Agility

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Agility

Mensaje por Haru »

Aunque Haru en aun muy pequeña ( tiene 8 semanas ) nos gustaría hacer con ella circuitos de Agility ( pero en plan hobby, nada serio ).

Sé que primero hay que hacer un curso de educación básica y después un pre-aglity, pero no tengo claro cuando es la edad idónea para que empieze.

Haru es lista a rabiar, desde que llegó a casa ha aprendido a sentarse, a venir cuando la llamamos, a bajarse de los sitios cuando le decimos "abajo", a no comer y esperar sentada hasta que le damos la orden de "a comer" , a que no se muerde jugando ( aunque esto no siempre....mas bien se le olvida casi siempre :D ) a sentarse también cuando salude ( hasta que no se sienta no hay mimos ) y por supuesto a hacer sus necesidades en su sitio ( no sé si me olvido de algo mas...) Nos ha sorprendido mucho que tan pequeña asimile tan rápido las órdenes y lo mejor es que se la ve que está encantada con ello. Encima es puro nervio, no para quieta un onstante, parece que hay dos cachorras en vez de una, así que creo que es buena idea iniciarla en el Agility, para que se divierta ( y nosotros, claro ) y descargue energía.

Asi que ahí van unas cuestiones:

¿A que edad es recomendable empezar?
¿El Setter Irlandes es una raza adecuada? (Aunque no sería para competir)
¿Que centros hay en Madrid? He visto uno que hay cerca de donde vivo que se llama Club Agility Boadilla Petercan ¿Que tal es?
Y por último, ¿Es un hobby caro? ¿Por cuanto, aprox. suelen salir las clases?

Graciassssssssssssssssss :kiss:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por marmar »

Hola! Realmente 2 meses es demasiado pequeña para empezar agility! Puedes llevarla a un club a que vea el ambiente y se vaya familiarizando con estar en una pista y obedecer, pero ten en cuenta que a esa edad las articulaciones son muy "tiernas" y desde luego no es recomendable que salte obstaculos para nada.............despues se resienten.
Una buena edad son los seis meses mas o menos, ya con la obediencia hecha (que con que te obedezca el ven, sit o echate y quieto, no necesitas mas para el agility....). Se empieza con los palos en el suelo y posteriormente se van subiendo. No tengas prisa! Ten en cuenta que hasta el año o el año y medio (segun organizaciones) no se empieza a competir.

Cualquier raza puede practicar agility!!!! Otra cosa es si quieres tener un campeón, pa eso un border o un pastor belga, pero seria como comenzar a conducir con un ferrari jejejej

Y en cuanto a si es un deporte caro, pues supongo que depende del club donde vayas. Generalmente, te tengo que decir que no, suele ser mas caro darles de comer!
Espero haberte ayudado, y que te inicies en este deporte.........pero ojo! cuidado que engancha un montón.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Muchas gracias marmar!! :D

A los 6 meses es la edad con la que tengo pensado empezar un curso de educación básica con Haru, así que me animaré seguro seguro!!

La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención, pero con Kana era muy dificil, ya que venía muy traumatizada de la calle y, aunque era muy obediente y siempre me hacía caso, en cuanto recibía dos órdenes seguidas se bloqueaba y se echaba al suelo en plan sumisa .
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Wenas chicos!!
Recupero este post para contaos.
Esta mañana en el adiestramiento hemos echo una ronda de agility. Y Drako no ha habido manera de que saltase una valla!!!
Parece que le da miedo, lloraba y todo, pobrete.....
La cosa es que me interesa. A ver si le puedo ir enseñando algo que me gusta!!!!
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Alguien sabe donde puedo saber que ciudades tienen agiliti??,yo tengo un mestizo de belga y un caniche,a los dos les encanta correr y saltar supongo que seran como parques donde puedes hacer que el perro intente hacer las pruevas no???se lo pasarian bomba :mrgreen:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Muchas gracias Gigi,he estado mirando alguno pero parece que son exclusivos de razas,en concreto uno cerca de mi población parece que solo entrenan collies.. :( :(
es que los mestizos no tienen derechos :evil: :llanto:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Igual si llamas a alguno de estos te puedan informar . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Eso haré por que no he visto nada de precios ni de puertas abiertas, nu se yó :roll:
Por cierto acabo de colgar lo de adiestrar a Troy en nuevo tema en adiestramiento...
Muchas gracias señor agente,que usted tenga un buen dia :wink:
Responder