Trabajos^^

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Kela
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:19 pm

Trabajos^^

Mensaje por Kela »

Me preguntaba si me podrian ayudar
En lengua me mandaron un trabajo de investigacion i pense que me podrian ayudar, ya que lo hago sobre las perreras y el abandono de perros (que por lo visto ultimamente esta creciendo a causa de la crisis) pues si tienen cualquier tipo de informacion sobre el tema y tienen un ratito porfavor agradeceria que me la dieran^^

Muchasss gracias por antemano

Kela

:kiss:
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Que guay el trabajo, bueno, creo que has entrado al sitio perfecto, aqui bastantes trabajan en una perrera y te podran indicar cosas.
Sobre lo que te digo yo, esque si eres de barcelona (me parece que si no?) te dejo aqui una web de una protectora y si quieres puedes ir a preguntar en ella :D

www.protectorabcn.com

Suerte :wink:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Avatar de Usuario
Kela
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:19 pm

Mensaje por Kela »

Nop no soy de barcelona... soy de un pueblo de por ahi de los pirineos catalanes... xDDD
pero igualmente la informacion me sirve
Muchas gracias
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1252
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:57 am

Mensaje por maariiaa »

La crisis económica aumenta los abandonos de mascotas

1. • Medi Ambient prevé que la recesión agrave el colapso de las perreras en el 2009
2. • La protectora de Mataró advierte de que ya empiezan a notarse los efectos

La crisis económica también afectará al colapso de las perreras. El jefe del servicio de protección y fauna de la Generalitat, Jordi Ruiz, afirmó, durante el Salón Animaladda celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, que el Departament de Medi Ambient prevé que el 2009 sea un "año difícil" porque las dificultades económicas que sufrirán los ciudadanos se traducirán, probablemente, en un aumento del abandono de mascotas. De hecho, la Societat Protectora d'Animals de Mataró (SPAM) ya ha alertado de que empieza a notar los efectos de la recesión. Esta situación, que se suma a la prohibición de sacrificar animales, será un agravante para la sobresaturación que ya padecen el centenar de centros de acogida de Catalunya.
Según fuentes de la SPAM, las dificultades para pagar las hipotecas de las grandes viviendas con jardines que se compraron hace pocos años obliga a algunos ciudadanos a trasladarse a un piso de alquiler donde no se les permite tener animales. Es ante este tipo de situaciones que los dueños deciden abandonar a su perro o gato. También personas con graves problemas económicos se ven obligados a deshacerse de sus animales para recortar gastos.

MENOS ADOPCIONES
Los refugios temen que la crisis haga disminuir, además, el número de adopciones, la principal arma con la que cuentan los centros para ganar un poco de espacio. Aun así, el número de entradas es siempre superior al de salidas. En el 2007 fueron abandonados 18.540 animales, de los que 11.740 hallaron un nuevo hogar.
Ante este panorama poco esperanzador para los proteccionistas, la tesorera de la SPAM, Isabel Navarra, afirmó que, si bien la crisis puede contribuir a incrementar el abandono y a restar el número de adopciones, también puede ser un aliciente para que la gente que decida tener una mascota acuda a una perrera en lugar de comprarla en tiendas o criadores a precios desorbitados.
Ruiz afirmó que los esfuerzos de inversión en sacrificios y adopciones no han resuelto el problema de la saturación de los centros, por lo que hay que centrarse en evitar el abandono e instaurar una política fuerte de identificación de los animales con el chip. Aun así, la crisis pueda suponer una reducción de recursos.
Desde que en el 2006 fue aprobada en Catalunya la ley que prohíbe la eutanasia de los animales refugiados en los centros, el coste que deben pagar los ayuntamientos por el mantenimiento de los animales es cada vez mayor porque cada año se acumulan más perros y gatos. Hasta este año, algunos consistorios habían solicitado una moratoria para poder seguir sacrificando mientras adaptaban sus infraestructuras a la ley, pero esta concesión ya no será posible en el 2009. Un estudio de Medi Ambient apuntó que Catalunya gasta más de 50 millones de euros al año para mantener a todas las mascotas abandonadas que no hallan un nuevo hogar.
Este, de otra web.
La crisis económica se nota también en el gran descenso de adopciones de animales de compañía lo que ha hecho que perreras y centros de atención de animales estén saturados. Por este motivo, han tenido que alquilar jaulas e incluso pagar la estancia de algunos animales en residencias caninas.

"Supone un gasto enorme", exponía a 20 minutos la presidenta de la Coordinadora i Assessora de Protectores d'Animals , Susana Pajerols. Han sido ya varias las protectoras que han tenido que recurrir a centros de pago.

Y es que, el caso de un centro del Maresme se está repitiendo por toda la geografía catalana. Tiene solamente seis jaulas y acoge a una veintena de perros. Han derivado un animal a una residencia y otros están alojados en casa de amigos y conocidos.

Pero la saturación no ha hecho más que empezar, ya que desde los centros de acogida prevén que los abandonos aumenten por estas fechas, debido al inicio de las vacaciones.

Camadas ilegales

Desde la Coordinadora han notado como la crisis ya hace estragos y si hace un año recibían de 10 a 15 llamadas a la semana interesándose por una adopción, ahora reciben una como máximo.Además, las perreras recogen ahora las camadas de cachorros que han nacido en primavera. "Son crías ilegales y los particulares las venden luego o las abandonan", denunciaba Pajerols.

Además, advertía: "La Administración debe ponerse las pilas y sancionar a la gente que abandona a los animales y a los que no censan a sus mascotas".

Estrés por saturación

La saturación en los centros conlleva también que los animales se "estresen o agobien" en sus jaulas, llegando a autolesionarse, tal como explica Christine Biermann, de una protectora de animales del Maresme.

Estos animales "necesitan más mimos y que se les pasee más a menudo", apuntaba la veterinaria Belén Barrantes. Los cuidadores piden que se adopte de forma urgente pero responsable y se prescinda de la compra de animales.
Esto lo he sacado de dos sitios diferentes, espero que te sirva :wink:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Lo siento Kela, me parecia que eras de barcelona :?
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

espero que te sirva

La crisis económica satura las jaulas de perros de la Protectora de Valencia

CARLOS N. C.. 10.09.2008
Ampliar fotoLa protectora está colapsada. Los abandonos bajaron, pero adoptaron a 102 perros menos en verano.Hay hasta tres en jaulas individuales.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Minuteca todo sobre: Adopción, Perros, protección animal
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales (Svpap) sigue colapsada. Tras el aviso de alerta lanzado en el mes de junio por la saturación de perros en sus instalaciones, la situación se ha agravado durante los meses de julio y agosto. Puede que por la crisis la gente se lo esté pensando más a la hora de tener perro
El motivo es que ha habido 193 abandonos y 115 adopciones, además de cuatro recuperaciones, por lo que a día de hoy, la entidad cuenta con 74 perros más que en el mes de junio, según datos de la Svpap. Aunque ha habido 181 abandonos menos que el verano pasado, también se han producido 102 adopciones menos.

La consecuencia es que las 44 jaulas individuales del centro de adopción de animales tienen entre 2 y 3 perros. Mientras, en el refugio de San Antonio de Benagéber, donde van los que están heridos, hay más de 300 canes en unas instalaciones con capacidad para 200.

Desde la Protectora han explicado que «puede que por la crisis la gente se lo esté pensando más a la hora de tener perro. Aún así, aquí pueden adoptarlo por los 40 euros que cuesta la instalación del chip, las vacunas y el pasaporte». Sobre el descenso de los abandonos, lo achacaron a «las campañas de sensibilización del Ayuntamiento y a que controlamos que la gente no venga de fuera de Valencia a abandonar aquí para que los acojamos».
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

La crisis económica satura las jaulas de perros de la Protectora de Valencia

CARLOS N. C.. 10.09.2008
Ampliar fotoLa protectora está colapsada. Los abandonos bajaron, pero adoptaron a 102 perros menos en verano.Hay hasta tres en jaulas individuales.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Minuteca todo sobre: Adopción, Perros, protección animal
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales (Svpap) sigue colapsada. Tras el aviso de alerta lanzado en el mes de junio por la saturación de perros en sus instalaciones, la situación se ha agravado durante los meses de julio y agosto. Puede que por la crisis la gente se lo esté pensando más a la hora de tener perro
El motivo es que ha habido 193 abandonos y 115 adopciones, además de cuatro recuperaciones, por lo que a día de hoy, la entidad cuenta con 74 perros más que en el mes de junio, según datos de la Svpap. Aunque ha habido 181 abandonos menos que el verano pasado, también se han producido 102 adopciones menos.

La consecuencia es que las 44 jaulas individuales del centro de adopción de animales tienen entre 2 y 3 perros. Mientras, en el refugio de San Antonio de Benagéber, donde van los que están heridos, hay más de 300 canes en unas instalaciones con capacidad para 200.

Desde la Protectora han explicado que «puede que por la crisis la gente se lo esté pensando más a la hora de tener perro. Aún así, aquí pueden adoptarlo por los 40 euros que cuesta la instalación del chip, las vacunas y el pasaporte». Sobre el descenso de los abandonos, lo achacaron a «las campañas de sensibilización del Ayuntamiento y a que controlamos que la gente no venga de fuera de Valencia a abandonar aquí para que los acojamos».

espero que te valga
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

que lastima...........los pobres sin culpa ninguna lo pagan tdo :(


por suerte yo puedo mantener a Cabo,darle su comida,agua etc aixxxx
Avatar de Usuario
Kela
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:19 pm

Mensaje por Kela »

Gracias por la informacion!!!!!!
os debo una^^
Responder