mi perra se come la basura

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mar_beltap
Principiante
Principiante

mi perra se come la basura

Mensaje por mar_beltap »

Hola todos, mi problemita con Bora (mi basset) es que entra en la cocina y se come la basura, claro como es natural luego vomita. He intentado que no lo haga de varias formas, cogiendola infraganti y diciendole un NO!, poniendole el bozal (10 min), y regañandola enfadada.Ya no se lo que hacer, se q es caracter del basset ser una aspiradora y Bora siendo de esta raza es muy obediente, lo malo que tiene es eso.ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE PUEDO HACER?????

Muchas gracias!!!!

:)
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

nosotros la basura la tenemos en un cubo y encima del cubo tenemos puesto algo que pesa, a veces una botella de agua llena, otras veces otra cosa.
si la vemos que se acerca con intencion de ..... la llamamos y cuando viene le reforzamos la llamada y premio!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
invitada

Mensaje por invitada »

cerrar la puerta de la cocina... :roll:

Con Dama tardamos años en poder dejar la puerta abierta... y ahora con la enana la volvemos a cerrar...
mar_beltap
Principiante
Principiante

Mensaje por mar_beltap »

Lo que tu dices larta esta bien pensado, lo que pasa que el perro entonces asociara el ir a la cocina para tener recompensa...y eso no lo kiero, por otro lado jaguar cierro la puerta pero a veces he tenido un descuido y...tp puedo estar atenta en todo momento!!!!!pufff, y ya sabeis basta q le digas a un perro q no haga algo para q lo desee mas....
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo tambien tuve muchos problemas de esos, al llegar a casa siempre me encontraba toda la basura por toda la casa..... y ahora cada vez que me voy de casa cierro la puerta de la cocina, conmigo delante no lo hacen pero cuando no estoy se olvidan las normas :roll:
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

digo si se acerca al cubo no a la cocina, y aun asi si esta bien cerrado no siempre hay premio o "llamadita" tambien tiene derecho a oler! pero sin sacar no coger nada, ademas le puedes enseñar el "suelta" o "dame" o lo que quieras y a tu orden lo dejara
el problema viene cuando no estas!! y entonces como dice jaguar cerrar la puerta!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: mi perra se come la basura

Mensaje por Adiestrador_ »

Mar beltan! Hola ante todo. Para el caso que me comentas lo mejor es sorprenderle con las manos en la masa, preparale la basura y escondete o azte la tonta, cuando lo consigas sorprendele, ponle su correa y le das un tiron seco apartandolo de la basura y mencioinas un contundente NO o simplemente la agarras por el pellejo del cuello y la sarandeas repitendole el NO. Apartala de la basura, repiteselo varias veces hasta que el vaya asociando el NO como algo MALO. Poco a poco lo conseguiras despues de varias veces realizando esto. Un saludo xao
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A nuestra primera cocker, en sus quince años de vida, jamás conseguimos quitarle la obsesión por el cubo de basura. Lo probamos todo: premios, regañinas, castigos, de todo. Al final, la única solución fue comprar un cubo con unas abrazaderas de metal que mantenían la tapa cerrada...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Prueba a generar un ruido molesto cuando se acerque al cubo; es otra forma de hacerle asociar una respuesta negativa a la estimulación que le produce meter la nariz donde no debe. :roll:

Edito.- No se por qué se ha duplicado el mensaje :?

Sorry!!
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Adiestrador_ »

Gray no conocia ese sistema del ruido molesto, para que lo asocie de manera negativa, me he estado informando y si ke es cierto ke resulta es otro metodo mas. Nunca se acuesta uno sin saber una cosa mas :D venga un saludo a todos .
Responder