Collar Electrónico ¿Si o no? Debate...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lula
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 06, 2006 2:42 pm

Mensaje por lula »

Bueno, Natalia, me parece que tú también estás presuponiendo que soy yo la que no tengo ni idea de lo que hablo, así que por eso, ya te aclaro que yo también hablo desde la experiencia y los conocimientos y desde luego, decir que un collar eléctrico está basado en instintivismo??? o que es justificable por el hecho de ser los perros animales sociales, es de lo más retrógrado que he oído en mucho tiempo.
Hay muchas especies en la naturaleza que son sociales, no conozco ni UNA en la que el "jefe" de una manada, tenga que hacer uso de esa presión psicológica, ni por supuesto de descargas eléctricas. El uso, abuso,presión,etc, etc... son las cositas que usamos los humanos, para sentirnos líderes, no es algo que exista en la naturaleza y menos, interespecies.
(Con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo en lo de extrapolar las teorías de la manada de lobo tan típica y tan socorrida siempre, pero lo obvio, porque no viene ni al caso, que es a lo que voy).
Se puede justificar desde la eficacia, pero bueno, como ya he dicho, hay otros métodos y por tanto, tampoco es justificación para mí.
Entiendo que hayas tratado casos en los que existiera un problema previo al collar (que seguro éste ha aumentado, pero fijo, fijo), pero lo que yo también te puedo asegurar es el montón de casos, en el que tras quitarles el collar eléctrico, de pinchos, etc... a un perro, el stress ha bajado tanto, que el resto de problemas han disminuído vertiginosamente, así que con eso... para mí es una verdad como un piano (y no como una tecla) que ese tipo de métodos estresan en exceso a un perro (y por lo tanto, son dañinos) y sobre todo, habiendo otros, veo absolutamente innecesarios usarlos.
Sé lo que es un collar eléctrico, sé usarlo y el hecho de yo sepa que cuando le de a la tecla, me va a venir algo incómodo y lo pueda sobrellevar, no quiere decir que esa presión ejercida continuadamente sobre un ser, que no sabe lo que es ni de dónde le viene, no sea dañino. Lo es. Yo me imagino que si vuestro jefe os pusiera un collarcito de estos que decís que no hacen daño y cada vez que os retrasaráis en algo, os equivocaráis, etc, etc... os diera un calambracito... no estarías ni mínimamente contentos con vuestros jefes.
Desgraciadamente, a los perros los tenemos secuestrados y viven en un mundo que ni siquiera entienden completamente, pero que aceptan de un modo, que nosotros jamás sabremos hacerlo (no les queda otra, por otra parte).
Lo de refuerzo positivo, ejem.... si te refieres a usarlo en la minímisa descarga y después premio... pues mira, un clicker es mejor, que no aprieta el cuello tanto como un eléctrico ni el perro tiene la presión constante de los polos.
yo no sé como te han tratado a tí, por decir que usas los métodos que usas, pero desde luego las respuestas dadas a Silsep, han sido absolutamente agresivas. (admito mi mala educación, ya dije que lo estaba siendo y me da igual las palabras en sí, la intención aquí era reirse de alguien y lo que estaba diciendo, esto está claro).
A Mad23, pues ya veo que la intención no era la de aprender, sino la otra...así que no me he equivocado.
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Tengo argumentos para desmontar esto.... jajajajaja
malísima eres!!!!!!!!! :wink:
demos chispa a la vida.... COCACOLA????,apoyo tu propuesta de la cena quien se apunta??? No os escondaissssssssssssssque os vemos!!!!
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Collar electronico

Mensaje por KevinFos »

yo no recomiendo que lo use la gente porque puede ser que el perro piense que quieres acerle daño i entonces se abalanzara acia ti en ataque.
un perro, por muy trasto i malo que sea, siempre puede cambiar si se trata con cariño. :plas: :ooee: :plas:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Como dijo Jack el destripador: po eso
(contesto en mayusculas para resaltar mis respuestas)
lula escribió:Bueno, Natalia, me parece que tú también estás presuponiendo que soy yo la que no tengo ni idea de lo que hablo, así que por eso, ya te aclaro que yo también hablo desde la experiencia y los conocimientos
YO NO HE PRESUPUESTO NADA, HE PREGUNTADO (RELEE, ANDA, RELEE)

y desde luego, decir que un collar eléctrico está basado en instintivismo??? o que es justificable por el hecho de ser los perros animales sociales, es de lo más retrógrado que he oído en mucho tiempo.

VUELVE A LEER, ANDA. (YA VAN 4 MALAS LECTURAS POR TU PARTE). NO HAS ENTENDIDO LO QUE DECIA, PERO VAMOS, NI DE LEJOS. DIGO QUE ASEMEJA EL COMPORTAMIENTO CANINO EN CUANTO A CASTIGO MATERNO, DESDE EL PUNTO DE VISTA INSTINTIVISTA. SI HAS ESTUDIADO O LEÍDO O VISTO ALGO DE ESTE MÉTODO, SABRÁS ENTONCES A QUÉ ME REFIERO. EL IMPULSO IMITA LA CORRECCIÓN MATERNA ANTE UNA SOLUCIÓN ERRÓNEA POR PARTE DEL PERRO O ANTE UNA DESOBEDIENCIA DE CARA A ALGO. HUMANAMENTE, LO HEMOS HECHO PARA QUE FUNCIONE A DISTANCIA.
TAMPOCO LO HE JUSTIFICADO POR EL PERRO SER UN ANIMAL SOCIAL (MANDEEE, ES QUE ESTO SI QUE NO SE DE DÓNDE VIENE) HE HABLADO DE CONDUCTA SOCIAL (CACHORRO-JOVEN-MADRE)

Hay muchas especies en la naturaleza que son sociales, no conozco ni UNA en la que el "jefe" de una manada, tenga que hacer uso de esa presión psicológica, ni por supuesto de descargas eléctricas.

EVIDENTEMENTE, NO EXISTE. TAMPOCO YO HE DICHO QUE LOS PERROS ANDEN CON PILAS POR LA VIDA PONIÉNDOSELAS EN LAS PARTES NOBLES A SUS INFERIORES EN "ESCALAFÓN". NADA MÁS LEJOS. (5ª VEZ QUE NO LEES)
EN CUANTO A "PRESIÓN PSICOLÓGICA", ME GUSTARÍA SABER A QUÉ TE REFIERES EXACTAMENTE. A QUE LAS MAMÁS DE LOS CACHORROS NO LES CASTIGAN? PUES LO SIENTO, SÍ QUE LO HACEN.

El uso, abuso,presión,etc, etc... son las cositas que usamos los humanos, para sentirnos líderes, no es algo que exista en la naturaleza y menos, interespecies.

AHORA ME EXPLICO MUCHAS COSAS DE MI TRABAJO... CLARO...
PERO AHORA NO ENTIENDO A LAS MANADAS DE LOBOS, NI A LA JERARQUÍA DE LOS LEONES Y OTROS FELINOS, NI LA DE LOS RINOCERONTES... ETC. ETC. ETC.

Se puede justificar desde la eficacia, pero bueno, como ya he dicho, hay otros métodos y por tanto, tampoco es justificación para mí.
Entiendo que hayas tratado casos en los que existiera un problema previo al collar (que seguro éste ha aumentado, pero fijo, fijo)

SIENTO MUCHO CONTRADECIRTE, PERO NO

, pero lo que yo también te puedo asegurar es el montón de casos, en el que tras quitarles el collar eléctrico, de pinchos, etc... a un perro, el stress ha bajado tanto, que el resto de problemas han disminuído vertiginosamente,

AY MADRE MÍA... MEJOR NO COMENTO, VALE? (ME GUSTARÍA SABER DÓNDE HAS VISTO ESTO)

así que con eso... para mí es una verdad como un piano (y no como una tecla) que ese tipo de métodos estresan en exceso a un perro (y por lo tanto, son dañinos) y sobre todo,

BIEN USADOS NO ESTRESAN, AL PERRO INDICADO NO ESTRESAN

habiendo otros, veo absolutamente innecesarios usarlos.

MIRA EN ESTO VOY A ESTAR DE ACUERDO Y TODO, FÍJATE

Sé lo que es un collar eléctrico, sé usarlo y el hecho de yo sepa que cuando le de a la tecla, me va a venir algo incómodo y lo pueda sobrellevar

TU APRENDIZAJE NO SE BASÓ EN MORDIDAS EN EL CUELLO, QUIZÁ SI ESE MISMO MÉTODO TE LO PUSIERAS EN EL TRASERO (CON PERDÓN), SÍ LO ENTENDERÍAS UN POCO MÁS, ENTRE OTRAS COSAS, TU MADRE (LA MÍA TAMBIÉN) NOS ENSEÑÓ CON CACHETES Y PALABRAS MÁS ALTAS, NO CON MORDIDAS Y GRUÑIDOS. QUIZÁ POR ESO LOS HUMANOS REACCIONAMOS MEJOR A LOS GRITOS QUE A LOS GRUÑIDOS (A LOS QUE, PUESTOS A DECIR, REACCIONAMOS CON MIEDO, ANTE EL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE QUIERE DECIR) ESPERO QUE SEPAS ENTENDER, EN ESTE PUNTO, EL FONDO Y NO LA FORMA.

, no quiere decir que esa presión ejercida continuadamente sobre un ser, que no sabe lo que es ni de dónde le viene, no sea dañino. Lo es.

SABE QUE LE VIENE DEL CUELLO, SABE QUE LE RECUERDA A SU MADRE PORQUE LE MOLESTA Y LE " GRUÑE " Y NADIE HA DICHO QUE SEA EJERCIDA CONTINUAMENTE, NO PARECE QUE SEPAS USARLO MUY BIEN, LA VERDAD

Yo me imagino que si vuestro jefe os pusiera un collarcito de estos que decís que no hacen daño y cada vez que os retrasaráis en algo, os equivocaráis, etc, etc... os diera un calambracito... no estarías ni mínimamente contentos con vuestros jefes.

MÁS O MENOS YA ME LO HACE, ME GRITA, Y ASÍ ME ENSEÑÓ MI MADRE CUANDO METÍA LA PATA, ASÍ QUE VIENE A SER LO MISMO. POR CIERTO, TU CUELLO, MI CUELLO, Y EL CUELLO DEL 90 % DE LA POBLACIÓN (EXCLUYO HALTEROFÍLICOS) ES INFINITAMENTE MÁS DÉBIL QUE EL DE UN CAN.

Desgraciadamente, a los perros los tenemos secuestrados

PARTIMOS DE LA BASE DE QUE LOS HEMOS CREADO NOSOTROS. NUNCA HE CONSIDERADO QUE LA SOCIEDAD ME TENGA SECUESTRADA.

y viven en un mundo que ni siquiera entienden completamente, pero que aceptan de un modo, que nosotros jamás sabremos hacerlo (no les queda otra, por otra parte).

LO MISMO QUE ANTES

Lo de refuerzo positivo, ejem.... si te refieres a usarlo en la minímisa descarga y después premio

PUES NO, NO ME REFIERO A ESO (VES?) ES ALGO UN POCO MÁS ELABORADO

... pues mira, un clicker es mejor, que no aprieta el cuello tanto como un eléctrico

SI APRIETA EL CUELLO, APAÑADOS VAMOS, NO VA A NOTAR LA DESCARGA

ni el perro tiene la presión constante de los polos.

ESA PRESIÓN NO ES TAL (SABES COLOCARLO CORRECTAMENTE?)

yo no sé como te han tratado a tí, por decir que usas los métodos que usas,

SIEMRPE DESDE EL CARIÑO (MENOS CUANDO ME HAN GRITADO, COMO A TODO HIJO DE VECINO, POR TIRAR COSAS POR LA VENTANA Y ESE TIPO DE HISTORIAS DE NIÑOS), Y NO SABES LOS METODOS QUE USO (COMO ACABAS DE CORROBORAR)

pero desde luego las respuestas dadas a Silsep, han sido absolutamente agresivas.

ME GUSTARÍA QUE ME DESMOSTRARAS DÓNDE Y CUÁNDO HE EFECTUADO TALES RESPUESTAS OFENSIVAS, GRACIAS

(admito mi mala educación, ya dije que lo estaba siendo y me da igual las palabras en sí, la intención aquí era reirse de alguien y lo que estaba diciendo, esto está claro).

NO, ERA OPINAR

A Mad23, pues ya veo que la intención no era la de aprender, sino la otra...así que no me he equivocado.

UN MAL PROFESOR NO REPRESENTA LA SUFICIENTE AUTORIDAD. DUDAR ES ALGO MUY NEGATIVO (DOY CLASES A NIÑOS)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

solo una cosa releyendo este post no quiero que se piense que soy positivistafanática ni mucho menos una persona radical, conozco el positivismo y lo aplico si considero que es lo adecuado, pero hay otros métodos que no son mejores en unas cosas y peores en otras,yyyy ya.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

No iba a contestar mas pero como me nombran pues aparecere de nuevo.

Te dire lula, que yo no tengo ni puñetera idea de positivismo, uso del negativo y otros tecnicismos que se usan en el mundillo, yo baso TODO lo que se de perros en mi experiencia que te aseguro es muy dilatada, entre otras cosas me crie con una "manada" de pastores alemanes y que cosas oiga, fijandote en como actuan se aprende un monton!!

Yo no tengo ni idea de si el collar electrico tiene connotaciones instintivistas o es mas de la corriente filosofica de platon, se que sirve para dar un toque al perro y que su atencion vuelva a ti, igual que dar un toque con la rodilla en los cuartos traseros va bien y asi mil cosas.

Particularmente me siento muy orgulloso de conocer bastante bien los gestos y signos que usan los perros, les gruño, les "muerdo", juego con ellos como lo hacen entre ellos mismos etc... y sera casualidad, pero por ahora nunca tube un perro agresivo, ni miedoso, ni inseguro ni nada por el estilo y el ejemplo perfecto lo tengo con mi actual perro, un akita inu perfectamente equilibrado y sano con el que flipa todo el mundo cuando ve su comportamiento.
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Creo sinceramente que se os ha ido el tema de las manos, una cosa es debatir estando o no más de acuerdo en ciertas cosas y otra lo que se está haciendo,


Solo es un consejo de un forero más


Un saludo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: re

Mensaje por aireesther »

Oscar Gil escribió:Creo sinceramente que se os ha ido el tema de las manos, una cosa es debatir estando o no más de acuerdo en ciertas cosas y otra lo que se está haciendo,


Solo es un consejo de un forero más


Un saludo
yo hace rato que me escondí por eso... pero deberías leer algún que otro tema del foro, hay algunos que se volvieron batallas campales, vamos nº 1 en google.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues sí, os doy toda la razón. Me retiro de la batalla.




MAD, cuál es esa teoría de Platón que dices? :twisted:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

quizás se refiera al mito de la caverna...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder