Hola foreros!!!
Hace tiempo que entro en este foro y no paro de aprender muchas gracias a tod@s.
Os voy a contar lo que me pasa con mi cachorro de tres meses y medio:
A veces cuando le cojo de su collar para ponerle la correa se da la vuelta y me lanza un mordisco. Ya me ha mordido dos veces y otra me arazó con sus uñas todo el brazo. He intentado ir despacito y dándole un premio pero en cuanto le cojo del collar se enfada y me lanza el mordisco.
Estoy un poco desesperado porque no me apetece que cada vez que le tenga que poner la correa se enfade e intente morderme.
Las dos veces que me mordió le regañé y ahora me tiene mucho miedo, sólo hace caso a mi pareja.
¿Cómo debo actuar para solucionar el problema del collar y el del miedo?
Muchas gracias a todos.
Ayuda con mi cachorro
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
puede que relacione que le cogas del collar con algo que no le guste!!
prueba a hacerlo mas veces al dia no solo para atarlo y si te muerde o echa la boca no le riñas porque no sabemos a que se debe! pon un premio o juguete delante de el y entonces la coges!
a ver qeu pasa!!
prueba a hacerlo mas veces al dia no solo para atarlo y si te muerde o echa la boca no le riñas porque no sabemos a que se debe! pon un premio o juguete delante de el y entonces la coges!
a ver qeu pasa!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Como dice larta, tienes que desensibilizar la zona del cuello. Está claro que algo le motiva a que no le guste, y es algo psicológico, puesto que habrás comprobado que no tiene nada físico dañado... Si con la regañina "se atemoriza" significa que es un dolor psíquico el que siente, por lo que sea (si fuera dominancia e intolerancia al roce en la zona del cuello, no se atemorizaría).