Sacrificar o no A tu perrito enfermo?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

¿Sacrificarias a tu perro si enferma de gravedad?

si
8
80%
no
2
20%
 
Votos totales: 10

kaoru
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:24 am

Sacrificar o no A tu perrito enfermo?

Mensaje por kaoru »

cuando yo era adolecente tube una perrita que estuvo en la familia por 4 años, hasta que le dio un tumor que le cortaba la circulacion de la sangre y la veterinaria dijo que habia que sacrificarla para que ya no sufriera, la decicion se tomo como en 5 minutos pero yo siempre me senti mal por que tomamos esa decicion.

Creo que un perro es un ser viviente y aunque sufra(aunque existe la anestesia y otros medicamentos para el dolor), ¿quien sabe si pueda ocurrir un milagro y se salve? ¿sera correcto matarlo sin darle una ultima oportunidad para vivir?

¿que opinan ustedes?

Saludos

Kaoru
booxi
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 05, 2007 1:22 am
Ubicación: Lleida

Mensaje por booxi »

Si fuese ese el caso si lo sacrificaria, es muy duro verlos sufrir, te lo digo por experiencia, yo almenos prefiero que no sufran y descansen en paz que tenerlo agonizando en casa solo por nuestro puro egoismo, ellos nos lo han dado todo y prefiero recordalos con toda su vitalidad y no sufriendo
Un saludo
MARIA73
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:33 pm

Hoy hemos sacrificado a mi perro.

Mensaje por MARIA73 »

Hola a todos.

Hace unos meses a nuestro perro le picó el famoso mosquito. De primeras nos dieron esperanzas de que saldría adelante por la forma física que tenía, pero el tratamiento no ha dado resultado.

Este domingo ya no podía moverse, no comía ni bebía, y estaba en unas condiciones lamentables de sufrimiento. Llamamos al veterinario y nos dijo que no había solución posible, salvo acortarle la agonia.

Así que hace unas horas le hemos llevado. Duele mucho hacer una cosa como èsta pero tenerle como estaba más tiempo es una crueldad.

Un beso para él esté donde esté.
kaoru
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:24 am

controversial no?

Mensaje por kaoru »

Controversial mi tema no?
bueno pero asi y con la opinion de cada quien creo que todos lo hacemos por amor a nuestras mascotas, solo que cada quien con su opinion, saludos a todos y sigan respondiendo asi sabremos las opiniones de todos.

:wink:
Keysia
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:13 pm

Mensaje por Keysia »

Yo creo que depende de la enfermedad a la que te se esté enfrentando el animal.... si un veterinario me dice que no hay más solución que su sacrificio, consultaría más veterinarios, y si todos coinciden, no dejaría que sufriera, porqué creo que sería egoísta por mi parte no sacrificarlo y que sufriera, todo para evitarme a mí el dolor de su pérdida o la culpabilidad de tomar esa decisión.

Es un tema complicado, al igual que lo es con las personas.
kaoru
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:24 am

estoy de acuerdo contigo

Mensaje por kaoru »

Keysia escribió:Yo creo que depende de la enfermedad a la que te se esté enfrentando el animal.... si un veterinario me dice que no hay más solución que su sacrificio, consultaría más veterinarios, y si todos coinciden, no dejaría que sufriera, porqué creo que sería egoísta por mi parte no sacrificarlo y que sufriera, todo para evitarme a mí el dolor de su pérdida o la culpabilidad de tomar esa decisión.

Es un tema complicado, al igual que lo es con las personas.


Exacto a eso es alo que me refiero, estoy muy de acuerdo contigo, porque mucha gente toma la decicion en 5 minutos o menos y creo que hay que primero pensarlo bien no solo aceptar, porque si no uno se siente cumpable despues de todo es un ser querido.
MARI BROWNIE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:38 pm
Ubicación: URUGUAY
Contactar:

Mensaje por MARI BROWNIE »

YO LO HARÍA EN EXTREMA NECESIDAD, PORQUE ANTES QUE DEJARLO SUFRIR... :cry:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola!! Yo tuve un caso similar de decidir en 5 minutos, con un perro que se le presentò una obstrucciòn intestinal y entrò en coma, decidimos no sacrificarlo porque vimos que el veterinario no le ponìa interès, despuès de pasar por varios veterinarios,de muchas pruebas y operaciones conseguimos salvarlo y con unas garantìas de vidas buenas, nos durò 15 años. Pienso que todo depende de las circunstancias y el veterinario para decidir en 5 minutos la vida o muerte de un ser querido.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

yo tambien lo haria en extrema necesidad, si estuviera sufriendo, el mio que murio hace unos meses, lo deje hasta que murio, no sufria, iba apagandose, y no lo sacrifique, la veterinario me lo comento, pero en unos dias murio, no hubo necesidad, da mucha penita.
maria
fran39
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:11 pm

decision

Mensaje por fran39 »

Hola, es muy duro perder a la mascota que te ha acompañado durante muchos y en muchas a venturas te ha dado compañia y cariño sin pedir nada mas que una caricia y una golosina, pero creo que es cruel y egoista por nuestra parte, hacerle sufrir si tiene una enfermedad que no se pueda curar, los animales al igual que las personas merecen llevar una vida digna.
Saludos
Responder