TIRA MUCHO DE LA CORREA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

TIRA MUCHO DE LA CORREA

Mensaje por DUKE »

Hola mi Duke es bastante obediente, cuando lo tengo suelto, le llamo y si no viene enseguida por lo menos se queda quieto hasta que me acerco, bueno es muy cachorro, tiene 5 meses y medio, pero cuando le planto la correa para pasear por donde hay mucha gente o perros lo único que hace es tirar y tirar, acabo de venir de darle una peaso vuelta de 2horas y cuando voloviamos a casa después de estar jugando y corriendo, seguia tirando de la correa, me tiene los brazos destrozados, ¿Hay algún sistema o truco para que vaya a mi lado y sin tirar en exceso?, es pequeño pero pesa mucho y es bastante fuerte, me temo que cuando crezca pueda conmigo y no me gustaria tener que ponerle algún collar ni de asfisio o castigo. Porfa los que teneis perros abedientes contadme comó lo consigo.
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo con kenay uso el collar de adietramiendo o halty y ya le va pillando el truco y hoy por ejemplo le he sacado con un collar normal y ya parece que no tira, va un poco por delante pero no tira, claro que lleva con el pues como un mes y medio o por ahi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Me pasa lo mismo que a DUKE, pero a la ida; la vuelta viene pegadita a mi muslo mirándome sin parpadear; vamos que un "junto" como la copa de un pino :ooee:

También he de decir que cada dia tira menos, excepto cuando ve otro perro :twisted:

Lo que voy practicando actualmente es lo siguiente:
Salimos, tira como una desesperada y yo me paro a la orden de ¡quieta!; se para porque no le queda más remedio; cambio de dirección y si no tira esta vez le digo ¡quieta! cuando camina normal, si se para y la premio y media vuelta para continuar el mismo recorrido que va a la meta (el parque); ¿que tira de nuevo?, pues me paro y otra vez lo mismo de antes.
El inconveniente es que tardamos más de media hora en andar 100 metros, pero bueno... :?

De esta forma trato de transmitirle algo así como.. "ya sé que estás deseosa de llegar al parque, pero si no controlas tu ánsia por llegar, no llegaremos nunca porque cada vez que tires de la correa daré media vuelta por el camiso de regreso, así que si te portas bien, el premio gordo será llegar al parque; tú misma". Creo que poco a poco y pasito a pasito lo va entendiendo :paseo:

Hay que ir armado de paciencia, sino te gana !!
Última edición por Gray el Lun Oct 27, 2008 2:00 am, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cierto!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

lo que yo recomiendo siempre es parecido a lo qeu hace gray pero sin cambiar de direccion, solo un poco giras el cuerpo y vas hacia donde tienes que ir dando una pequeña curva, cuando uno se para y la correa esta tensa no tiro con el cachorro, él se dara la vuelta para mirarme y en ese momento le haces una llamadita y caminas de nuevo, en el momento qeu va la correa sin tension premio!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
mikoleto
Principiante
Principiante

Mensaje por mikoleto »

yo lo que hice es intentar no tener la correa tensa, esto es cada vez que tire tu tiras para atrás para recuperar correa y se la vuelves a dar, y desde luego nunca ir hacia donde el quiera ir, si tira para saludar a otro perro primero le dices que se siente y una vez lo haga le dejas que se acerque esto a mi me valió tanto en perros como árboles.....

Cuesta un poco porque tiene que pillar la distancia de la correa pero el mío al final aprendió, de vez en cuando tirará pero será solo de vez en cuando, que este en JUNTO todo el tiempo que pasea es casi imposible el junto vale para un ratillo en exposiciones.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo al final tuve que optar por el adiestramiento y el collar de estrangulamiento porque termine con una tendinitis en el hombro......
Sobre todo, cuando quiera ir hacia un sitio, tu gira 180 grados. Y si no lo haces sentarse y cuando lo haga vuelves a caminar.
Sobre todo paciencia. Que son mas brutos... :lol:
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Re: TIRA MUCHO DE LA CORREA

Mensaje por Adiestrador_ »

Hola ante todo decirte que es totalmente normal en un cachorro de 5 meses ok, el adiestramiento en cachorro se debe llevar a cabo a partir del 4 o 5 mes. Te dare algun cosejo para que intentes controlar esa situacion: Lo primero usa collar de castigo o bien de ahorque de modo que cadavez que te de un tiron, tu le das un tiron seco( sin llegar a arrastrar para evitar hacerle daño al perro) le das el tiron acompañado de un contundente y firme NO, y al momento de acercartelo y una vez el perro este junto a ti mencionale la palabra JUNTOS acompañado de una caricia o premio. El perro al darle el tiron con el NO asociara qe es algo malo, y cuando lo tengas cerca le mencionas JUNTOS + caricia y el perro asociara JUNTOS como algo bueno. Espero que te sirva de ayuda chao un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

adiestrador espero qeu duke no le ponga el collar de ahogo a un cachorro!!
sinceramente me da mucha pena ver como adiestradores de la vieja escuela ponen collares de ahogo a todo el qeu tira de la correa y hace algo qeu nosotros consideramos como conducta erronea, un collar de ahogo puede causar lesiones de cuello de por vida en un ser tan endeble como un cachorro

duke y todos los qeu tengais cachorros hay un articulo en unpost titulado "caminando con cachorros"
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Adiestrador_... un collar de castigo a un cachorro de 5 meses? dios...:shock:

DUKE, yo lo que te digo es que cuando te adelante le das un tirón o un toque y el famoso: NO! y dejas de caminar. Cuando esté a tu lado, vuelve a caminar, y así sucesivamente. :wink: (premiale cuando vaya a tu lado, será más rápido que lo aprenda si le pones adiestramiento positivo)
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Responder