QUE HARIAIS??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Tu viejo amigo Natalia está aquí. Antes de realizar afirmaciones uno se debe documentar y ver cuales son los pros y los contras de tal afirmación. Por aqui son partidarios de la castración, pero con una pequeña falta de argumentos necesarios. Insisto en que os informeis de que funciones tiene la testosterona porque tiene alguna más que las que poneis por aquí. Privar al animal,persona, o cualquiera que sea, tiene unas consecuencias, que en algún caso puede ser positiva, pero que en otros, y sobre todo desde el punto de vista fisiológico, que es lo importante, tiene bastantes puntos negativos. Un deficit de testosterona tiene unas consecuencias fisiológicas que son innegables, guste o no guste, por lo que afirmar que la castración es totalmente beneficiosa para nuestro animal, desde mi punto de vista es falso.

Siento decepcionarte, ya que no me hacen falta pseudónimos para contar las cosas y menos aqui.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

se te echaba de menos
y digo que en realidad si he procurado informarme de los pros y los contras
y partiendo de la base , de que yo no castraria a no ser por un problema de salud y no lo he hecho, simplemente por romanticismo
los contras que me han dado son falta de musculatura si no proporcionas al animal suficiente ejercicio y en algunos casos una incontinencia urinaria
pero parece ser que raramente
pero si le mantienes una dieta equilibrada y un ejercicio apropiado ni
sus huesos ni su nusculatura tienen por que resentirse
pompom
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:23 am

Mensaje por pompom »

No estoy de acuerdo con que los testículos solo tengan la función de reproducirse. En ellos se produce mucho más que los espermatozoides (necesario para la reproducción). Y me vuelvo a repetir con lo de la testosterona. Pero es importante para muchos procesos del organismo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:paseo:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

natalia pasa o te vas de paseo ? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ambos jajaja
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

A ver por experiencia propia, yo castre a mi perro y si bien es cierto q no tiene nada q ver con el caracter ya q no influye casi en nada, tampoco es cierto q se pongan gordos, pierdan masa muscular etc...
Si tu te preocupas de sacar a tu perro a hacer ejercicio diario no tiene porq pasarte nada de eso, no generara mas grasa ni perdera musculatura, hazme caso, mi perro era todo fibra antes y despues de la castracion.
Lo de la perdida de orina se da en hembras frecuentemente y pueden pasar años incluso hasta q esa perdida aparezca, en los maxos no suele ser nada comun y en cuanto q es una operacion...no tiene porq haber ningun riesgo para tu perro ya q es un perro muy joven y sano, y te lo llevas a casa ese mismo dia...es mas complicada la de una hembra.
Yo te aocnsejaria la castracion si no vas a tener camadas, pero eso es una decision personal,claro esta!!!!
Responder