Muerde que te muerde....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Muerde que te muerde....

Mensaje por Haru »

Ya sé que este es un tema muy trillado, pero dada mi inexperiencia con cachorros ( a Kana la adopté con 1 año y era extraordinaria de mansa ) os quiero consultar lo siguiente :

Haru, con dos meses y medio, es muy buena y muy obediente peeeeeeero lo muerde todooo . De momento el mobiliario se salva, tan solo entra al salón cuando nosotros estamos, a los dormitirios ni de coña, vamos, y siempre la tenemos controlada. El problema es que nos muerde constantemente a nosotros, hasta el punto de no poder ni siquiera acariciarla. Al único que de momento no le "hincado diente" a sido a mi hijo Nicolás, que tiene 7 meses, a Nico le chuperretea entero, pero a mi hija mayor de 2,5 años cuando juega con ella la muerde en los brazos y en las piernas, igual que a nosotros.

Hacemos de todo : NO enérgico y dejar de jugar, darle sus mordedores al cabo de un par de segundos , zarandearla un poco del pellejo mientras la reprendemos y echarla del salón ( aunque al cabo de 1 minuto la dejamos entrar otra vez ). Sé que es porque le molestán los dientes y es cachorreta, pero es que no podemos ni siquiera acariciarla!!

......Esto se pasa, ¿verdad?...... :?
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Se pasa, pero hasta entonces, uf. No se lo permitas, pero debes saber que es normal. Áimo y paciencia.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Lo mejor es ignorarla y, como te ha dicho Rodro, mucha paciencia que ya se le pasará. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No la zarandees ni la digas que no, seguramente no sea consciente de su fuerza, prueba a imitar lo que naturalmente pasaria, juegas con ella y dejas que te muerda, cuando suba la presion chillas como si te hubiera echo mucho daño, a mi me funciona siempre.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

algunos perros y razas tienen una fijación bucal muy fuerte y están constantemente mordiendo, es incómodo sobretodo porque juegan a morder y se te ponen las manos y los brazos de alucinar, parece que te has pegado con un tigre. Lo que debes hacer cuando juegues con ella es enseñarla a que marcar si pero morder fuerte no. Ten en cuenta que los perros juegan mordiendo, son muy raros los casos de perros que juegan a la play o xbox y ya ni te digo los que hacen sudokus :wink: así que paciencia y a enseñarle a jugar. y como dice Mad23 no la regañes solo quiere jugar y entiende que la regañas por jugar, no por como muerde, haz eso o grita o imita el sonido de un perro llorando
Última edición por aireesther el Jue Nov 13, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Mi lab, que ahora tiene un año, era terrorífica.... Cuando llegó a casa con dos meses venía del campo en estado salvaje y tooodo lo mordía!!! manos, pies, ropa, zapatillas, etc. La verdad que aprendió muy rápido :plas: Con NO y dejándola empantanada sin jugar en cuanto mordía fue suficiente.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

aireesther escribió:Ten en cuenta que los perros juegan mordiendo, son muy raros los casos de perros que juegan a la play o xbox y ya ni te digo los que hacen sudokus :wink: así que paciencia y a enseñarle a jugar.
...Joder, yo que me he comprado la Nintendo DS a propósito.... :mrgreen: :mrgreen:

Pero si jugamos mucho con ella, se pasa el día jugando la granuja, pero tiene que haber un momento en que que pueda parar porque es continuamente. Ya sé que es muy pequeña todavía, pero tiene que entender que no hay juego siempre que ella quiera.

Y realmente ella no aprieta, tan solo cuando se excita demasiado que parece una locuela, pero como tiene esos puñeteros dientecillos que parecen alfileres a la más mínima presión hace daño, y nosotros lo aguantamos pero mi hija que es pequeña y le gusta jugar con ella al principio si lo aguanta pero luego se echa a llorar porque sin querer la hace daño.

Pero lo mas curioso de todo es lo que he comentado antes, que a mi peque de 7 meses lo único que hace es chuperretearle la cara y es con el único que se tumba a su lado a mirar lo que hace ( se le ponen las orejas tiesas que parecen dos coletas y se pasa los minutos mirando lo que hace :D :D ...que rica!!!! )
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

La DS no les gusta desde que sacaron dogz :mrgreen:

Y los juegos, ahora quieren a todas horas yo tengo suerte porque tengo 2 cachorritos pero cuando solo estaba Baxter... que cansanciooooo lo que puedes hacer es para jugar con ella tirate al suelo y cuando no pues tu vida normal de esa manera ella irá dandose cuenta de los momentos, pero ya te digo que te queda juego para rato
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

haru, y porque no la muerdes tu? suena a coña, pero cuando me regalaron a Kenai con un mes y medio no controlaba el pobre la mordida porque le separaron muy pronto de sus hermanos y yo le mordiahasta que el gemia (eso si, super despacito) y luego el me emordia a mi hasta que me hacia daño y yo gemia tambien y dejaba de jugar 4 segundos y asi todods los dias, te puedo decir que lo aprendio que no veas, de hecho seguimos jugando a veces y le ha venido muy bien para jugar con Roma.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

lo qeu siempre les hago a los cachorro es cuando se pasan un poco de la raya y llegan al umbral de mi dolor grito: ay ay ay ay, entonces suelta!!

este articulo qeu he encontrado esta bastante bien:

EL MORDISQUEO DEL CACHORRO ES NORMAL, NATURAL Y NECESARIO.

El mordisco de los cachorros rara vez producen un daño apreciable pero algunos mordiscos pueden ser dolorosos y provocan una reacción apropiada (un quejido de dolor y una pausa en la sesión de juegos que estaban disfrutando).De esta manera tu cachorro aprenderá que sus débiles mandíbulas pero afilados dientes pueden hacer daño.

Como tu perro disfruta jugando contigo a pelearse, empezará a aprender a inhibir la fuerza de sus mordiscos para que el juego continúe. Así mismo aprenderá a jugar a morder suavemente antes de adquirir la fuerte mandíbula y dientes desarrollados del perro adolescente.

Prohibir a un cachorro joven que mordisquee puede ofrecer un alivio inmediato y temporal del problema, pero es potencialmente peligroso ya que tu perro no aprenderá que sus mandíbulas pueden causar dolor. En consecuencia, sí alguna vez se le provoca o asusta cuando sea adulto, el mordisco resultante será probablemente más doloroso y provocará daños más severos.

Por supuesto el juego de mordisquear debe ser controlado pero hay que hacerlo de una manera sistemática y progresiva.

Al cachorro se le debe enseñar inhibir la fuerza de sus mordiscos en vez de prohibirle que nos muerda.

Una vez tu cachorro haya desarrollado una boca blanda será el momento de empezar a enseñarle a inhibir la frecuencia de lo que para entonces será un suave mordisqueo.

Enseñar a tu cachorro a inhibir la fuerza de sus mordiscos es un proceso de dos etapas:

Primero hay que enseñar al cachorro a no hacer daño y segundo a no ejercer ningún tipo de presión con sus mandíbulas cuando muerda. De esta manera la mordida del cachorro se convertirá en un mordisqueo suave.

Enseñar a tu cachorro a inhibir la frecuencia de su mordisqueo es también un proceso de dos etapas. Primero hay que enseñar al cachorro que aunque le permitamos morder debe parar cuando se lo pedimos y segundo, enseñar al cachorro a No iniciar nunca el mordisqueo si no se lo hemos permitido.

SIN DOLOR

No es necesario herir o asustar a tu cachorro para enseñarle que sus mordiscos duelen. Un simple “¡AY!”será suficiente.

Si tu cachorro entiende el significado de “¡AY!” y deja de morder, halágalo, guíale para que se siente (para reafirmar tu control), recompénsale con un trozo de comida y reanuda el juego.

Si tu cachorro ignora el “¡AY!” y sigue mordiendo quéjate:”! AAAAYYYYY!” y sal de la habitación. Tu cachorro habrá perdido su compañero de juego. Vuelve pasados 30 segundos de “castigo” y reconcíliate con él guiándole con comida para que venga a tu lado, se siente, se tumbe y se tranquilice antes de reanudar el juego.

No intentes sujetar a tu cachorro por el collar o llevarlo en brazos hacia su zona de “castigo”, no conseguirás controlarlo y probablemente vuelva a morderte. Por lo tanto juega con tu cachorro en una habitación en la que le puedas dejar solo sin peligro si en algún momento no responde a tu quejido. Si no te hace caso, perderá su compañero de juego.

SIN PRESIÓN
Cuando consigamos que los mordiscos del cachorro ya no nos causen daño, seguiremos fingiendo que si nos duele. Responde a los mordiscos más fuertes con un quejido y fingiendo dolor. El cachorro entenderá pronto la idea:” ¡Guau! Estos humanos son supersensibles, tendré que ser mucho más cuidadoso cuando les muerda”.

La presión de sus mordiscos irá disminuyendo progresivamente hasta convertirse en un leve mordisqueo.

Nunca dejes que te muerda tu pelo o la ropa. El pelo y la ropa son insensibles al dolor. Permitir a un cachorro que mordisquee el pelo, bufandas, cordones de zapatos, pantalones o guantes le estará enseñando sin darnos cuenta a morder con más fuerza demasiado cerca de nuestra piel. ¡No lo permitas!

CON CONTROL
En cuanto tu perro aprenda a no ejercer presión con sus mandíbulas cuando muerda podemos empezar a enseñarle a reducir la frecuencia de su mordisqueo.

Enseña a tu perro el significado de “deja” dándole de comer de la mano (ver instrucciones en el video “Sirius puppy training”.Tu cachorro aprenderá a que el mordisqueo suave le están permitido pero debe parar en el momento que le digamos.

EL CACHORRO NO DEBE INICIAR NUNCA EL MORDISQUEO

A partir de esta etapa no debemos permitir nunca al cachorro que inicie el juego de mordisquear(a menos que se lo pidamos).

Te recomendamos la lectura del libreto específico “Prevención de agresividad” en el que se describe detalladamente las reglas esenciales de los ejercicios de inhibición de mordisco como son el dar de comer de la mano, jugar a pelearse o a tirar de los juguetes.

Para animaros os decimos que los cachorros que juegan a mordisquear como maniáticos suelen desarrollar mandíbulas más “suaves” de adultos ya que todos esos mordiscos habrán provocado respuestas informativas adecuadas. Por el contrario los cachorros que rara vez juegan y se “pelean” con otros perros y rara vez muerden a sus propietarios (por ejemplo los perros tímidos, miedosos o “tranquilotes”) y aquellas razas criadas específicamente para desarrollar una “boca blanda” puede que no reciban las suficientes repuestas informativas recordándoles lo dolorosas y poderosas que pueden llegar a ser sus mandíbulas. Este es el principal motivo para apuntar de inmediato a tu cachorro a las clases de socialización y educación temprana con juegos sIn correa.

Si un perro muerde de adulto su pronóstico, rehabilitación y destino se decidirán siempre en base a los daños causados. El grado de daños producidos vendrá predeterminado por el nivel de inhibición de mordisco aprendido en su etapa de cachorro.

¡La lección de supervivencia más importante que un cachorro debe aprender es que sus mordiscos pueden causar dolor!

El cachorro sólo podrá aprender esta lección si se le permite jugar a mordisquear a otros cachorros y a las personas y recibe las respuestas informativas apropiadas.

Si tienes problemas para enseñara tu cachorro a que muerda suavemente busca la ayuda de un profesional inmediatamente.

--------------------------------------------------------------------------------

Doctor Ian Dunbar

Traducido con el permiso del autor por Virginia Gallego
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder