relatos de mi abuela!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros

Existe el 2 de noviembre alla en donde vivies??

si
5
83%
no
1
17%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

relatos de mi abuela!!

Mensaje por ale_bruno18 »

es que ayer estaba platicando con mi abuelita y como ella vivio en un rancho se sabe muchas cosas que son intrigantes para todo ser humano como son los fantasmas y todas esas cosas y no se como estamos proximos al dia de muertos (bueno en mi pais no se si en el suyo) se me ocurrio sacar este post con los relatos que me cuenta mi abuelita no se si exista algo asi por alla, bueno ya mi abue dice:

" cuando todos nos morimos vamos navegando en rio para conocer que perdiste en el cielo y que es lo que ganaste, dicen que el que maneja ese bote es la muerte y vas recorriendo cuando llegas a la parte del cielo y si en tu vida terrenal tuviste perros te los encuentras y ellos le ruegan a la muerte para que te quedes ahi en el cielo con ellos"

empeze con ese como ya se abran dado cuenta por un motivo en especial por que pienso reencontrarme en el mas alla con Bruno, Canela, Doly y kiara.

espero que les haya gustado haber si luego le sonsaco mas a mi abuelita :wink:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Yo no he contestado a la encuesta porque no se exactamente si es el dia 2 cuando pasa lo que cuenta mi madre que le decia mi abuela, ya que al no ser muy creyente pues paso un poco del tema.

Ella me dice que ese dia, no se si el 1 o el 2, hay que hacer la cama muy bien porque nuestros seres queridos vienen a visitarnos y a dormir en nuestra cama, y dice que mi abuela, por la noche de ese dia, miraba la cama y decia que se notaba que alguien habia estado encima de ella durmiendo... demencia senil?? pues no se, son cosas de esas que se dicen y como no ves pues no sabes si creer o pensar que esa persona esta mal de la cabeza.

Yo es que soy muy de ciencias, lo que no veo y no tiene explicacion no lo creo, asique no os ofendais por eso que digo, que respeto que algunos piensen que ese dia vienen a visitarnos, pero vamos, me parece un tanto extraño, ademas, no se pueden partir por la mitad, asique no iran a casa de todos los seres queridos, solo a la de uno... bueno un rollo y me dejo de filosofias, que me rayo.

Esas son las creencias que tenia mi abuela, que no se si en vuestras respectivas ciudades habran cosas diferentes respecto a ese dia o será la misma.

Y he de decir que mi abuela era debota perdida, hasta veia a su madre en los pies de la cama!!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Invitada

Mensaje por Invitada »

El dia de los difuntos mi abuela ponía en una ensaladera agua con aceite y unas palomitas, que son velitas pequeñas que flotaban. Una velita por cada ser querido muerto. Pero no tenía pensamientos de visitas.

La verdad, es que prefiero no pensar si me visitan o no en este día, pues me da pánico nada más imaginarmelo. No creo que mi corazón pudiese soportarlo.

Por lo que tengo entendido, unas personas piensas que es el día 1 y las más mayores dicen que es el día 2. Desde luego la noche criminal siempre ha sido del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Avatar de Usuario
Cleopatra
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 685
Registrado: Mar Oct 16, 2007 2:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cleopatra »

Mi abuela siempre ponia velas rojas de esas de iglesia, pero de historias no nos contaba nada. Y yo creo que es el dia 1, bueno, la noche del 31 al 1.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues mi abuela igual, ponia velas rojas.


Y mi madre como tiene una floristeria, ese dia mas que tristezas le da alegrias!!!jajaja

nosotros es que no somos muy de llevar flores y eso al cementerio...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

En mi familia no somos mucho de rituales...
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

En la mía tampoco...

Nosotros celebramos "la castanyada", pero es algo que se hace más con los amigos.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
invitada

Mensaje por invitada »

si, nosotros también la celebramos... pero cada vez es menos castanyada y mas halloween... :roll:
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Nosotros nos juntamos los amigos y hacemos una cena. Después hacemos castañas y comemos panellets... y nos vamos de fiesta!!! No es un plan muy original pero me gusta porqué estamos todos juntos (que a veces cuesta).
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo por esas fechas me suelo ir al pueblo que como esta toa la gente de luto en el cementerio es cuando mejor se esta.... :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder