TIRA MUCHO DE LA CORREA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Mira, a mi me ha dado exactamente la misma impresión que a ti y como no pienso entrar en debates que no llevan a ningún lado pues lo dejo aquí.

Te rogaría que cuidases tus palabras pues pedir perdon no es un comentario victimista sino que tengo un respeto por la gente que participa en este foro y por este motivo no pienso entrar en debates de este tipo porque al igual que tu piensas que yo no estoy de acuerdo con quien me lleva la contraria yo puedo pensar lo mismo por tus comentarios. Creo que en este caso valorar si mi comentario tiene sentido o si es victimista o no no es tu cometido, con todo mi respeto.

Un saludo y hasta otra
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mira, pedir perdón por algo justificado es pedir perdón, Decir "perdón por dar mi opinión" es victimista, aquí y en Sebastopol.

Pero sí, mejor dejarlo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo solo quiero decir desde mi experiencia personal un ejemplo:
Si le pegase a Drako un huevo crudo en la parte inferior del cuello (igual el ejemplo es un poco inconcebible pero es lo mas fragil que se me ocurre y cuando termine lo entendereis)
Pues eso. Si le pusiese un huevo crudo, y por encima el collar, os puedo asegurar que con el collar de ahogo el huevo tras un paseo quedaría intacto. Y con el otro collar, el huevo se aplastaría.
Esto lo digo para que veais el daño que le puede hacer a mi perro el collar de ahogo.

Esto es como lo del encantador: NO INTENTE HACER ESTO SIN LA SUPERVISION DE UN PROFESIONAL

Y como me parece redundar en el tema, pues ya no digo ná más. Ya sabéis mi opinión.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De todos modos tenemos una tendencia extraña a personificarles. Con esto qué quiero decir? pues que pensamos, inconscientemente, en si lleváramos este collar puesto nosotros... o no?

El caso es que no podemos comparar para nada un cuello con el otro. Nuestro cuello sirve de apoyo para la cabeza, para sujetarla y moverla para un lado y para otro. Pero principalmente para sujetarla.
El cuello de los perros sirve para sujetarles la cabeza, hacer fuerza (desgarrando piezas, cazando, arrancando, jugando), digamos que lo que ellos hacen con la cabeza, nosotros con las dos manos (y en muchas ocasiones tenemos menos fuerza (proporcionalmente hablando). Así que el collar no iría en nuestro cuello, si tenemos que ponerlo en un lugar afín en cuanto a masa muscular se refiere, nos lo pondríamos en una pierna.

A que ahora ya no "duele" tanto la imagen?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Natalia: todos te adoramos !!!!

ImagenImagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

a mi si me parece qeu el collar de ahogo es avarsivo, y lanzo una pregunta, vosotros se lo pondriais a vuestros hijos?? o es mejor enseñarles de otra manera?
todo aquello que implique en un momento dado un castigo, como lo es ahogar, no es bueno.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para mi gusto, realmente no llega a ahogar, sino que ejerce cierta presión durante una fracción de segundo (bien usado)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo uso un collar que me hice yo mismo de Nilon con cinta de escalada, mi otra gran pasion, y un par de argollas y funciona de lujo, como dice natalia no les ahoga, es simplemente un toque en el cuello que ademas, vuelve a tener razon natalia, no tiene nada que ver con el nuestro.

Si el collar esta bien colocado no ejerce presion alguna sobre el cuello cuando no se da el tiron y el riesgo es muy escaso.

Tambien funciona muy bien acompañar el tiron con un ruido, es cosa de un par de dias que el perro deje de tirar si se le dedica tiempo.

PD: larta, yo no creo que sea malo un castigo en un momento dado, creo que lo ideal es encontrar el equilibrio entre refuerzo positivo y refuerzo negativo igual que hacen las manadas en libertad.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

MAD23 escribió: lo ideal es encontrar el equilibrio entre refuerzo positivo y refuerzo negativo igual que hacen las manadas en libertad.
Me gusta mucho esa frase, la verdad. Yo tambien creo que lo ideal debería ser eso.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

me gusta aprender y suelo preguntar todo lo que no entiendo

Educamos a Dan el dogo con el collar corredizo y me fue muy
bien , por que 70 kg si tiran tiene narices

pero no me gusta cerrarme solo a una idea que me parezca bien
quiero conocer otras

como haria para que el mismo perro no tire y pueda dar un paseo
con el de una manera agradable
y sin collares agresivos , ni por supuesto electricos, conozco
bastantes profesionales y al final siempre es el tiron del collar

edito

va en especial para OSCAR
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder