QUE HARIAIS??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:24 pm

QUE HARIAIS??

Mensaje por sina »

Os cuento: Hace casi 3 meses que tengo a BRUC, lo recogí del centro de acogida de animales, y en concepto de adopcion pagué 145 euros. Segun el contrato firmado me lo entregaron esterilizado, desparasitado, vacunado y con el chip. El trato con los responsables fue correcto, aunque habia muy poco personal y muchos (demasiados) perros. Bien, pues ayer lo lleve al vete, y sorpresa, no està castrado. (Espero que la vacunas si las tenga, como puedo saberlo?) Desparasitado y con el chip sí, porque lo hicieron delante mio. Y ahí viene lo bueno, el grupo veterinario que trabaja con el centro de acogida es el mismo que mi vete, y este no sabia que habia pasado, que ya lo investigaria , y que por supuesto le harian la operación sin cobrarme nada en su clínica.
Y ahí la división que tenemos en mi casa: mi madre y mi marido estan en que le castren, porque así no tendrá la necesidad de escaparse. Mi hijo y yo que no, que si no es necesario para su salud no tenemos porque
operarle.
Y esa es mi pregunta ¿Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Pos yo opino como tu hijo. Pobrecito!
Tienes claro las ventajas y los invonientes que tiene castrar a un perro?
Nunca he tenido ninguno castrado. No se si tiene ventajas como las que comentas, pero también les cambia el caracter (creo). Merece la pena?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Por algún lugar tienes un post que se llama Castración, que a parte de las distintas peleas que contiene, las opiniones personales de cada uno puedes leerlas.
Yo creo que castrarles les evita problemas (como el de escaparse y algunos más gordos como algún tipo de cáncer o cosas así) yo creo que si de verdad te lo hacen gratuitamente no tienes nada que perder y mucho que ganar
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

este es mi 4º perro macho, y a ninguno le hemos castrado... solo se nos escapó una vez Kevin, y volvio a las horas, pero si que lo pasamos mal.. despues no ha vuelto a hacer nada malo.
A Timbo de momento no quiero ni pensarlo.. pero si que es verdad que con un mes y 3 semanas tiene un instinto follaOr que no puede con el xDD A ver si se le pasa... :oops:
Imagen
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Yo no lo haría, si no tiene ningun problema de salud que requiera esa operación lo veo totalmente innecesario, estoy en desacuerdo.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
Mira yo tambien tuve un perro adoptado de una protectora. Como tu has dicho en el contrato especificamente te pone que te lo dan castrado, si el perro es caxorro te lo llevas sabiendo q has de castrarlo...
Ventajas de castrarlo??? Muxas, supongo q lo q hayas cogido sea un mestizo, con la castratacion no solo evitaras posibles problemas futuros de tumores, si no q no contribuiras a q tu perrito se escape y deje a una perra preñada, por lo tanto nacera una camada no kerida q acabara o bien tirada en la basura, o arrojada por la verja de una protectora o vete tu a saber!! porq hay cada personajillo...
Yo personalmente te la recomiendo pero porq tampoco es una cosa vaya a influir en su caracter, tu perro seguira igual de estupendo con cataplinxis q sin cataplinxis...es una opinion personal y te lo digo tambien por experiencia propia...
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
Mira yo tambien tuve un perro adoptado de una protectora. Como tu has dicho en el contrato especificamente te pone que te lo dan castrado, si el perro es caxorro te lo llevas sabiendo q has de castrarlo...
Ventajas de castrarlo??? Muxas, supongo q lo q hayas cogido sea un mestizo, con la castratacion no solo evitaras posibles problemas futuros de tumores, si no q no contribuiras a q tu perrito se escape y deje a una perra preñada, por lo tanto nacera una camada no kerida q acabara o bien tirada en la basura, o arrojada por la verja de una protectora o vete tu a saber!! porq hay cada personajillo...
Yo personalmente te la recomiendo pero porq tampoco es una cosa vaya a influir en su caracter, tu perro seguira igual de estupendo con cataplinxis q sin cataplinxis...es una opinion personal y te lo digo tambien por experiencia propia...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

la verdad es que a mi como persona no me gustaria que me lo hicieran jejeje. pero dicen que se vuelve mas manso. en el caso de las hembras si por que te olvidas de la regla y falsos embarazos que le pueden provocar tumores :paseo: :ooee:
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:46 pm

Mensaje por troy »

Yo he aguantado a Troy durante casi 7 años sin operar y este verano fue de locura. Se nos cruzo la calle desde el parque dos veces en tres dias por culpa de las perras en celo que habia por el barrio.
En septiembre le castramos y es lo mejor que he podido hacer, primero por el perro y segundo por nosotros porque era de infarto.
El perro sigue igual con su caracter y lo unico que ha cambiado es que pasa de las perras totalmente y con los machos sigue igual de peleón o sea que eso de que cambian caracter es relativo.
Ahora va por la calle y no va deseperado oliendo y buscando a las perras.
Mi veterinario me dijo que era mejor operar ahora para que no tenga problemas de prostata, de las glandulas anales como ya le estaba pasando al perro y mas cosas, pero que Troy seguiria siendo el mismo y asi ha sido.
Tengo muchos amigos en el grupo de perros que nos juntamos (10 o 12) y casi todos perros o perras estan operados porque antes o despues han empezado con problemas de escaparse, de agresividad,... .
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues yo lo castraria porque asi aunqe se escape sabes que n va a ver peritos abandonados, porque evitarias alguans nefermdades que pudiera tenr y porque no les pasa nada malo en cuanto a su forma de ser
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder