Desinfección de heridas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
InvitadaL

Desinfección de heridas

Mensaje por InvitadaL »

Hoy aqui mi delicado, fino, y cuidadoso perrito (ejem) se ha pegado un talegazo de impresion. Ha saltado de un campo que estaba a una altura de un metro al camino, y haciendo dotes de su habilidad (se parece a mi) se ha pegado un morrazo contra el camino de impresión.
La cosa es que daño no se ha echo (como siempre) porque ha seguido corriendo tan pichi, pero ahora lo estaba mirando y lleva un rasguñazo en lo que es la barbilla bastante elegante. Vamos, que se ha arrancao hasta los pelos.(no se si en los perros se llama barbilla, pero ya me entendeis donde).

Con que se lo puedo desinfectar? Supongo que lo mejor será el betadine, pero por si acaso pregunto...
O si le doy algun tipo de pomada tipo Blastoestimulina o algo asi??
Esque me da miedo que se le infecte. La zona donde lo lleva no se la puede chupar, pero tampoco se lo puedo tapar.....
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bien limpita con agua y jabón, se lo secas y después Betadine.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

si no es gran cosa con el betadine bastara, la blastoestimulina lleva antibiotico no creo q sea necesaria. la mia cada dos por tres se hace heridas y el vete me receto furacin y le va muy bien, cuando la herida ya se este secando no le pongas la pomada porque la vuelve a reblandecer, q no sea nada! :D
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, yo se lo lavaria con suero fisiologico y una algodon de desmaquillar que no deja restos, y despues le pondria clorhexidina, es lo que yo uso con Xeto para irritaciones y heriditas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a estos se las limpio con betadine un poco rebajado con agua: pongo el betadine en un algodón y luego le hecho dos o tres gotillas de agua. Para desinfectar, con eso vale.

La blastoestimulina a lo mejor te viene bien un poco más adelante, si se le forma una costra de esas que tiran y tienden a levantarse sin que la herida esté cicatrizada. Pero lo más posible es que ni siquiera la necesites.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Va muy bien el betadine. Primero, como te han dicho, lavadito. Y luego el betadine. ¡Pobrecillo, que morrazo se ha debido pegar!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por DUKE »

Hola, con Duke y sus orejitas, en el vete lo único que nos mandaron fue limpiarlas muy bien dos veces al día con agua y jabón y luego betadine, y si lo preferiamos y lo teníamos con betadine jabonoso y ya está. Con mi otro perrito le mordían otros perros si que le daba con una pomada antibiótica el primer día pa que no se infectara, le lavaba bien y un poco de Liade, pero luego los demás días agua, jabón y betadine.
Mi Duke tambíen es muy ágil y grácil, se va dando golpes por donde va con todo, en casa se cae por las escaleras mañana, tarde y noxe, cualquier día se me estampa con alguna pared.
Espero que no sea nada, estos perros son muy fuertes y se recuperan exando leches.
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si de momento se lo he lavado con agua y jabón (porque no tenia suero) y le he puesto betadine.
A ver como marcha y si estos dias veo que se le infecta le pondré Furacin, que tengo porque me lo dieron para la colilla.
Gracias por los consejos guap@s!!!!!
Responder