi que haz que tu llamada sea un manjar para sus oidos! :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

descubrir el mundo para ellos en muy divertido , yo
he tardado en soltar a Taika desde que la traje a casa como 5 meses
y solo la dejo cuando tengo la seguridad de que no habra problemas
yo vivo en plena ciudad

al principio en espacio controlado la llamaba con voz o silbato
le daba premio , otras veces me escondia y la llamaba , luego solo
me escondia y ella empezaba a buscarme y claro premio

luego empeze en espacio abierto pero con una cuerda muy larga
de 20 metros , y andaba a mi lado luego le indicaba que libre y
muy alegre la llamaba ( sin impaciencia ) al ratito ,como jugando y le
daba premio al venir y muchas fiestas
la cuestion seria que el venir fuera agradable y no ponerle la correa,
otra vez libre , a modo de ejercicio o como que la llamas para
darle un cariño

claro esto despues de haberle enseñado sienta , quieta tumba
o camina a mi lado
es decir como 5 meses de trabajo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es normalísimo que haga eso con el poco tiempo que lleva contigo, y eso no quiere decir que no te quiera, ni mucho menos :wink: Los míos todavía lo hacen de vez en cuando, si se encuentran con algo que les interesa mucho, y eso que normalmente atienden a la llamada sin ningún problema.

Yo cuando les llamo y no vienen sigo caminando como si nada, pasando de ellos, como si me importara un bledo que vengan o no, y normalmente, cuando ven que hago eso, aparecen como dos flechas. Y si tardan un poco más en aparecer me escondo, para que no me vean. Entonces sí que no falla: a los pocos segundos oigo sus jadeos y sus pasos acercándose a todo correr a donde estoy yo.

De todas formas, es muy importante que no interprete la correa como un castigo, sino como un utensilio más del paseo. Yo a Chico de pequeño le iba poniendo y quitando la correa mientras paseábamos: le dejaba ir suelto, luego le llamaba, le daba un premio y le ponía la correa; al cabo de un rato, se la quitaba otra vez, y así varias veces a lo largo del paseo. De esa manera aprendió que no pasa nada por ir atado, que no significa que el paseo y la diversión se hayan terminado, sino que simplemente toca ir atado un rato, y que no es ingún drama. Ahora nunca pone la menor pega si le ato: cuando va atado va andando a mi lado tranquilito, y cuando va desatado va corriendo y haciendo el loco a mi alrededor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

si kenaitos me pasa de todo :| pero bueno lo llevo lo mejor que puedo.
Teresa 2 5 meses?? :shock: :shock:
Jolin pues si que me espera una buena..
De todas formas monte y las demas..¿no lo pasais mal cuando se alejan? por que imaginaros monte arriba y yo con botas... :D ,el corazon se me ha puesto a 2000 revoluciones, no se si alguna a perdido un perro pero yo sí, y aun habiendo perdido a chispi hace 4 meses la semana que viene, el no saber es lo peor...como voy a dejar que corra lejos de mí sin que me dé un infarto???mi marido siempre...que no se va,que no se van...hasta que se van,chispi tambien se escapó, pero a los ocho dias volvió por el barrio y nos avisaron,y os lo puedo jurar el estado en que vuelven..no volvió a asomarse a la puerta en tres años...
Mi problema es que vivo en planta baja, y claro como está a pie de calle,en cuanto abres la puerta a veces se asoma alguno,y como esté algun perro...pues salen disparados :(
En fin que no crea que pueda con eso, no sé si lo soltaré algun dia...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

noooo 5 meses no 25 meses , no llega a un año en que adopte
a TAIKA y al ser una galga que estuvo cazando hasta final de veda
del año pasado ( supongo ) por que la encontraron en un coto abandonada
pienso que estara acostumbrada a correr por el campo y verla correr
da gusto pero miedo `si se distrae y se me despista
la verdad es que si corre en la playa aunque yo quiera mantener el tipo
me pongo nerviosilla ( bueno atacada )
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Estos la verdad es que se alejan poco. Van corriendo y jugando, pero rarísima vez los pierdo de vista y, si dejo de verlos, antes de dos minutos están de vuelta.

No sé si es porque se has acostumbrado desde chiquitos a pasear sueltos, o si más bien es por el carácter apegado de la raza, porque Boris era igual, y Boxer también lo es. Sin embargo, a Bruna (la rottweiler), que también ha paseado suelta desde muy pequeña, cuando la soltamos no la vemos el pelo. Ella nos tiene controlados en todo momento, y de vez en cuando aparece por donde estamos para "fichar", pero durante la mayor parte del paseo casi ni la vemos. Por eso sólo la soltamos en el campo-campo, donde sabemos que no hay nadie. Y a Golfo y Koa, los bretones de mis vecinos, tampoco les vemos el pelo cuando paseamos: como buenos perros de caza, están ocupadísimos corriendo a ver si encuentran conejos o cualquier otra cosa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

teresa2 escribió:noooo 5 meses no 25 meses , no llega a un año en que adopte
a TAIKA y al ser una galga que estuvo cazando hasta final de veda
del año pasado ( supongo ) por que la encontraron en un coto abandonada
pienso que estara acostumbrada a correr por el campo y verla correr
da gusto pero miedo `si se distrae y se me despista
la verdad es que si corre en la playa aunque yo quiera mantener el tipo
me pongo nerviosilla ( bueno atacada )
Teresa2 me referia que me pareció entender que llevas 5 meses practicando con ella,la obediencia,¿no? es lo que me pareció entender....
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Monte escribió:Estos la verdad es que se alejan poco. Van corriendo y jugando, pero rarísima vez los pierdo de vista y, si dejo de verlos, antes de dos minutos están de vuelta.

No sé si es porque se has acostumbrado desde chiquitos a pasear sueltos, o si más bien es por el carácter apegado de la raza, porque Boris era igual, y Boxer también lo es. Sin embargo, a Bruna (la rottweiler), que también ha paseado suelta desde muy pequeña, cuando la soltamos no la vemos el pelo. Ella nos tiene controlados en todo momento, y de vez en cuando aparece por donde estamos para "fichar", pero durante la mayor parte del paseo casi ni la vemos. Por eso sólo la soltamos en el campo-campo, donde sabemos que no hay nadie. Y a Golfo y Koa, los bretones de mis vecinos, tampoco les vemos el pelo cuando paseamos: como buenos perros de caza, están ocupadísimos corriendo a ver si encuentran conejos o cualquier otra cosa.
Pues a mí me da un infarto, no se donde vives monte,pero en valencia se escapa un perro y no lo ves más, por eso cuando chispi se perdió y luego apareció despues de ocho dias,fué un milagro,pero el pobre estaba tan desorientado,flaco y con las patas destrozadas,que el primero en llegar hasta él fué mi marido y se tubo que agachar y hablarle muuuy suavecito para que el perro le dejara acercarse a él,estaba temblando el pobre...pero peque no apareció, y este verano chispi murió y te puedo decir que el no saber es peor...
Yo no quiero pasar por eso estoy pensando en adiestrar a Troy,tambien al leer un post de gray sobre el ataque del perro a la niña... si Troy se me escapa de la puerta(ya hago yo lo posible por enseñarle a sentarse quieto a 3m de la puerta mientras me voy) y pasa un crio corriendo y el se le echa encima con intención de jugar,lo tira al suelo o algo,aun siendo 17.5k y cruce de pastor belga,estoy segura que se liaria una buena aunque no la mordiera y solo quisiera jugar....
Por eso debo pensar en hacer esa inversión por su bien y por el de todos..¿no crees??
invitada

Mensaje por invitada »

Es que en las ciudades vivís muy apurados... aquí se escapa un perro y al cabo de un par de horas lo tienes en la puerta de casa enfadado porque no le abres... (o te lo trae alguien que sabe que no suele ir por el pueblo solo)
Responder