Sociabilidilblidsjslfjszar a Duna

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Sociabilidilblidsjslfjszar a Duna

Mensaje por sagocr »

Perdón pero es que la palabrita....

Holas a todos.
Tengo una perrita Duna que tiene ya tres meses. Aún no tiene las vacunas puestas, solo tiene la primera que le pusieron en su país de orígen (Republica Checa).
Como no tiene vacunas no quiero acercarla a otros perros. Solo la acerqué un ratito a Shira, que es de confianza.

El problema es que el vete me dijo que tenía para un mes mas, asi que llegará a los 4 meses sin haber visto a ningún otro perro.

Puede ser un problema esto? Debería dejar que estuviera con Shira mas veces? o no pasa nada si se tira hasta las 4 meses así?

El vete me ha aconsejado que no vea a ningun perro, ni siquiera a Shira, pero esque es muy nerviosa y dominante y no quiero que se me haga arisca con los otros perros, que ya tuve uno así y se lo que es!

Thanxs
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

solo te puedo contar lo que haria yo, que con eso no quiere decir que sea lo correcto.
1ero: siempre le hago caso al veterinario, ya que para eso han estudiado y saben mucho mas que yo.
2o: de republica checa? hmmm .... demasiadas mafias que se dedican ahora a trapichear con seres vivos sin interesarle mucho las bajas que puedan causar. Inmagino en la manera que tu cachorro ha llegado a españa.... ecepto que seas tu de rep. checa o tengas famili y lo hayan traido ellos en avion/coche como sea.
3. en estas circustancias, sin vacunas (que inmagino que la primera vacuna se la habras puesto tu, dudo que venga con algo puesto desde rep. checa) es mi cachorro y si te descuidas no le dejo ni pisar la calle. ni que se le acerquen otros.
y no te preocupes que con 4 mesecetes sigue siendo cachorro!!!
si te sirve de consuelo: mi pastor aleman me lo quede con 3.5meses le faltaba 1 vacuna y no jugo con otros perretes hasta tener 4 meses. tiene ahroa 2 años, y se lleva bien con todos, menos con la vecina "juana la loca" que nos muerde, nos ladra y nos ataca. Pero por regla general el caracter de un animal depende mucho del trato, educacion que le haya dado su dueño. suerte y no te preocupes.... si alguien cre que mis consejos no estan bien, porfavor que nos informe, gracias
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo te digo que el proceso de sociabilizacion se acaba a los 4 meses, todo lo que no haya visto puede crearle miedos y de ahi pasar a otros problemas mas serios. que oiga las motos los coches la gente pasar ruidos que seran comunes en su vida diaria.
te digo que la saques a la calle en brazos y solo la dejes en el suelo bajo un estricta vigilancia, que no chupe ni coma nada de nada de nada, puede estar con otros perros que tu sepas que estan totalmente vacunados y en sitios donde no haya habido ningun otro animal.
ten cuidado con las kkas da las aves son prtadoras de muchiiiismas enfermedades mortales para un cachorro.
en casa ponte gorros disfrazate, haz difernetes ruidos, todo ellos sin darle la mayor importancia que sea algo natural, evitaras algun que otro comportamiento de adulto.

a ver si nos pones alguna fotito!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Tienes fotitos y videos en: http://diariodeduna.blogspot.com
De todas formas me estoy dando de alta en un sitio de esos para alojar fotos, así y poder poner fotos en el foro
- Editado -
Yatá he dejado un par de fotitos en la presentación. Sacha y Duna.
- Fin Editado -

Iarta, yo prefiero no imaginarme por lo que habrá pasado para llegar aquí. Además tiene la cola cortada y no quiero ni pensar como se la han cortado :?

Gracias por los consejos :)
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

Bueno, a nosotros nos pasa algo parecido.. cuando haya terminado de las vacunas a este paso tendra 7 años.. porque nos abia yo que habia que esperar 1 mes entre vacuna y vacuna, total, que aun no podemos sacarlo a la calle :cry: con las ganas que tenemos de que se pegue unas carreras.. aunque bueno.. para 7 semanas que tiene :roll: es muy vivo, en 1 semana ha cambiado este perro como de la noche al dia, en plan que quiere caña a todas horas :lol: y que se está volviendo un sinvergüencilla, porque le decimos un No a morder, y nos toma por el pito de un sereno, yo (laura) he terminado por o apartarle, o cocerle del hocico para que vea que si el me hace daño, yo también le puedo hacer daño, pero mi marido, el propietario del nick :P, le da penita y para calmarle se lo sube en brazos. Aunque mas de un NOO en voz bastante alta, si que se nos han escapado, sobre todo cuando le pillas meandose donde no debe delante tuyo!

En fin, lo que venia a contar es que para el puente de diciembre, yo queria ir a mi casa a bilbao (weno.. es un pueblo, pero que mas da) y que alli se relacionara con el perro de mis padres Lan, y la gata Zuri, para que vaya tomando contacto con otros animales, pero... despues de ir al veterinario, aun tenemos que esperar otro mes, y a ver.. sinceramente yo he tenido mogollon de perros desde que me acuerdo, y desde cachorrillos han estado sueltos por mi casa y alrededores, y nunca ha pasado nada... pero mi marido no se fia :cry:

Ya le he dicho que tampoco le vamos a dejar que haga lo que Timbo quiera, que estaremos ahi cotilleando para que no se aleje ni nada de eso... pero no se como convencerle, que es MUY DIFICIL que el cachorro coja alguna enfermedad. Y la veterinaria no ayuda, porque 'le da la razon a el' en plan que es muy arriesgado.

Alguien que haya estado en una situacion similar?? :?
Imagen
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

El vete nos ha dicho que desde la segunda vacuna hasta la tercera han de pasar 15 dias (no un mes), y que después de las tercera vacuna han de pasar 4 dias como mínimo hasta poder sacarla y/o exponerla a otros animales. :)

A mi el vete también me ha dicho lo mismo, Que exponerla antes a otros animales, aunque sean de confianza, es muy arriesgado. Es lógico, se cura en salud. :wink:
La cuestión es que al no tener las vacunas y ponerla en contacto con otro perro puede contagiarle infecciones y cosas que al perro mayor no le afectan porque está inmunizado, aunque las tiene a modo de "portador", y al pasárselas al cachorro se pueden desarrollar. Por eso el vete desaconseja el contacto.

Aunque el otro perro al que lo expones esté bien desparasitado puede haber cogido algo en la calle que a él no le afecte, pero que se lo pegue a tu cachorro.

Igualmente te digo que a Duna le llevé un dia a casa mis padres, que tienen un perro de total confianza, (correctamente desparasitado, con sus pipetas, vacunas periódicas, collar antiparásitos, limpio, y que no suele estar por fuera de casa excepto en los paseos, en los que va al lado de mi madre siempre). Llegué y la dejé en el comedor, junto con todos nosotros, y no le permití que comiera nada ni lamiera nada, ni siquiera a la otra perra, y mucho menos que saliera a la calle.

Creo que en un entorno tan controlado es muy difícil que pudiera coger algo en la media hora que duró la visita.

Además si yo tuviera otro perro que haría? los tendría separados 24h?

Lo de pasar el puente en Bilbao... yo no lo haría. Cuando duermes tu cachorro se puede ir a donde come el otro perro, o la gata, o lamer algún pipí, o que el otro perro al entrar en casa haya cogido algo de la calle...

Por cierto, Lo de "cocerle del hocico" no es un poco béstia? si un caso cógele el hocico, pero no se lo cuezas, jajaja Y tranquila, que ya verás de aquí a un mes más, lo revolucionado que está!!!!
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Joer que parrafada!!!
Lo siento, no sabía que escribí tanto. :?
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Una última cosa (joer que pesao soy)

Siguiendo vuestros consejos he empezado a sacar a la calle a Duna, Darle una vuelta a la manzana, que vea cosas, y que escuche ruidos... El problema es que la llevo siempre en brazos. Y YA PESA MÁS DE 8 Kg!!!!
He visto que hay una especie de canguros como los de los niños para sacarlos de paseo. :wink:

Me recomendáis alguno? Hay de diferentes tipos? cual os gusta más? Para no comprarle uno que luego no le vaya bien.

Gracias
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

Muchas gracias sagocr, a ver, cocer cocer, no se lo cuezo mucho, normalmente solo se lo cojo xDDD que mal.. se me fué un dedo a otra tecla.

Por lo de que por la noche vaya a hacer algo raro, lo dudo, porque ya he pensado en dejarlos separados, el perro de mis padres duerme en la calle, la gata en la lonja, y Timbo se quedaría en el txoko, que está todo lo limpio que mi madre puede, y además, que hace meses que la gata ni siquiera entra porque parece que le gusta mas estar ultimamente en la lonja .. supongo que el calorcito que deja el coche le gustará. :roll:

Lo que mi marido tiene miedo es que al pisar la calle, pueda coger algun virus, pero bueno... Lan desde que era peque, mi padre lo sacaba a la calle, y nunca tuvo tanto cuidado con el y es un perro sanísimo. Es que vivimos apartados, en tipo caserío. Lan por no tener no tiene ni pulgas, porque mi padre le tiene controlado, la ultima vez que lo bañó (no voy a decir cuando, que sino le llamais cochino xD) le puso un liquido que se ve, que las pulgas ni se le acercan :lol:

Ains,, no se ni que decirle ya, porque es muy cabezooon!!!! :x
Imagen
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

AHH!! para lo de sacarlo, el mio pesa ya 3 kilos 200 gramos, y lo llevo en una mochila, simplemente, y se porta muy bien, me la pongo tipo canguro en el pecho, y termino con un dolor de espalda muy interesante, pero.. 8 kilos.. es UNA BURRADAA :shock:
Imagen
Responder