llevarlos en el coche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

nosotros tenemos en arnes ese que se engancha a lo de los cinturones de seguridad, lo que a ver.. ahora que es pequeño, no lo hemos probado, porque lo suelo llevar conmigo como un cangurillo, pero he leido por ahi, que para perros como el mio, no va muy bien porque no les deja moverse... veremos en que depara todo esto.
Lo de las barras y la red, no se me ha ocurrido, pero es que la red la veo muy endeble, y las barras... eso tiene k hacer pupa :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Si se chocan con las barras sí, pero las barras de maletero, normalmente suelen estar homologadas por cada marca y por lo tanto no van hasta el suelo, sólo entran unos centrímetros en los asientos, con lo cual el perro tiende más a chocar contra la parte trasera de los asientos traseros (valga la redundancia) que contra las barras.

Aunque sea pequeño yo te aconsejaría que le acostumbraras a ir sólo, en su espacio en el coche, como decidáis vosotros, sino será más difícil que se acostumbre, además te pueden poner multa por muy pequeñajo que sea el enano
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo he visto lo de la red en la parte trasera (o barras no recuerdo). La cuestión es que el perro va muy comodo porque es un sitio plano, y menos acolchado que los asientos, por lo que resbala menos. Además entre los asientos de atrás y los de delante hay un hueco en el que se puede caer.

Si no llevas nada en el maletero creo que es la opción más cómoda para él. Además puede mirar por la ventana de atrás. Eso si, si llevas mucho equipaje... ya no es tan buena.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo las llevo en el maletero, q esta separado por una red, (aunque esta no cierra del todo), pero las acostumbre a no saltar, ademas, se echan y no existen..., cuando voy con las 2, a laika la meto en el maletero y a molsa en el asiento, 1º le ponia un arnes con el cinturon, pero se lo comio..., ahora va con una cadena corta (pero q la deja moverse) d hierro y atada al collar..., la tia me muerde los arneses..., a veces ni la ato, prq se esta d quietecita una pasada..., pero vamos, cualquier dia me paran y multan, eso lo tengo mas claro....; probe un transportin pero no me cabe... jeje
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo llevo a la mìa con cinturòn de seguridad en el asiento trasero, pero realmente Kala me inmoviliza a mì, gi,gi. En serio, a mì me han visto con la perra en el asiento trasero y ni siquiera han mirado.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

En realidad las leyes están para no cumplirnas siempre y cuando no nos pille la Guardia Civil, que entonces te pueden poner la multa. Cada uno hacemos lo que queremos, o lo que podemos, porque muchas veces no es tan fácil llevar al perro en el coche, yo sólo os he dicho lo que debería ser. Eros va con un cojín de esos cuadrados y planos de perro y su cinturón de seguridad en el asiento trasero, y las maletas donde deben ir! pero por otro lado, se supone que la única carga que puede ir en el coche es equipaje y no conozco a nadie que no lleve la compra (por ejemplo) y por eso si que no te multan!!!! :P
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

hombre..., yo las maletas las llevo en un arcon, y si hace falta pongo algo atras pero q nunca sobre pase los asientos
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Bueno aunque no sobrepase los asientos, en caso de accidente es un peso muerto, calcular el peso como hace la DGT que te dice que una cosa de 30 son 75, ya requiere algo más de física. lo cierto y verdad es que sale despedido y nunca sabes hacia donde, aún así, si te da en la espalda te puede hacer mucha pupita...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Mejor vayamos despacio y procuremos no tener accidentes!! que por mucha seguridad que llevemos....
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Pues oye que eso digo yo, pero la DGT se emperra en poner radares en vez de arreglar las carreteras, puntos negros y demás...

Lo dicho, mucho cuidado a todos!!!! :caution:
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder