En el tiempo que llevamos con el perrete al dar el paseo suele gruñir a algunos perros determinados y a otros no, ¿a qué puede deberse?
Y, ¿cómo evitarlo?
Hola, se puede deber a ciertas cosas si es macho siempre va a gruñir a todos los machos, muy raro es verle gruñir a una hembra mientras no haya comida de por medio. Otra razon el perro puede notar cierta amenaza del otro perro para ti y intenta de algun modo defenderte. Evitarlo con un tiron seco de correa y le mandas a callar con un simple Ssshuuuuuu NO.
En general son perros grandes (excepto los mastines) y medianos (con bastante pelo). El color le da igual que sean marrones que negros que grises. Creo que son machos aunque no me he fijado muy bien.
¿que hacen los otros perros antes de que el tuyo gruña? ¿se acercan?¿pasan de largo?¿te tensas tu al ver un perro grande?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Yo voy tranquilo como si fueran personas más. El perro gruñe cuando ya están cerca de él (pienso que será una reacción de miedo).
Probaré a darle un seco tirón de correa y a decirle que "no" ya que está palabra sí se la ha traído sabida.
por la cola por ejemplo, otras veces tiemblan, o se acurrucan contigo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado