LECHE

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

LECHE

Mensaje por Natalia »

Pues abro el tema porque siempre quise abrirlo, y nunca me atreví, pero en cierto post (que no voy a mencionar) se comentó, y ya me he lanzado jejejejejejej

Creéis que la leche es buena para nosotros?

Siempre he pensado que sí, que es buena, peeeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que a raíz de mi pequeño problema (al final no es que le tenga alergia, es algo muuuuuuuuuuuuucho más complicado que eso, de echo, puedo comer a veces) he descubierto muchas cosas....

Estamos todos de acuerdo en que la alimentación conlleva muchísimo consumo de leche (sobre todo de vaca) y esto lo sé por experiencia. Desde leche para beber, pasando por bollos, galletas, snacks, embutidos, y un largo etcétera... todo esto lleva algo de la leche (suero de leche, leche en polvo, proteína de leche...).

El caso es, siendo realistas y mirando un poco a nuestro alrededor.. deberíamos comerla? es buena? es saludable?

Sólo doy un dato: quiero que me digáis un sólo animal que beba leche tras el destete, de manera habitual.

De hecho, los animales sólo producen leche durante la lactancia, luego automáticamente dejan de producirla, y si os fijáis, una camada de (lease cualquier mamífero) consume leche, es destetada, nace una camada seguida, vuelve la madre a producir leche, y esos bebés recién destetados ni siquiera tratan de beberla. Ya están destetados, ya comen.

Además, pensad que la leche de vaca se usa para aumentar en poco tiempo un ternero hasta un peso insospechado... en tan solo X meses llegan a cuadruplicar (por lo menos) su tamaño....

Pensad pensad.. y debatid!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo ya lo dije en el post de cuyo nombre no quiero acordarme :wink:

Hace tiempo leí un artículo (creo que en el National Geographic, pero no me hagáis mucho caso) en el que decían que los seres humanos, en principio, no estábamos preparados para digerir la leche una vez pasada la lactancia, porque al crecer perdemos las enzimas que hacen falta para digerirla. Lo que pasa es que, como nos pasamos las reglas de la naturaleza por el forro y hacemos lo que nos sale de las narices, nos hemos empeñado en seguirla tomando y, al final, por cuenta de la evolución, una parte de la población adulta conserva esas enzimas. Pero sólo una parte de la población, el resto no, y por eso hay tantas intolerancias a la leche en los adultos.

A mí desde luego me sienta como un tiro. Tengo que tomarla desnatada y en pequeñas cantidades. Y sólo por la mañana: a medida que avanza el día me sienta cada vez peor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Monte escribió:nos pasamos las reglas de la naturaleza por el forro
Ajáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:lol: :lol: :lol:
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

ay no me digan eso que yo tomo leche en el desayuno y en la cena con mi pan y chocolate :llanto:

la lactosa es muy mala para todos los demas animales :|
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Pues yo ahora que lo decis... segun mi madre hay una explicacion de porque la leche entera me sienta mal, que no tiene nada que ver con eso que contais, pero es cierto que me sienta fatal, la leche que yo tomo es desnatada, la otra no puedo.

Y yo solo tomo por la mañana, pero mi colacao con leche (que no leche con colacao) no me lo he podido quitar ni estando a dieta, sino lo tomo no soy persona.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y porqué somos diferentes? somos mamíferos y las hembras sólo producen leche (y no es de vaca) durante nuestra lactancia.

Y sabéis cómo se consigue tanta producción de leche? Engañando al cuerpo de la vaca, sacando leche contínuamente su cuerpo "cree" que aún tiene vaquitas y toritos lactantes y debe seguir produciendo. Si no, la producción pararía en cuanto se dejase de extraer la leche de manera artificial.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo tomo leche porque es una fuente de calcio y la leche de soja por ejemplo me da un asquito.....
Pero si pensamos en la naturaleza, la leche de vaca es para los terneros, la de cabra para los cabritillos........
Yo leche me tomo un vasito por la mañana, solamente. Tampoco es que sea un producto que me agrade en cantidad...........
Queso si que como. Me encanta. :lol:
También si lo pensamos es un producto alimenticio mas. El hombre se podria alimentar solo de vegetales, pero consumimos productos animales, y los procesamos para su consumo. (Vease "mortadela de aceitunas", por ejemplo. :mrgreen:
Yo de pequeña bebía leche de vaca, totalmente natural (vamos, de la vaca a la olla para hervirla, y pa dentro)
Ahora bebo eso y me pego el dia vomitando. Desnatada, y de la mala. Cuanto mas agua tenga mejor. Supongo que el cuerpo al fin y al cabo es sabio.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no se si sera buena o no... pero no podria vivir sin mi vasito de leche con nesquick cada dia... :roll:

Pero, generalmente, si bebes mucha leche acaba llegando un momento en que te sienta mal...

Mi padre, hasta los 40 se bebia un brick cada dia... y ahora no puede ni probarla.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Yo la odio desde hace mil, vamos que no tomo desde mi más tierna infancia.. y no tengo ningún problema de calcio ni nada... lo mismo con las lentejas, en 10 años me habré comido 3 platos pues mi hierro, perfecto...

XD

Esas leyendas que nos cuentan de chiquitines :)
foroamiga.creatuforo.com
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo tengo intolerancia, no me ha ninguna reaccion rara solo
el estomago revuelto y no la digiero , peor si es por la mañana
temprano
uso la de soja de provamel de Santiveri sin nada mas solo soja
y la tolero bien
como queso que me vuelve loca pero con cuidado

y si no me equivoco la intolerancia es mas fuerte en las personas
de raza negra que carecen de la encima que decia Monte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder