Obviamente, pueden llegar a serlo todos, pero para unos es mas facil que para otros. Una mezcla explosiva, siguiendo lo que dije, no tiene porque explotar si no se le prende fuego.
Y el "problema" que yo he visto aqui (problema entre comillas, que no tiene por que serlo si se sabe prevenir a tiempo) no es que tenga un akita, sino que tiene un akita y dos yorkshires... y ninguna de las dos razas se amedrenta fácilmente. Y todos sabemos lo temerario que puede llegar a ser un yorki... Estamos hablando de dos razas GENERALMENTE dominantes, y los yorkis tienen la costumbre de estar continuamente tocando las narices a los demás... (a no ser que estén excepcionalmente educados, que de esos hay pocos). Y un akita se puede molestar bastante, y mas si es joven. Y una pelea entre un akita y un yorki puede tener consecuencias muy graves, simplemente por una cuestion de tamaño y potencial fisico.
No estoy diciendo que le tenga miedo, no veo por que tenerselo, sino que se ocupe de que sus perros se lleven perfectamente bien y que los tres se sepan contener en caso de peleillas, que siempre las hay, sean las razas que sean.
Lo de "mezcla explosiva" no iba solo por el akita sino tambien, y sobretodo, por los yorkis.
Nuevo perro y quiero intentarlo
Te habia malinterpretado, mis disculpas!!jaguar escribió:Obviamente, pueden llegar a serlo todos, pero para unos es mas facil que para otros. Una mezcla explosiva, siguiendo lo que dije, no tiene porque explotar si no se le prende fuego.
Y el "problema" que yo he visto aqui (problema entre comillas, que no tiene por que serlo si se sabe prevenir a tiempo) no es que tenga un akita, sino que tiene un akita y dos yorkshires... y ninguna de las dos razas se amedrenta fácilmente. Y todos sabemos lo temerario que puede llegar a ser un yorki... Estamos hablando de dos razas GENERALMENTE dominantes, y los yorkis tienen la costumbre de estar continuamente tocando las narices a los demás... (a no ser que estén excepcionalmente educados, que de esos hay pocos). Y un akita se puede molestar bastante, y mas si es joven. Y una pelea entre un akita y un yorki puede tener consecuencias muy graves, simplemente por una cuestion de tamaño y potencial fisico.
No estoy diciendo que le tenga miedo, no veo por que tenerselo, sino que se ocupe de que sus perros se lleven perfectamente bien y que los tres se sepan contener en caso de peleillas, que siempre las hay, sean las razas que sean.
Lo de "mezcla explosiva" no iba solo por el akita sino tambien, y sobretodo, por los yorkis.
Aun asi me reitero en que el problema no son las razas si no la falta de educacion de los perros, y para eso es interesante consultar con un profesional mas aun si no se tiene experiencia.
- aireesther
- Dios del foro
Las razas son importantes porque en ellas va una predisposición hacia una cosa u otra, por ejemplo un golden puede tirar de un trineo pero es un trabajo para un alaska o un husky o un samoyedo, ahora deja lo de cobrar al golden.MAD23 escribió:Precisamente por que tengo un akita lo digo.
Es lo de siempre, un error en la educacion de un perro mestizo de 35 kilos es igual de malo que el mismo error en un akita o en un rotweiler, todos tienen mucha fuerza y dientes como para hacerte mucho daño, pero no por eso se les discrimina ni se les tiene con miedo.
Cualquier perro grade sin los estimulos adecuados, sin el ejercicio oportuno y sin la educacion apropiada puede llegar a ser un problema sin importar la raza.
Lo mismo pasa con el caracter hay perros más fáciles de educar que otros y por eso es mejor tener claro las pautas a seguir en los casos mas didíciles, evidentemente un labrador mal educado puede ser agresivo pero hay razas que tienen cierta agresividad en sí mismas.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado