enseñanza en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
andresito
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:45 pm

enseñanza en casa

Mensaje por andresito »

No se si me podéis ayudar. Tengo una labradora de casi dos años pero siempre ha tenido la manía de hacer sus necesidades en casa por la noche y eso que la sacamos un buen rato pero nada, una vez que nos acostamos, raro es el día que no deja un "regalito" y además ella sabe que no ha hecho bien porque tal como yo descubro esto, se esconde donde puede. He probado a suspenderle la comida a partir de primer hora de la tarde pero nada, no hay forma. ¿sabéis que puedo hacer?
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: enseñanza en casa

Mensaje por sagocr »

andresito escribió:No se si me podéis ayudar. Tengo una labradora de casi dos años pero siempre ha tenido la manía de hacer sus necesidades en casa por la noche y eso que la sacamos un buen rato pero nada, una vez que nos acostamos, raro es el día que no deja un "regalito" y además ella sabe que no ha hecho bien porque tal como yo descubro esto, se esconde donde puede. He probado a suspenderle la comida a partir de primer hora de la tarde pero nada, no hay forma. ¿sabéis que puedo hacer?


Hola andresito.

Se me ocurre que pruebes el caso contrario. Ponde comida una hora o así antes de acostarla, y luego la sacas de paseo para que haga sus cosas. Los perros suelen hacer sus necesidades después de haber comido, asi que si consigues que haga sus cositas justo antes de ir a dormir tardará mas tiempo en tener ganas, y con suerte no dejará mas regalitos :o

También puedes probar a limpiar con lejía (poquita) la parte donde hace pipi o caca. Porque los perros suelen hacer sus cosas donde huelen que lo han hecho otras veces. Con la lejía evitas que la zona huela a otra cosa que la lejía.

Yo he tenido un labrador y la verdad es que aprendió el solo a hacer sus cosas fuera. Eso si. al principio procuraba saber a que hora hacia sus cosas y procurar que siempre estuviera fuera sobre esa hora. Así se acostumbró y luego te pedía salir cuando tenía ganas. Se acercaba a la cama y gruñía, y se iva hacia la puerta y te miraba. Solo le faltaba decir por favor :D

Suerte.
P.D. también pudiera ser que tuviera algo mal en la tripita. algo que le impida aguantar
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Mmm.. discrepo en una cosita.. el olor de la lejía aumenta sus ganas de remarcar esa zona, en vez de eliminarlas.. Mejor vinagre, eso les repele.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

aque hora la sacas por ultima vez , a ver si es demasiado temprano
y las ganas a ella le entran mas tarde, a la mia la traigo de vuelta del paseo a las 10 de la noche y aguanta hasta las 8 y media de la mañana

como dice Natalia lava el sitio con vinagre o con zotal y probaria a poner cuando te vayas a la cama su plato de comida en el sitio exacto que ells elige
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

Que maravilla!!!! He probado lo del vinagre con mi cachorrillo.
La caca mas o menos si que la hace donde yo quiero (el 90% de las veces) pero el pis no. He lavado la zona mas usula donde hacia pis con vinagre y... despues de lamerla y unos cuantos estornudos (juju pobre, eso que la mezcle con agua) le he vigilado y he visto que el tio iba husmeando para mear (lo que hacen siempre) y se ha ido a la zona donde siempre lo hacia, pero supongo que por el olor a vinagre ha pasado de esa zona y se ha ido al lugar donde yo queria (que ya habia meado alguna que otra vez).

Supongo que habra que ir limpiando la zona para que no se vaya el olor no? Hasta que la zona que queramos "huela" mas a su pis que la zona antigua. Es asi? :P
Imagen
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

y que tal si pruebas a meterle en el transpotin para dormir, los mios duermen asi y todos descansamos, a la mñn rapidito cambio de ropa y todos al calle. cuando subimos a la noche se meten y les damos una galleta cerramos y a dormir, es el esapcio de ellos.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que no está vacunado! jejeje
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

natalia las pastillas!!
ehhhhh?????? no entiendo
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ehm.. bueno, puede ser que con casi dos años esté "algo" vacunado....

jajajjajaaja

Juer, si es que siempre se me olvidan, soy mu despistá!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

esperemos que tnga todas, la tribalente la optovlaente y la rabia, y su dueño/a porque tambien se me olvida, este vacunado con dobledosis de paciencia.

un lameton larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder