Academias de adiestramiento en BCN?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Jordi25
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Academias de adiestramiento en BCN?

Mensaje por Jordi25 »

Hola a todos!!!Me llamo Jordi,soy de Barcelona y he tenido animales toda la vida,caballos,burros,gatos,conejos,perros casi de todo. Mi pasión son los perros. Hace tiempo me saque el titulo de auxiliar veterinario y luego el de auxiliar técnico pero no pude trabajar ya q me pedían experiencia en todas las clínicas y hospitales,insistí mucho pero al final lo deje por imposible y me dedique a otra cosa. El tema de ser adiestrador lo tengo en mente desde hace muchos años pero nunca he tenido ni tiempo ni dinero. Ahora, parado y con algo ahorrado, es el momento pero me gustaria saber si realmente tiene futuro. He estado mirando academias por internet y las q pintan mejor son Educan y Bocalán. Agradecería vuestros consejos. Gracias
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo no tengo ni idea, pero suerte en tu busqueda, y bienvenido!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

A mi también me interesa el tema ;) porque en Tarragona no se si habrá ninguna...
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola

Puedes preguntar y mirar en estos sitios en la zona de Barcelona:

http://www.bluenitdogs.com/ecanino.htm

Sino en esta web, encontrarás algunos seminarios, cursos y webs de educadores de España

http://dogsenjoy.blogspot.com/

Además de que está muy bien la web, hay cosas muy interesantes.

Saludos
esport canin
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:18 pm
Contactar:

Mensaje por esport canin »

yo trabajo con educan y perfecto!!! si quieres mas info enviame un privado y te doy los datos de la persona que lo lleva en Barna ok?
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Jordi,no quisiera disuadirte en tu idea,pero he oido "tocar campanas" de que próximamente,los cursos de adiestrador ,que se imparten por ahí,los van a regular ,en el sentido de que no todo el mundo podrá hacerlos como hasta ahora,exigirán algun tipo de estudio superior o algo parecido,no sé muy bien como va la cosa.........por lo que se vé hay demasiado intrusismo y pretenden acabar con eso,ya que hay adiestradores y adiestradores...........lo digo para que no gastes tu dinero en balde ,y luego no te sirva,informate a ver que hay de verdad en eso,igual es un bulo ,no sé.............
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Hola Jordi,

Mírate este topic

Tengo entendido que el INCANOP (Institut Catalá de Noves Professions de la Generalitat de Catalunya) es el único órgano en España que otorga oficialmente el Diploma de Adiestrador. Los cursos se imparten en Academias privadas, y los hay que son presenciales, on-line o a distancia. Se supone que el Diploma que expide el Centro de Estudios es convalidado por el INCANOP.

Pregunta en el teléfono que hay en un post del enlace que he puesto antes, o bien en ISED

emagister posee una buena base de datos sobre los cursos:
http://www.emagister.com/

Espero haberte sido de ayuda. Bienvenido al foro!


:!: Sería genial que si te enteras de algo lo reportaras por aquí para estar informados. Es un tema muy interesante. Gracias
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 12, 2008 1:03 pm

Mensaje por Instinct »

Yo también intenté informarme en su momento (hace unos meses xD) Y llegué a la conclusión de que haré el curso con Educan próximamente pero además estoy buscando más cursos ya que en Educan te preparan para un tipo de adiestramiento por asi decirlo (al menos así lo entiendo yo) así que para complementar me voy apuntando a los cursos que se hacen aquí en el sur, cortitos para ir aprendiendo un poquito de todo.

Si tienes la oportunidad (y el dinero) de hacerlo en Educan, te invito a que lo hagas y seguro que saldrás muy satisfecho. (Qué suerte tienen algunos ¬¬)

Si alguien sabe algo aquí en el sur sobre cursos o escuelas o algo similar que avise, por favor ;)
Avatar de Usuario
Jordi25
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi25 »

Muchas gracias a todos!!! El lunes me pondre las pilas y llamare a mas sitios. De momento Educan me llamara la semana q viene para informarme. En CIM me saque lo de auxiliar y luego el de ATV, me dieron los titulos y INCANOP me dio tb un diploma. Tendre q preguntar si en adiestramiento tb lo dan o solo es en determinadas academias. La verdad CIM me gusto mucho, pero creo q es mejor un sitio especializado dnd solo hagan adiestramiento. Tambien me da cosa q me pase otra vez lo mismo y q luego me pidan experiencia en tos laos y no te dejen trabajar, aunque creo q esto tiene mas salida. Os ire informando.
Avatar de Usuario
Jordi25
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi25 »

Me acaban de llamar de Educan y esta semana o la q viene pagare la matricula para q me guarden una plaza. Me tirado unos 40 min. hablando y me ha quedado todo muy claro. No son como las grandes empresas de cursos q se dedican a venderte la moto cuando te informas (no dare nombres) q si tienen una gran bolsa de trabajo, q todo es muy bonito,q son los mejores etc.... Aqui me han dado pros y contras de esta profesión, me han explicado como trabajan y con lo q me puedo encontrar cuando acabe el curso. Estoy seguro q quedare muy satisfecho, pero me tengo q esperar hasta abril q es cuando empieza el curso aqui en Barcelona, q ganas tengoooo!!!
Responder