Soltarla en el parque ¿Se puede?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Soltarla en el parque ¿Se puede?

Mensaje por borja191188 »

El martes que viene es el primer paseo de Aiko y voy a llevarla a un parque y me gustaria que alguien me aconsejara porque quiero que al final ella pueda estar suelta en el parque pero tengo miedo de que se escape asi que que me recomendais hacer

(Para los que no lo sepais es una Akita inu de 2 meses y poco )
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Es muy peque, lo normal es que lo sueltes cuando atienda a su nombre, porque sino se va a poner a oler algo y puede que se te escabulla, tambien puede que no se separe de ti...

Si esta vayado sin problemas, pero sino yo te recomendaria que no lo soltaras, ademas, primero tienen que aprender a salir atados, que sueltos se desenvuelven muy bien ellos solitos
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Como dice Mar, primero debe aprender su nombre y, como mínimo, el "ven". Creo que es necesario para que, por lo menos, si se te va, vuelva.

Aunque si el sitio es vallado, no hay problema. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Opino igual que Mar y Monicaalex. Si e sitio esta vallado perfecto y si no aunque se sepa el nombre es pequeña y se despitara mucho a la hora de llamarla :D :wink:
Lassie♥
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Supongo que lo preguntas porque no está vallado. Yo, de momento, no me arriesgaría.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo provaria.

le llevaria a un sitio que no este muy transitado y la soltaria, no creo que salga corriendo, porque si es su primera vez estara mas acojonada que otra cosa, la soltaria y caminaria para que te siguiera, pero estate muy pendiente de que no se coma nada ni nada.

pero si que debes enseñarla el ven su nombre, eso es fundamental.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Atencion receta:

Un arnes de su talla

Una linea larga de tiro, la puedes hacer tu con cinta express de escalada o comprarla echa, con 8 metros tienes bastante.

Un mosqueton.

Sueltas a la perrita con el arnes y la linea y mantienes siempre una distancia segura entre los dos, segura quiere decir que si sale corriendo puedas pisar la cinta, y repito PISAR, si la pillas con la mano te quemaras.

Es una oportunidad cojonuda para que empieces con la socializacion y ademas va a descubrir mil y un olores nuevos.

Cominenza tambien con las llamdas para que venga pero siempre usa la linea hasta que estes seguro de su comportamiento.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

llevala con la extensible y cuando no quede mas cuerda la llamas y así poco a poco se irá acostumbrando, pero los primeros días no te hará mucho caso así que no te agobies poco a poco ,todo lo que haya a su alrededor es nuevo y le llama la atención, así que con mucha calma, pero aún no la sueltes porque es muy peque y sobretodo ante cualquier ruido se puede asustar o ante cualquier perro... espera un poco.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

Cuando la llamo en casa suele venir y la premio por hacerlo y cuando digo su nombre me presta atencion ademas le he enseñado a sentarse pero no se como reaccionara en la calle.

El viernes le ponen la ultima vacuna y el martes que viene ya la podre sacar

Tambien me han dicho que los cachorros se cansan enseguida y el parque esta a unos 15 min de casa

De todas maneras probare con la extensible (aunque con la fuerza que tiene no se si rompera el cable de el extensible que tengo que es con el que paseo al yorkshire)
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

comprale ya una extensible definitiva para no llevarles siempre con la fija y te valdrá toda la vida :wink: (hasta que se rompa claro)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder