Collar Electrónico ¿Si o no? Debate...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jana escribió:Natalia no creo que nadie sea tan inquisitivo como sugieres,

por esa regla de 3 tb los que nos sentimos más cómodos o simplemente nos gusta el positivismo,nos podemos sentir igual de agredidos como los detractores,

Igual que te voy a decir que la primera parte no es del todo cierta (porque sí que hay casos de "ahhhhh usa negativo! a la hoguera! y yo lo he vivido en mis propias carnes) Te reconozco que lo otro también lo veo y lo he visto, y puede que, a pesar de usar positivismo siempre que puedo (por que opino que el positivismo no es la panacea, no que no sea útil, que lo es) yo sea la primera que lo hace (eso sí, también he de reconocer que tras sufrir en mis carnes lo contrario).



Sobre lo que ha puesto Oscar Gil, en cosas estoy de acuerdo, en otras no. Pero gracias por postear de este modo, enseñando tu punto de vista de manera tranquila, relajada y amable (cosas que a algunos (me incluyo) nos han faltado en según qué momentos).
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

Pues dejemonos de "visceralidades" y saquemos provecho de cada caso,en definitiva es un foro de perros y ,al menos yo pretendo aprovechar lo mejor para él.
Unifiquemos criterios y saquemos conclusiones
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Se puede????? me morderá alguien???? lo pongo en chiquitito que me da susto,acabo de leer todo desde que lo dejé anda que no os habeis animado. Solo un par de cosillas. Lo que tenía que decir del collar lo dije, creo que Natalia ha dicho que estaba de acuerdo o igual me he soñado pajaritos como diría un amigo mio, otros métodos diferentes si los hay y funcionan, pero no podemos hablar de educar animales si no sabemos debatir (que no discutir ejem) sin faltar al respeto, primero tendríamos que educarnos nosotros.

Que levante la mano el que tenga el mejor método de adiestramiento, la clave mágica para todos los casos, yo desde luego desde mi postura no puedo, por eso hay varios tipos y TODOS TODOS fallan no podemos defender el positivismo ni el cognitivo-emocional, ni el collar ni los palos ni NADA como el remedio mágico, cualquier cosa puede fallar, se intenta que no sea así pero pasa, collar como último recurso, como ultimisimo para mi, pero es una opinión.

Dicho esto me voy a esconder en el último rincón del mundo mundial.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

el collar sobretodo lo usábamos para reforzar la llamada, para reforzar esa orden llevándolo suelto por la montaña. Y haciendo memoria creo que alguna vez sí que, en el entrenamiento, lo usamos si el perro comenzaba a mostrar cierta agresividad
raulmc ,no me convence este modo de reforzar una orden,entiendo que con el tiempo que llevas ,ésta ,ya de deberia estar totalmente asumida por el perro,si ha sido educado /enseñado para tal,con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie ,eso de por si acsao me suena a ................."me cubro las espaldas "es una opinión totalmente personal ,no pongo en duda la capacidad y efectividad de nadie,es sólo mi interpretación personal
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:Totalmente de acuerdo
entonces salgo un poquito, :wink: que además Jana también lo estaba hace un rato. Os tengo en el laaado oscuuuuuroooooo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Únete a la fuerza :P
Avatar de Usuario
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jana »

aireesther,sal de tu escondite que nadie te va a morder,que somos adultos y civilizados NO?????
Echemos humor al asunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!Venga!!!
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jana escribió:[que somos adultos y civilizados NO?????
Tengo argumentos para desmontar esto.... jajajajaja

Leéis mucho el foro últimamente? :twisted:

(ya estamos desvirtuando el post, y como siempre, yo la priemra)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Seamos positivos y demos chispa a la vida....

Fiestaaaa :ooee: :ooee:

(un mal juego de palabras nada mas :roll: )

ahora ya si me escondo.

Conclusión: Miguel de Oviedo por abrir el debate los que están a favor del collar y los moderadores (que tienen que estar para evitar incidentes) invitan a una cena en el restaurante mas caro de España para hablar mas en profundidad de este tema ¿cuela? Sino puedo ir pensando que hago de cena
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder