Collar Electrónico ¿Si o no? Debate...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

aireesther escribió:
MAD23 escribió:Maltrato? no veo el por que, yo antes de ponerselo al perro por primera vez me lo puse a mi mismo y no es para tanto, es desagradable sin mas, igual que darles un toque con los dedos en el costado, un tiron con el collar de estrangulacion etc...

Yo creo que el adiestramiento en positivo que os gusta tanto es antinatural e ilogico, los lideres de las manadas no estan todo el dia felicitando a los miembros de la manada cuando hacen las cosas bien, les dan un toque cuando se pasan y les felicitan cuando no, es decir, instintivamente logran el equilibrio entre positivo y negativo que todos tendriamos que alcanzar.
¿y el nivel de sensibilidad del perro? no todos toleran las mismas cosas, algunos con que los cojan del cuello para regañarlos lloran y se encogen, otros les haces lo mismo y como quien oye llover. He visto gente maltratando a su perro dandole tirones secos en el cuello durante toda una calle porque lo han visto en la tele.
¿Adiestramiento positivo? no siempre se puede hay casos en que hay que radicar conductas y no puedes ignorarlas o no premiarlas tienes que saberte imponer, pero eso es con un perro un gato un niño u otra persona, no puedes esperar que se corrija solo
Para eso los collares tienen niveles de intensidad y hay distintos modelos para distintos tipos de perros.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

si pero hay perros que incluso se orinan si los regañas solo con la voz y la actitud, por baja que sea la intensidad no los recomendaría alegremente, es mas antes que el collar recomiendo otros métodos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

aireesther escribió:si pero hay perros que incluso se orinan si los regañas solo con la voz y la actitud, por baja que sea la intensidad no los recomendaría alegremente, es mas antes que el collar recomiendo otros métodos
Mmmm... me dá a mí que para ese tipo de perros (tremendamente sumisos y miedosos), los collares electronicos están contraindicados
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a eso me refiero además de que no lo veo el mejor método hay muchos otros antes de ese y desde luego no he visto un alto porcentaje de éxito da igual el adiestrador o el perro en varios casos no ha funcionado y las cosas en muchos han empeorado como han dicho por aqui...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que el umbral de la sensibilidad de cada perro es muy importante. Por eso no podemos ir de primeras ni con positivismo, ni con teletac.

Lo normal es estudiar al animal, y de ahí lo que le conviene.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:Es que el umbral de la sensibilidad de cada perro es muy importante. Por eso no podemos ir de primeras ni con positivismo, ni con teletac.

Lo normal es estudiar al animal, y de ahí lo que le conviene.
¿probarias ese collar como primer recurso después del estudio para ovediencia con un perro de caracter normal como el que podemos tener el 85-90% de las personas? creo que hay otros recursos antes ¿no?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si ese perro veo que lo va a necesitar, pues sí.

A veces puedo saltarme pasos y saber lo que va a necesitar, pero claro, yo me dedico a esto.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

tu si claro pero suponiendo eso un perro normal ¿se lo recomendarías a un particular o le dirias que utilizase otros métodos?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Nunca recomiendo un teletac a un particular para trabajar él sin tener conocimientos.

Es difícil de controlarlo, necesitas saber bastante de cuándo meter el estímulo, cómo meterlo, como premiarle, cuándo hacerlo y porqué lo estás haciendo (y claro, hacerlo correctamente) son muchos factores para que sepa un particular usarlo de primera mano sin haberle tenido que enseñar unas cuantas horas el manejo.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

por eso yo lo desaconsejo creo que hay otros métodos a modo general para adiestrarlo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder