Primeros dias

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Primeros dias

Mensaje por Specials »

Ayer Kain se durmio como un angelito, hasta la 2.00am que salio el "demoño" que lleva dentro...ladró, aullò, rascó...hasta que le tuvimos que sacar del baño (se lo hemos acondicionado para él con una valla para bebes)
Cuando se habia calmado un poco, me lo lleve al salón y ¡plof! se me quedo dormido encima de la pierna...vamos que estaba rendido.
Le intente dejar de nuevo en el baño, pero se despertó y volvia a aullar a lo bull terrier, (q parece q les estas matando de pena) Asi, que decidimo meterlo en el cuarto, pero en su cama y "lo mas lejos posible" de la nuestra, volvio a quedarse sobadito hasta esta mañana...que a las 7.00 se estaba intentado subir a la cama.

Despues de contaros la primer nochecita os pregunto...

He actuado bien? he visto en otros post que algunos decis que lo ignore, pero otros dicen que pase la noche conmigo para que no se sienta solo.
Ignorar ignorar...mira que a mi el ruido no me molesta normalmente, pero no sabeis la vocecita que tiene el enano, y al dia siguiente la gente tiene que madrugar!Y me da que si le meto en el cuarto luego no va a haber quien le saque...

Os queria hacer otra pregunta, y esque Kain tiene una especie de parquecito que le hemos fabricado para que tenga su espacio y para no tener que encerrarle por ahi mientras cenamos, limpiamos o cualquier cosa. Pues bien le he metido y a aullado, ladrado, saltado y os iba a decir que porqué hacia eso....si cuando le cogi del criadero estaba en una jaulita tambien y mucho mas solos.
Peeeero, me acabo de dar la vuelta y se ha quedao roque xD.
Asique supongo que tendre que tener paciencia y comprar tapones paa los oidos....

Viendo el resultado que ha tenido ignorarle estaba mañana, esta noche hara lo mismo? no tendra miedo de que el baño esta oscuro o algo asi?le djamos la puerta abierta con la reja puesta asique claridad le entra, pero luz luz no tiene!

Aisss...que sueño tengo :sleep:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema es que ya has accedido a sus súplicas y sabe que llorando conseguirá lo que quiere...
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

:cry: :cry: :cry: :cry:

Pero hay vuelta atras noo??
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, yo que tú lo regalaba...

:twisted: :twisted: :twisted:

Siempre hay solución para todo!!!!!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo siempre dejo que el primero en la jerarquia duerma en mi habitacion, en el suelo obviamente pero en mi habitacion.

Prueba a dejarle algo con olor a ti en la cama
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se donde escuché que lo de dejar algo con olor no era bueno. Porque notan tu olor pero no te ven a ti, entonces se ponen más nerviosos.

Siempre había oido que era bueno, pero tras escuchar aquello también tiene su lógica..... Supongo que será cuestión de probar.

Drako al principio dormía en el suelo de mi habitación (en un colchoncito). Después empezó a dormir conmigo, y ahora va de flor en flor. Un ratito conmigo, otro con mi hermano, otro en el sofa......

Eso si, desde la primera noche como la seda.
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

La separación para un perro es algo traumática y como cachorro que es no está acostumbrado o no lleva en los genes que sucedan cosas como las que inevitablemente han de suceder en la convivencia con los humanos.

El desapego es una etapa de la vida importantísima en los perros y hay que tener paciencia y hacerlo bien, no creo que ninguna hembra madre una vez que rechaza a los cachorros para mamar luego deje a alguno de ellos sí y a otros no porque uno le de más pena o no, supongo que le dará igual lo que llore o se queje porque es parte del desapego.

Por supuesto el desapego cuanto más progresivo y menos traumático sea mucho mejor.

Lo que sí es cierto es que en todos los animales cuando una conducta funciona se tiende a repetir, en este caso tu tienes que conseguir que funcione tu conducta y no la suya, es decir, que funcione la paciencia y no el requerimiento por parte del cachorro y que este vea que nada de lo que haga conseguirá llamar tu atención. Si consigue que su conducta sea fructífera tenderá a repetirla.

Por supuesto hay formas progresivas de hacerlo, primeramente dejándolo en una zona cercana que pueda verte o escucharte, yo soy partidario de las puertas de niños o parques para cachorros en lugar de encerrar con una puerta normal ya que creo que esto da más separación y soy partidario de ir aumentando la distancia poco a poco, al igual que dejarle juguetes y un espacio agradable para el cachorro. Igualmente no solo dejo al cachorro en su lugar por las noches sino que por el día le acostumbro a que también puede pasar que se tenga que quedar en este sitio que es su sitio y no su encierro (así debemos de intentar que lo comprenda el perro) y cuando voy a trabajar le enseño a quedarse en su parque de cachorros e incluso en ocasiones en distintas horas del día estando yo en casa puede ser hora de estar en su parque y así enseñarle que ese es su sitio por el momento, que es un sitio agradable y no un encierro, que sí, que es una putada pero que los humanos somos así de raros y tiene que aprenderlo por su bien para evitar que en un futuro se produzcan casos de hiperapego o ansiedad por separación entre otras cosas.

Un saludo
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Muchas gracias a todos, la verdad esque lo va llevando un poco mejor, aunque ya se vera esta noche como la pasa.
Hemos llegado del vete y le acabo de meter en el parque, a llorado un poquitin, pero ya esta tumbadito en su cama mordisqueando la cuerda, parece que no hay perro!

Supongo que ayer se juntarian demasiados factores...separacion, coche, gente nueva, casa nueva....y encima le dejamos solo y encerrado en el baño!! menos mal que ello saben perdonar.... :D
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Te cuento mi experiencia : la primera noche Haru nos dió la serenata completa ( aullidos, llanto, ladridos, mas llanto, mas aullidos, rascar de puerta.....) y la segunda noche idem de idem.....vamos, que ninguno de mis hijos me había dado peor noche que la fiera corrupia esta....y hablandolo con un amigo me dió un truco estupendo y que a mi me ha funcionado a las mil maravillas .

Coges una botella de 2l de Cocacola ( o de Fanta o lo que bebas....) y la llenas hasta la mitad de agua caliente ( no hervida a ver si vas a achicharrar al pobre Kain :mrgreen: ) y la enrrollas en una toalla. Buscas una maquinaria de reloj un poco antigua, que haga un buen TIC-TAC, sino tienes te bajas a un chino y compras un despertador baratucho que esos suenas un montón, Todo junto se lo pones en su colchita para que se acurruque y esté calentito,y le dejas jugetes para que esté entretenido. Fijo, fijo que la siguiente noche llora menos, y la siguiente menos todavía y la tercera nada de nada.

Yo ahora a Haru ya no le tengo no la botella ni el reloj, a cambio le he dado un Kong que le encanta. También le teníamos una luz de ambiente que anoche ya se la quitamos, para que se empieze a acostumbrar a la oscuridad y fenomenal. Lleva tres semanas con nosotros y tan solo nos dió guerra las dos primeras noches, a la tercera con este método dejó de piar.

Espero que te sirva.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Gracias Haru, habia pensado en comprarle en los chinos una bolsa agua caliente, pero creo que le va a ser mas facil romperla.
Esta tarde me bajare a por el kit de noche :mrgreen:
Responder