UN TRISTE HISTORIA....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Yo te digo como todos los demas... no considereres aún el sacrificio como solución. Aunque no soy experta, también he leído que al castrarlos pierden las hormonas y normalmente se tranquilizan algo, de hecho con el mio surtió efecto.
En fin...mucha suerte y ánimo
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
mikoleto
Principiante
Principiante

Mensaje por mikoleto »

Bueno pues la cosa avanza, no se si en la dirección correcta pero avanza, después de hablar con el etólogo y contarle que va empeorando, me ha dicho que le de tranxilium y fluoxetina medicamentos muy fuerte, no estoy muy convencido de esta idea pero bueno.

Si finalmente es un problema psiquiátrico, creo que le quedaran pocas opciones al perro, porque en los humanos la psiquiatría es muy pobre y apenas se soluciona nada, normalmente a las personas con este tipo de enfermedades se la mete en un psiquiátrico y se tira la llave, es asi de duro, pero con los perros ufff esto empeora mayor desconocimiento menos medios...

En fin ya iré contando como responde al tratamiento.
LUCIA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LUCIA »

mira un chico de mi pueblo tenia un problema parecido con su bull terrier parecido y era un problema neurologico , no te puedo decir mas porque el chico se mudo y hasta ahi se pero puedes preguntar al etologo o al vete a ver
lo siento mucho pero tu para adelante ya veras como se arregla y el perrete mejora
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Hola.

Lo de castrarlo tampoco es la panacea. Sí que podrás eliminar algunas cosas, que se vuelva más o menos loco con las perras, marque menos o sea un poco menos dominante, pero si tu perro es un mamón (y sé lo que es eso) de poco sirve. Yo de hecho al final no lo he castrado, aunque quizás lo haga por un tema de salud relacionado con su enfermedad.

Yo de la medicación como no es que sea muy necesaria la verdad es que desconfiaría un poco. Aunque es verdad que cada perro es un mundo y los problemas, aunque parezcan similares, pueden ser diferentes (acorde a lo que te comentaba Natalia).

Pero antes de tomar cualquier decisión busca a un buen profesional. Hay un principio básico, un perro obediente, adiestrado estará mucho más relajado (el mío pilló un estrés alucinante) y, lo mejor de todo, aunque tenga carácter tú tendrás el control, te podrás anticipar a sus reacciones y con el tiempo verás como el perro responde y actúa como tu esperas por sí sólo.

Busca a un buen adiestrador, insisto, yo tuve y tengo la suerte de contar con uno que además considero amigo y que por el mundillo es bastante respetado -cosa que no sabía y que siempre agradeceré al veterinario-. Aunque eso sí es de la provincia de Barcelona y creo que te pilla un poco lejos. A mi otros me dijeron que me lo cargara, que no había solución. de hecho a esta gente llegan muchos perros descartados por otros adiestradores. Somos el club de los repudiados.

Trabaja obediencia con alguien que sepa, todo lo que puedas. Ya verás que a ti poco a poco te va llamando el mundillo. No sé, un perro problemático (y el mío lo era mucho) cambia mucho con obediencia y ejercicio. Pero es machacar, machacar, machacar y machacar.

El mío no se lanzaba, pero a mi me mordió a gusto. tengo la señal todavía. Ahora con las personas puedes ir muy confiado. Con los perros, si él está suelto y ve a alguno viene corriendo a donde estás y se sienta a tu lado. No te niego que, en ocasiones, sí que se pone más tenso (te los encuentras cara a cara y el otro se encabrita) pero tienes el control, sabes que, al menos por el tuyo, no va a pasar nada. Le vas a decir NO y va a obedecer.

Tiene recaidas, por eso hay que seguir trabajando, pero es muy enriquecedor y el tuyo es más joven, por lo que en teoría tendría que ser bastante menos complicado y más teniendo en cuenta que has llevado a cabo una buena socialización.
El mío tenía 3 años cuando empezó todo y no sé si tuvo una infancia traumática cuando era cachorro.

No tires la toalla, como estás haciendo. el adiestramiento te puede ir muy bien y verás que, poco a poco, como el perro se va abriendo más y toma como algo habitual cosas que le has ido enseñando. Tendrás el control.
es lo que he comentado, mi perro nunca será Lassie (aunque sea muy cariñoso) , pero puedo convivir bien con él. Puedo estar tranquilo. Con algunas limitaciones, sí. Mi perro no jugará con otros perros, pero me lo llevo a trabajar :lol:

Eso sí, es un perro que necesita más atenciones, tienes que estar pendiente (cada vez menos aunque yo tuve la mala suerte de lo del ataque y la aventura de la perrera que fue un paso atrás) pero vale la pena. Mira si puedes un adiestrador con tarifa plana.
Mira, yo págué 870 euros, es más de lo que se suele pagar pero lo bueno es que, hasta que el perro se muera (que será en muchos años) puede seguir yendo siempre que quiera, para trabajar cosas nuevas (también creo que lo hacen porque saben que me mola) o, simplemente para reforzar. Por ejemplo, después de ataque y de lo de la perrera, Indi estaba más nervioso. Dos sesiones y como nuevo.

Así que ánimo, además el adiestramiento fortalece los lazos con el animal. Cualquier consultilla nos vemos por aquí, me mandas un mp o te paso el correo. Es que ahora me conecto menos porque últimamente, aunque haya crisis, no paro de tener trabajo.

Ánimo!
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Yo lo ultimo que haria es esto la verdad, preferiria probar todas las cosas que existen y tiene que existir, aunque me cueste una millonada de euros o tarde un año
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Es que no me canso de oír la historia de raulmc.
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Qué opinais???????

Mensaje por Jana »

Os dejo estos enlaces que encuentro muy interesantes a la vez que polémicos.Mi resumen personal seria:
Tradicional ,refuerzo negativo,castigo>>>coerción,represión
Positivo,refuerzo positivo ,recompensa>>>adquisición de buenos hábitos o conducta a través de estímulos siempre positivos.
Con cual os quedais?
La polémica está servida................con cual os quedais?
Leedlo con detenimiento.
Un saludo
http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... itivo.html - 16k
http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... cional.htm
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hay muuuuchos más tipos de adiestramiento
Jana
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jana »

Como cuales???????podrias hacerme un pequeño resumen?
ya que yo entiendo estos como la base y raiz de todos los demás
El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

conductista, instintivista, cognitivo emocional...
Responder