No al pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

No al pienso

Mensaje por LIDZZZ »

Pues eso que mis perros se han debido de poner en huelga de hambre. Voy a empezar a plantearme ceder a sus presiones....
Llevan 5 días o así que pasan del pienso. Sólo llevan 2 meses comiendo Luposan y hasta ahora lo devoraban, pero de repente y sin motivo no lo quieren ninguno de los 2...Les pongo su ración y picotean un poco, 2 o 3 trocitos y ya está. Ni dandoselo en la mano lo quieren.

Probé a echarles aceite de oliva y el primer día resulto, pero luego nada.
Compré este pienso porque las muestra les encantaban y así evitar mezclar con paté, pero me veo en las mismas..

Les pongo el plato un rato y luego se lo quito hasta la siguiente toma y luego se lo doy pero no quieren comer....pero si tienen que tener hambre!!!!!!!!

Estos bichos con unos cabro... :evil:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

estan bien de salud??

es muy raro!! 5 dias son muchos!!

comida humeda si quieren??
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Vuelve a probar con la comida en lata, si se comen ésta es que este par de pendocillos se han cansado de ese pienso.

¿No lo hay de otro sabor?


Lo que me sorprende es que estén tantos días sin comer, 5 días son muchos...
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

En 5 días han picoteado, de momento no han pasado 1 día entero sin comer nada, pero no comen lo suficiente, solo unos trocitos y con mucho esfuerzo.(por mi parte claro)

La peque ha tenido cistitis, pero ya le han dado el alta y el otro está mas sano que un roble....vamos que tienen cuanto.

Cuando comemos lloriquean porque logicamente tienen hambre, pero no les damos nada.

La comida húmeda se la mezclaba antes con el otro pienso, pero compré Luposan para no tener que usarla. No me gusta, les huele la boca.
moonriver
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:29 pm

Mensaje por moonriver »

Lo mismito le pasó a mi golden con el Luposan. Éste fue el último pienso que probó. Dejé de hacer el tonto dándole cada tres meses un pienso nuevo, porque siempre se aburría... Se me puso en huelga de hambre 5 días seguidos. Picoteaba como les pasa a los tuyos...

Hasta que me harté y empecé a buscar otras alternativas alimenticias. Topé con el Barf, y de esto hace ya dos años. Jamás me volvió a dejar la comida en su cuenco... Yo me lo plantearía es una alternativa y mucho más saludable y natural.

Saludos
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

No conozco bien este método, quizá me equivoque, pero implica darles comida natural, por tanto comprarla fresca todos los días y cocinarla. Ya digo que no lo conozco mucho, pero si es así no puedo usarlo. No tengo tiempo ni de cocinar para nosotros....
moonriver
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:29 pm

Mensaje por moonriver »

No requiere cocinar, pues todo se da crudo. A excepción de alguna verdura o legumbre. Pero se dan muy pocas veces.

Solo te requerirá comprarles a ellos alimentos crudos. A mí no me requiere más esfuerzo que a la vez que compro para nosotros, también compro para ellos.

Yo desde luego que encontré lo que ella me estuvo pidiendo desde pequeña. Comida bien sabrosa, a la vez que es lo más natural para ellos.

Si te interesa puedes visitar estos links...

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

http://www.lobourbano.com/
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Pero, una cosa. Los alimentos deben ser frescos, no. Quiero decir: si les compro carne no puedo congelarla y la fruta y verdura tienen que ser muy frescos, no es así?? Yo compro dos veces al mes y congelo nuestra comida, y frutas y verduras comemos los primeros días y no comemos más hasta que volvemos a comprar.
moonriver
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:29 pm

Mensaje por moonriver »

No es cierto que se tengan que dar frescos del día. Es más al congelarlos estás ayudando a matar posibles bacterias. Aunque en principio si pasan por controles sanitarios (pues les darás partes de los animales que tú también comes) no hay problema. Es carne de alta calidad biológica.

Yo para que te hagas una idea, voy al mercado mpal. una vez al mes. Alli todo sale mucho más barato. Incluso muchas veces, me regalan carcasas de pollo o bien algún trozo que se suele limpiar de los pollos y que no nos comemos nosotros. Pero a ellos le encantan!

Compro para nosotros y para ellos. Yo tengo dos goldens retrievers, y como comen según su peso pues no es como un perro pequeño. Me hice servir de un congelador para ellos y de allí voy tirando de raciones de carne y huesos crudos, cada día. Solo tengo que abrir el congelador, dejar descongelar y listo para que se lo coman. No hay que cocinar. ç

Y en relación a la verdura. También congelo tuppers con diferente verdura picada (calabacín, zanahoria, tomate... la más barata del momento). Y de ahí voy tirando para medio mes mínimo.
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

A set le pasaba igual con el luposan, y esque este pienso es mas completo que los demás y se ve que les llena mucho más. Set se tiró así un mes, le bajé un poco la ración y ahora se lo vuelve a comer fenmenal.Alomejor esque no tienen más hambre, vuelve a mirar la ración.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Responder