llevarlos en el coche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nataliaflor
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:49 pm

llevarlos en el coche

Mensaje por nataliaflor »

alguien sabe realmente como transportar a tu perrito en el coche sin llevarlo en la jaula?a un amigo le cobraron 600€ de multa ppor llevarlo en el asiento trasero.que es eso del arnes?si el perro es muy grande?gracias :lol:
quiero mas al perro que a mi tio
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Lo que hay que asegurarse es que no pueda molestar al conductor. La mía va con un arnés que está hecho del mismo material que los cinturones de seguridad. Lleva un anclaje que se mete en el del cinturón de seguridad normal y va tumbada en el asiento de atrás. Le acabo de comprar una manta para el coche, por si acaso... mañana la estrenamos!
También hay redes para poner entre los asientos traseros y delanteros.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

yo veo a perros que van sentados en la parte de atras , en una manta, creo que no pasa nada, o van mirando por la ventana jejeje
maria
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Bueno el mio tenia el del cinturon pero lo rompio tiene como una foro para el asiento que es para perros y siempre va dormido a mirando por la ventana lo que hago es no bajo completa la ventana que no vaya a brincar me da algo la bajo como por la mitad que solo quepa la cabeza y lo amaro con el asiento de de alfrente ni se siente el perro pero puedes conseguir las mallas que dicen que van en el auto Suerte Saludos!!!
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
xtrimx
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2007 2:41 am

Mensaje por xtrimx »

en trayectos cortos yo lo llevaba en el asiento de atras, con una ventana un poco abierta por donde sacaba el morro.

Solo me pararon una vez la guardia civil, pero creo que di con uno majete y solo me advirtio, tambien por suerte iba completamente tumbada en el asiento trasero y ni se levanto.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Creo que por ley lo que te exigen es que el perro vaya en una zona del coche que esté aislada físicamente de la zona del piloto (y creo que la parte de delante), o en su defecto jaula, transportín o sistema de sujección.

Si no quieres usar jaula o transportín te quedan 3 opciones:
- Colocar una red homologada que separe los asientos delanteros de los traseros (bastante barata). El problema muchas veces es donde engancharla bien.

- Venden también unas barras, creo que de aluminio, que se colocan para separar también la parte de delante de la de atrás. El sistema de anclaje es "a presión" entre el techo y el suelo, parecido al de los puntales de las obras.

- La tercera opción es un arnés adaptado que se engancha o a un cinturón, o a la 'clavija' donde se abrocha el cinturón directamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, lo de la red, con llevarla, esté homologada o no, te va a servir. Es visualmente en lo que se fijan. Yo, sin ir más lejos, llevo 3/4 de red puesta, por que tengo un tres puertas y una de las esquinas no puedo sujetarla, y he tenido accidente con perros detrás, me han parado... y jamás me han dicho nada. Llevo red, llevo protección.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Vale vale!!! mucho creo veo por aquí!!!! todos deberíais tener claro como llevar a los perros.

La legislación dice lo siguiente:
El perro debe ir en un lugar en el que no pueda molestar al conductor siempre y cuando no sean los asientos delanteros (dicho con palabras comprensibles)

por otro lado tienes varias opciones:
1/ Poner una red entre los asientos delanteros y traseros
2/ llevarlo en el maletero con barras de separación para evitar que pueda saltar
3/ Arnes de seguridad
4/ cinturón de seguridad para perros.

A mi entender y como ya sabéis todos a lo que me dedico no lo digo otra vez, las dos últimas son las más correctas y os explico el por qué: con la red va suelto y en caso de accidente el peso del perro es lanzado y la red no será suficiente para detenerlo. Por otro lado si el perro va en el maletero, o bien separas la carga de él con otra red de separación (que no todos los vehículos del mercado permiten ponerla) o bien llevas el equipaje en los asientos traseros, y en caso de accidente las maletas saldrían despedidas hacia delante provocando daños a los pasajeros. Con respecto a las dos últimas hay mucha gente que dirá que pueden causar lesiones a los perros, pero ante todo dejar claro que si tenemos un accidente y llevamos el cinturón de seguridad puesto, es muy probable que si es un choque frontal, el mismo cinturón nos haga alguna lesión como fisuras en las costillas etc.
El arnés de seguridad es más caro (alrededor de 20 €) pero para los perros grandes (de más de 15 kilos) es el recomendable porque retienen mucho mejor. El cinturón de seguridad para perros, es un "cinturón" que por un lado lleva un mosquetón para sujetar al arnes o collar (mucho mejor arnés) del perro y por el otro una pestaña que se inserta donde el cinturón de seguridad. En este segundo caso los perros tienen "libertad de movimiento" pueden cambiar de postura e incluso ir sentados, pero el caso es que van sujetos.

Espero haberlo dejado lo suficientemente claro, pero si tenéis alguna duda me lo decís
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

hola buenos dias eros. lo tuyo lo imprimire y se lo llevare a la guardia civil de mi pueblo!!! Ellos no me dijeron creo, dijeron entre risitas: que realmente no lo sobian!!!!! pero que como me hechaba por caminos... queno pasaba nada mientras que no me pararan los de trafico o algo asi!!!!!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Ciertamente en caminos y menos si son privados la Guardia Civil no puede decir nada, como mucho hacer sugerencias.
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Responder