QUE HARIAIS??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pompom
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:23 am

Mensaje por pompom »

Hola!
Lo primero un saludo para todo el mundo. Soy nueva.
Estoy a favor de la castración sólo y exclusivamente si es para evitar enfermedad o disminuir riesgos, que en este caso será cáncer de próstata/testiculos, además de su uso en refugios de animales para evitar la reproducción indiscriminada.
Una vez que eres dueño y por tanto responsable de un perro no estoy de acuerdo que se utilice la castración para cambiar el comportamiento del animal. Creo que eso es función y trabajo de su amo que es su líder. Me parece cruel y egoísta utilizar algo antinatural para sociabilizar a un perro.
Además tiene muchos inconvenientes fisiológicos que repercuten en la salud del perro
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Pues yo estoy a favor de la esterilización.
A veces cometemos el error de pensar en nuestras mascotas como si fueran humanas y decimos "Uy a mi no me gustaría que me castraran!" Pero ellos no sienten como nosotros. No les va a dar pena no poder fxxxxx más. Al contrario, a menos que tu intención sea cruzarlo, le evitaras el desespero de querer y no poder. Además los vets lo recomiendan para evitar enfermedades.
Yo voy a operar a mi Kira en cuanto se le cure la ansiedad por separación que nos está volviendo locos.
Ahora está en tratamiento pero aun no está curada.
Un besito
sina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:24 pm

Mensaje por sina »

Huy. Antes de preguntar tenia claro no operarle. Ahora tengo dudas. Me cuesta decidir porque AHORA no hay ningun problema con él. Tiene unos 10 meses y está bien fisicamente (tema tumores y tal queda lejos, creo), aún no se ha escapado (Todavía es joven, y sé que me esperan unos dos años difíciles en ese sentido) No hay problemas en su caracter: es un poco cabezota y no me obecede mucho (Pero es por que yo no se imponerme) pero tambien es muy,muy cariñoso y nada agresivo, ni con las personas ni con otros perros.
Y esa intervención, aunque senzilla, no deja de ser una operación, con todos los riesgos que conlleva.

Sí que me preocupan las camadas indeseadas y sus abandonos, y me parece correcto que las protectoras los entreguen castrados. Pero, por el motivo que fuera, BRUC, se escapó de ello, (Que leche tiene!!) y ahora es mi responsabilidad , y decidir lo mejor para el.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Si es perra lo veo distinto, Porque si me criase no se que haría con los cachorros (no tengo valor para matarlos ni para abandonarlos, como hace mucha gente). Por eso supongo que la esterilizaría (pero que conservase el celo, solo que no pudiera procrear).

Siendo macho, como he dicho antes, si no supone un problema yo lo dejaría. (eso si, cuando huela una perra en celo se va a poner insoportable). Si tienes suficiente paciencia.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo despues de discutir el tema en varias ocasiones y partiendo de la base
que me da pena
todo lo que he leido y he preguntado es a favor de la castracion,
lo he comentado con un par de veterinarios de reputacion indudable
y todos aconsejan la castracion , y no precisamente para controlar su caracter, si no que como esperanza y calidad de vida es mejor y mas larga
y que la falta de tetosterona no influye en su salud

de todos modos creo que es una decision muy personal

mi hembra actual la he castrado por motivos de salud y embarazos psicologicos y a la anterior a poco llego tarde con la operacion pues
estaba empezando con una piometra

:kiss:
pompom
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:23 am

Mensaje por pompom »

No se puede generalizar. Los veterinarios lo recomiendan en ciertos casos, porque si fuese totalmente beneficioso los animales no tendrían testículos. No? Creo que cada perro es individual y así hay que tratarlos como seres individuales( y no quiero decir personas)
Lo que es totalmente certero es que su organismo sufre cambios, ya que les falta una de las más importante hormonas que lleva a cabo diferentes y múltiples funciones.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

sobre las diferentes y multiples funciones de la tetosterona en el macho yo lo he preguntado y he buscado en google y no dan noticia ninguna
no pueden nacer sin testiculos pues la evolucion es mas lenta que todo eso y por que ademas es reproducion, si se desea reproducir

y en lo generalizar es basandose en estudios de serie de perros en iguales condiciones castrados y otros sin castrar y la evolucion de vida es mejor en terminos generales
y no soy veterinaria , si no que he preguntado hasta la saciedad y he buscado informacion
pero insisto que es una cuestion muy personal y no por que el perro se te escape , si estas muy al cuidado no se escapa y si lo educas bien tampo-co se te escapara, por lo que no habra embarazos no deseados
pompom
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:23 am

Mensaje por pompom »

La falta de testosterona sí influye en su salud.
La testosterona es directamente proporcional a la densidad de la masa ósea; más testosterona, más densidad de masa ósea...
Influye en el crecimento de las células musculares, aumenta la grasa corporal.
Algo importante: influye en la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, éstos son elementos que transportan oxígeno necesario para el trabajo de los tejidos, entre ellos el muscular. Y en el corazón hay músculo, por lo que últimamente se está relacionando la falta de testosterona con el riesgo cardiovascular, al que se le suma el aumento de grasa que ya dije.
Influye en el crecimiento del pelo...
Creo que la falta de tesosterona si influye en la salud.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pompom, no serás un viejo "amigo"

El animal, cuando necesita energías por lo que sea, lo primero que su propio cuerpo provoca que deje de funcionar, es el sistema reproductor.

Sólo sirve para perpetuar la especie.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

jeje pues yo al mio le encuentro muchas mas utilidades :P Ah no, te refieres a los de los perros.....
Ellos se lo pierden. :D :D

*** Editado ***
Lo sé, chiste facil.... pero esque si las dejas tan.... a huevo! :mrgreen:
*** Fin Editado ***
Última edición por sagocr el Vie Nov 30, 2007 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder