DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!
DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo un caniche de 5 meses, que le han diagnosticado un hongo llamado Mucor, por mas informacion que busco sobre este hongo no encuentro nada, y ni el veterinario me da mayor informacion, ya como un mes con el tratamiento ketoconazol en tabletas, crema de la misma y otras mas para hongos, vitaminas, concentrado especial, shampoos especiales y si veo algo de mejoria pero muy poca, demasiado diria yo, he gastado mucho dinero y ya no se que hacer?????....tiene una mancha mas oscura de pelo que va desde el lomo hasta la cola, esta parte estaba antes con casi sin pelo, ahora le ha ido creciendo pero sigue con un aspecto bastante raro como aspero y ademas en todo su cuerpo tiene partes calvas, no presenta ningun tipo de roncha o parecido en la piel solo la falta de pelaje, con tantas dudas he visto en el internet que los problemas hormonales pueden causar pigmentacion y he visto que tiene manchas como negras en el cuerpo pero me habian dicho que era por el medicamento, el caso es que estoy desesperada, no me importa gastar pero si quisiera saber si estoy tratando lo correcto, donde vivo este es el mejor veterinario y se me hace dificil ir a otro lugar y transportar a mi cachorrito, ya no se que hacer?......porfabor necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena...
- monicaalex
- Mi foro y yo
Hola Angie, siento no poder ayudarte pero nunca había oído nada de este hongo. Muy raro tiene que ser para que ni siquiera tu veterinario sepa bien de que se trata.
Mi único consejo es que cambies a otro veterinario, aunque el tuyo sea muy bueno, creo que una segunda opinión no estaría de más.
Suerte.
Mi único consejo es que cambies a otro veterinario, aunque el tuyo sea muy bueno, creo que una segunda opinión no estaría de más.
Suerte.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Yo lo que te diría es que paciencia, que los hongos son muy pesados y de tratamientos muy largos. Un mes es tiempo suficiente para que el tratamiento haya empezado a hacer efecto, pero ni mucho menos para que se le cure del todo. Esa parte oscura de pelo que dices que antes era una calva, probablemente es el pelo nuevo que le está saliendo, y que todavía no tiene el aspecto normal. Pero ya es una mejora respecto a que antes estuviera calvo.
Yo recogí de la calle a una gatita diminuta comida por los hongos. Tuve que tenerla en tratamiento durante casi cuatro meses y, cuando ya llevaba dos meses de tratamiento y parecía que todo iba bien, de pronto le empezaron a salir ronchas otra vez. Al final se le curaron del todo y a día de hoy (tiene ya ocho años) no ha vuelto a tener hongos.
Pregúntale a tu veterinario cuánto debería durar el tratamiento de tu perrillo y cuándo cree que debería empezar a notársele la mejoría. Así podrás hacerte una idea de si está haciendo efecto o no.
Yo recogí de la calle a una gatita diminuta comida por los hongos. Tuve que tenerla en tratamiento durante casi cuatro meses y, cuando ya llevaba dos meses de tratamiento y parecía que todo iba bien, de pronto le empezaron a salir ronchas otra vez. Al final se le curaron del todo y a día de hoy (tiene ya ocho años) no ha vuelto a tener hongos.
Pregúntale a tu veterinario cuánto debería durar el tratamiento de tu perrillo y cuándo cree que debería empezar a notársele la mejoría. Así podrás hacerte una idea de si está haciendo efecto o no.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gracias monte, me dejas mas tranquila, ya he leido que los hongos son dificiles de curar, talvez podrias sacarme de una duda, cuando tienen hongos tiende a caerseles pelo por todo el cuerpo?, porque yo se lo veo muy ralo y eso es lo que me preocupa, es eso normal???
Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena...
hola, proba en www.portaldog.com, es una pagina de homeopatia veterinaria, y en el foro responde el medico veterinario, consultale asi te sacas las dudas, suerte
HOla!!
Te pego info:
http://acta.otorrinolaringol.esp.medyne ... 57-161.pdf
y otra:
http://www.medwave.cl/perspectivas/medi ... 2002/1.act
Si necesitas más información, busca por Mucormicosis.
Yo te digo mi experiencia con hongos: hasta que no das con la persona adecuada, no se van. Por lo que yo me plantearía una consulta de prueba con otro vete del que te hayan hablado bien.
Espero que el nene mejore. Un beso[/quote]
Te pego info:
Te pego tb un enlace en donde encontrarás información al respecto, no es demasiado técnica por lo que se entiende bien:La mucormicosis es una reconocida infección oportunista causada
por hongos saprofitos de la familia Mucoraceae. Generalmente,
la vía aero-digestiva superior es la puerta de entrada.
Pacientes que están debilitados o inmunosuprimidos pueden
presentar estas infecciones, aunque en ocasiones puede aparecer
en pacientes con buena salud. Presentamos un caso de colonización
por mucor del seno maxilar asociado a una desviación de tabique.
http://acta.otorrinolaringol.esp.medyne ... 57-161.pdf
y otra:
http://www.medwave.cl/perspectivas/medi ... 2002/1.act
Si necesitas más información, busca por Mucormicosis.
Yo te digo mi experiencia con hongos: hasta que no das con la persona adecuada, no se van. Por lo que yo me plantearía una consulta de prueba con otro vete del que te hayan hablado bien.
Espero que el nene mejore. Un beso[/quote]