gran duda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
jai
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 07, 2008 12:20 pm
Ubicación: Barcelona-Santander

gran duda

Mensaje por jai »

Hola a todos, llevo algun tiempo leyendo el foro y hasta hoy no me habia dado por registrarme, pero ahora tengo una gran duda y me gustaria saber si alguien ha pasado por mi situación.

Os cuento, esta mañana nos hemos encontrado con una perrita en un portal, atropellada, muy asustada, y con sintomas de haber parido recientemente. La he llevado a mi veterinario de urgencia y allí se ha quedado en observación y con suero.

el tema es que tiene chip, pero me acaban de llamar del archivo de animales y me dicen que su propietario no puede hacerse cargo del perro y que si queremos quedarnosle nosotros :shock: ¿Esto realmente va así? ¿que responsabilidad tienen los dueños?

A mi no me importa correr con los gastos del veterinario y quedarme con la perrita un tiempo hasta que alguien quiera adoptarla(yo por ahora no puedo hacerme cargo de mas perrines), pero todo esto me parece de una dejadez extrema y ahora mismo estoy que me subo por las paredes de la rabia. ¿Que haríais vosotros?

perdon por el ladrillazo matutino, y por una presentación tan triste pero no se que hacer.thanks! :llanto:
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

Re: gran duda

Mensaje por Adiestrador_ »

Hola, eso no es asi, si se a contactado con el dueño y el no se kiere responsabilizar de la perra es una situacion de bandono, otra opcion es ke se les perdiera la perra y la encontraran atropellada y que ahora no puedan hacerse cargo de los gatos que acarrearia. Pero en cualquier caso esta situacion se puede denunciar tranquilamente, como una situacion de abandono, yo lo he hecho en dos ocasiones, quien no pueda mantener peros que no lo tenga y no ke los abandone. Un saludo y suerte con la perrita
jai
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 07, 2008 12:20 pm
Ubicación: Barcelona-Santander

Mensaje por jai »

la pobre tenia pinta de llevar abandonada varios dias y nadie había preguntado por ella.

La chica que me ha llamado del archivo me ha dicho que la propietaria no puede hacerse cargo de ella por problemas personales, entonces directamente la dejan en la calle? por lo visto dicen que se escapa..y que la quieren dar en adopción, ahora!!!

en fin..a ver que pasa
invitada

Mensaje por invitada »

Denunciar!

El chip sirve, entre otras cosas, para eso, para castigar el abandono.
jai
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 07, 2008 12:20 pm
Ubicación: Barcelona-Santander

Mensaje por jai »

tendremos que denunciar, pero no se como está la ley en estos casos. Se resuelve el tema con una simple multa y ya está? o tendrán la obligación de hacerse cargo de la perrita hasta que este bien y la puedan dar en adopcion?

no se, me parece increible todo esto, no es el primer perro que me encuentro, pero siempre han aparecido los dueños enseguida.

gracias por contestar!
jai
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 07, 2008 12:20 pm
Ubicación: Barcelona-Santander

Mensaje por jai »

Aparecen los dueños (una señora con su hija) y se querian llevar a la perrita tal y como estaba, sedada, recuperandose de un parto y de un atropello. Sin pagar nada, por supuesto.

La veterinaria se ha negado, y al menos ha conseguido el papel para hacer el cambio de nombre y poder darlo en adopción en cuanto se recupere.

Ahora a cuidarla mucho y empezar a buscarle papis, que bastante mala suerte ha tenido ya.

Como puede haber gente asi? :llanto:

Ale, por lo menos ya me he desahogado que lo necesitaba

saludos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

esa perrita la han echado a la calle y si es denunciable pienso que el veterinario sabe como hacerlo
aunque tu te prestes a pagar los gastos creo que a las persosnas
que abandonan un animalillo tienen que pagar de alguna manera ,
aunque sea una multa, de lo contrario lo volveran a hacer

Edito
bienvenida al foro, espero que te veamos por aqui de vez en cuando
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
jai
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 07, 2008 12:20 pm
Ubicación: Barcelona-Santander

Mensaje por jai »

gracias teresa!

pero bienvenido mejor..que soy tio!

si que me pasare por aqui para temas mas agradables tambien, solo que ahora me ire a dormir que curro esta noche y llevo toda la mañana de trajin con el tema este!
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Re: gran duda

Mensaje por SOS-Nordicos »

Adiestrador_ escribió:Pero en cualquier caso esta situacion se puede denunciar tranquilamente, como una situacion de abandono, yo lo he hecho en dos ocasiones, quien no pueda mantener peros que no lo tenga y no ke los abandone
Ya, vale... tu vas y le denuncias... La legislación actual permite este tipo de actuaciones ya que estamos en una situación de abandono... Pero y si luego va el dueño con esa denuncia puesta, y como no puede acarrear con los gastos, decide sacrificarla... ¿Que has conseguido con la denuncia?

Sólo un sacrificio de un pobre animal...
jai escribió:La veterinaria se ha negado, y al menos ha conseguido el papel para hacer el cambio de nombre y poder darlo en adopción en cuanto se recupere.
Esa opción me parece la más correcta y factible ya que se consigue evitar el inutil sacrificio de un animal y podrá disfrutar de un nuevo hogar cuando se recupere...
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

si la perra ha parido ¿qué pasa con esos pobres perros? :llanto: la perra encontrará papis pero y ¿sus cachorrines? ¿nadie sabe donde están?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder