Antes de nada mi opinion: (para evitar abucheos, etc, que se producen cuando se toca este tema)
A mi me encanta la estética de los perros con orejas cortadas. De echo, respeto al que lo haga (aunque esté prohibido, cosa que no se hasta que punto es buena porque se sigue haciendo y encima de forma clandestina con los problemas que eso acarrea.)
Pero yo al mio no se las he cortado, porque no quiero que el sufra una operación. Ni se las cortaré a ningun perro que pase por mis manos.
La cosa es que siempre hemos dicho que era meramente por estética, y yo pensaba: Pero se ha echo toda la vida, ahora lo prohiben por ser "estetico".... No se. Por algo más se haría no??
Pues he encontrado esto que resuelve un poco mis dudas:
Nada, solo quería mostraros esto. Yo no soy partidaria de dicha intervención, pero me he dado cuenta que no solo se trata de la apariencia externa.De unos años a esta parte han surgido detractores del corte de orejas en el perro. Sin embargo cada vez son más las personas que visitan al cirujano para hacerles intervenciones de estética. Se trata de dar al perro una serie de ventajas:
1. Prevenir que acabe padeciendo otitis crónica, como les pasa a muchas razas de orejas caídas.
2. Conseguir una mejor audición con la nueva disposición del pabellón auditivo.
3. Reducir el riesgo de desgarrones en el pabellón auricular y otohematomas (por mordiscos, enganches en vallas, en matorrales, etc)
4. Y, por supuesto, no lo vamos a negar, también les proporciona algo de estética, pues les da una imagen más agresiva, más despierta, ya que el perro de defensa debe tener un aspecto disuasorio.
En cuanto a la técnica de operación, se debe realizar con el perro bajo anestesia general, con lo cual ni siente ni padece. Después sólo resta esperar de siete a diez días hasta que cierren bien los puntos de la herida y quede totalmente cicatrizada. Tan sólo unas pequeñas molestias de unos días y todo una larga vida disfrutando de sus ventajas.
Este cachito de artículo está dirigido al corte de Orejas del Pastor de Beauce. Aqui lo podeis leer completo.
http://www.molososyterriers.com/articul ... de-orejas-