Muje! No te castigues!
Yo estoy en contra totalmente es por estetica realmente, para eso buscas un perro como un pastor aleman por ejemplo y ya las lleva para arriba, no se existen muchas muchas razas para tener que estar haciendo estas cosas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
esa no es la cuestion, no quieres un pastor aleman quieres un DOGO
y se le cortan las orejas por estetica y tradicion en los perros de defensa
y por supuesto en los de pelea
lo de las otitis me perece un poco de rollo por que precisamente los que tienen tendencia a ellas como los coker no se le cortan y los Setter o
los galgos ,o pointer, bracos etc es decir todos los de caza que podrian engancharse son cercas o meterse espigas etc tampoco se cortan
yo le corte orejas a mis perros y he cambiado de opinion, aunque me gustan con las orejas cortadas , no las cortaria, no le haria pasar un sufrimiento por un gusto mio
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
Lo de las otitis no se, pero lo de mejor audición, estoy segura.
En el DVD de "un perro en la ciudad" lo explica bien. (No tratandose del corte de orejas). Pero explica que los perros con orejas levantadas tienen más facilidad de movimiento en su pabellón auricular y pueden localizar mejor de donde vienen los sonidos. Y que la audición y la capacidad de audición no es innata, sino que la aprenden con el tiempo.
También explica que los perros de caza suelen tener las orejas caidas porque asi desarrollan mejor su sentido del olfato.
jaguar escribió:Pero para que queremos mejorar su audicion si no tienen que pelear? Aun asi ya oyen mucho mejor que nosotros...
Pero muuuucho mejor. Y localizan la procedencia de los sonidos con una exactitud que no veas. Aquí, como esto es muy abierto, cuando se oye un ruido un poco fuerte a veces es difícil (para mí, claro) saber de dónde ha venido, porque llegan sonidos desde muy lejos. Pero estos no tienen nunca la menor duda de por dónde ha sonado la cosa.
Pir cierto, qué curioso lo de las orejas en los perros de caza. Siempre me había preguntado por qué los cocker tienen las orejas tan mal diseñadas: los que ha habido en mi casa han tenido siempre unos problemas tremendos de oídos.
Voy a ver si me pillo el número ese de "El mundo del perro" con el DVD. La verdad es que no conozco la revista
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Hola a todos este tema es realmente interesante, ya que por lo que veo se van ha respetar los gustos, los único que queria retocar es que de operaciones clandestinas nada de nada, yo se las corté a Duke en una de las 2 mejores clínicas veterinarias que hay en la comunidad de Madrid, tiene hospital, quirófanos, cirujanos...a Duke le tuvimos que hacer las pruebas preoperatorias y no le operó un veterinario de los de consulta, sino uno de los cirujanos que están especializados en cortes de orejas..... de acuerdo es un muy mal trago, yo soy la primera en reconocerlo, y sobre todo si tienes la mala suerte mia que se le infectaron dos puntos y tuve que ir diariamente, haciendome casi 40km a curarle a la clínica, pero lo que aseguro es que en la operación el perro no sufre, vamos que no se la hacen a pelo, que le anestesian y desde luego el mio tuvo unos cuidados de primera.....habrá gente que por no gastarse los lleven a cualquier clinica y les hagan brutalidades....pero con los cuidados médicos adecuados y en casa con la limpieza adecuada, no tiene que ser un trauma para el perro.
Con esto no quiero decir que esté a favor de los cortes de orejas, queria puntualizar que no es de forma clandestina, incluso cuando lleve al Duke al vet. de lo primero que me pregunto es si le cortaba las orejas, yo le respondí que no sabia.....su explicación fue básicamente la de las infecciones, enganchones....NO EN PELEAS.....QUE QUEDE CLARO QUE YO NO LE CORTO LAS OREJAS PARA PELEAR....pero si que es verdad que es un punto flojo, ya que los otros perros les pueden pillar de ahí.....ya que estos perros no juegan con caniches sino con perros grandes y normalmente de presa.....NO OS LIMITEIS A LAS PELEAS POR FAVOR, LOS PERROS DE PRESA SON COMPAÑEROS INCRIBLEMENTE CARIÑOSOS Y AUNQUE NO OS LO CREAIS CON LOS NIÑOS SON DE LO MÁS DULCE.