Como se hace

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:40 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Yo tampoco estoy de acuerdo con los criadores. Aunque tambien se que ue seguro que muchos los cuidaran muy bien. Pero no olvidemos que si los tratan tan bien, aparte de que les gustará la raza, también es por todo el dinero que ganan con ello y para mi ningún animal es motivo de negocio, solo una opinión. :kiss:
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
killou
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jul 28, 2008 9:02 am

Mensaje por killou »

irenefil escribió:
killou escribió:Irene, la mayoría de criadores (al menos todos los que yo conozco, y conozco unos cuantos porque llevo 2 años escogiendo perro) los tratan mejor que nadie, primero porque los aman y segundo porque conocen perfectamente la raza que tratan y lo que necesitan.

Como ejemplo te diré, que antes del Dogo Alemán estuve barajando comprar un Bullmastiff, así que me puse en contacto con un criadero y me mandaron un formulario extensísimo haciéndome preguntas de todo tipo, desde el dinero que gano hasta rasgos concretos de mi carácter. Todo para deducir si yo era un candidato viable para tener uno de sus perros. Imagínate, si no les hubiera gustado mi perfil según el formulario se habrían negado a venderme el cachorro. Digo yo que hay criadores y criadores, pero no creas que todos tienen a sus perros en condiciones deplorables.

El trabajo de los criadores ha sido lo que ha salvado a innumerables razas de desaparecer, y en un mundo utópico cualquiero perro de cualquier raza o cruce debería ser un buen compañero y no necesitaríamos a los criadores, pero vivimos en un mundo real y no cualquier perro es válido para cualquier persona. Hay gente que necesita una raza concreta de acuerdo con sus necesidades.

Sies que yo no te estoy diciendo lo contrario, solo digo que hay muchos criaderos, demasiados, aver aqui en gran canaria han aparecido perros abandonados de algun capullo que se dedicaba a criarlo y se detubo a un señor que era muy famoso por el criadero tan perfecto y bla bla bla que tenia, solo fue multado pero a ese pobre perro lo llebarona la perrera donde fue sacrificado, he estado trabajndo en perreras ( 7 de mis perros son de ahi) bueno en una..y he visto a tios que lleban un perro porque ya no les sirve para criar :evil: :evil: , YA SE QUE TODOS NO SON IGUALES, ESO LO SE, SOLO DIGO QUE DEVERIAN PROHIBIR LA CRIA CASERA
Captado, oye y a mí no me grites eh? Vamos a llevarnos bien...
irenefil
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 336
Registrado: Lun Sep 29, 2008 2:37 pm
Ubicación: CANARIONA!!
Contactar:

Mensaje por irenefil »

killou escribió:
irenefil escribió:
killou escribió:Irene, la mayoría de criadores (al menos todos los que yo conozco, y conozco unos cuantos porque llevo 2 años escogiendo perro) los tratan mejor que nadie, primero porque los aman y segundo porque conocen perfectamente la raza que tratan y lo que necesitan.

Como ejemplo te diré, que antes del Dogo Alemán estuve barajando comprar un Bullmastiff, así que me puse en contacto con un criadero y me mandaron un formulario extensísimo haciéndome preguntas de todo tipo, desde el dinero que gano hasta rasgos concretos de mi carácter. Todo para deducir si yo era un candidato viable para tener uno de sus perros. Imagínate, si no les hubiera gustado mi perfil según el formulario se habrían negado a venderme el cachorro. Digo yo que hay criadores y criadores, pero no creas que todos tienen a sus perros en condiciones deplorables.




El trabajo de los criadores ha sido lo que ha salvado a innumerables razas de desaparecer, y en un mundo utópico cualquiero perro de cualquier raza o cruce debería ser un buen compañero y no necesitaríamos a los criadores, pero vivimos en un mundo real y no cualquier perro es válido para cualquier persona. Hay gente que necesita una raza concreta de acuerdo con sus necesidades.

Sies que yo no te estoy diciendo lo contrario, solo digo que hay muchos criaderos, demasiados, aver aqui en gran canaria han aparecido perros abandonados de algun capullo que se dedicaba a criarlo y se detubo a un señor que era muy famoso por el criadero tan perfecto y bla bla bla que tenia, solo fue multado pero a ese pobre perro lo llebarona la perrera donde fue sacrificado, he estado trabajndo en perreras ( 7 de mis perros son de ahi) bueno en una..y he visto a tios que lleban un perro porque ya no les sirve para criar :evil: :evil: , YA SE QUE TODOS NO SON IGUALES, ESO LO SE, SOLO DIGO QUE DEVERIAN PROHIBIR LA CRIA CASERA
Captado, oye y a mí no me grites eh? Vamos a llevarnos bien...


jajaja que nooooooooo que yo no te grito jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!
irenefil
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 336
Registrado: Lun Sep 29, 2008 2:37 pm
Ubicación: CANARIONA!!
Contactar:

Mensaje por irenefil »

lo pongo en letras grandes para que veas cual es mi negativa :mrgreen:
Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!
anadeluna
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:23 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por anadeluna »

: :paseo: hola me llamo ana y es la primera vez que chateo soy criadora tengo una familia de 80 perrunos y cuatro humanos no tengo mucho tiempo perro creo que le puedo contestar a este amigo que dice que quiere criar en familia
[/img][/b]
anadeluna
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:23 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por anadeluna »

no es tan facil criar como algunos creen, o los tienes en buenas condiciones y te dejas la vida el tiempo y el marido en el camino o los tienes estilo granja como yo he visto y ganas dinero.date cuenta que empiezas por comprar cachorros, vacunas tiempo juego adiestramiento, que no se pongan malitos que sus paseos diarios cuando ya consigues ponelo grandes y esperar entre dos o tres años que son adultos que tienen suficiente hueso para criar haces monta eliges un buen macho siempre mas pequeño pasas dos largos meses revisiones ecografias y se pone de parto ojala que no sea por cesarea que no sea de noche y que no les pase nada a ninguno, vale si consigues todo eso ya tienes dos puntos, despues cria los niños que mamen todos que la madre no los aplaste que no se quede ninguno retrasado y bueno tienes suerte y tambien sales de esa y dejas descansar a ñla madre un celo para recuperar aparte de las vitaminas y el buen pienso que has dado desde la monta cuando la perra ha parido cuatro o cinco veces ya la tienes que dejar reposar ha cumplido su mision y ahora que? pues le dejas su pelo largo sigues dando vitaminas por el desgaste y te quedas con ella hasta que cumpla 18 años que es lo que duran si de verdad te quieres poner a criar y te importan algo sera asi y si no te uniras al clan de criadores que el importan una md sus animales ahora piensalo y sopesalo
crio niñosperrunos y mientras ellos no hayn comido ,jugado y esten limpios esta lo mismo son mi vida y no lo entiende jamas he pegado y jamas me han mordidomucha gente, ayudo a los sin hogar
anadeluna
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:23 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por anadeluna »

y ademas a la conversacion de esta chica irene te dire que si que yo como criadora gano dinero si no no tendria un criadero hubiera puesto libreria, pero veras el gasto que tiene un perro yo alimento los mios con elite nutricion de nestle, desde pequeños es un pienso de gama alta que unido a las cacunas visitas al veterianrio, y gastos varios cuando han pasado dos años es un paston eso si n es un perro grande como un dogo rotweiller golden labrador estos al año se comen un kilo de piensodiario y el pupy a razas grandes se les hasta que tienen dos años, ahora el parto que si es natural pues ole, pèro i es por cesarea en una buena clinica con oxigeeno ecografo, etc los 400 euros no hay quien se los qute y que no te se muera ningun cachorros porque a la madre no le baja la leche hasta 24 o 48 horas despues que tu si tu tienes que estar dando biberones cada 20 minutos y que le baje al final las noches son interminables porque son minimo cuatro asi que has terminado conel ultimo cuando tienes al primero llorando luego pendiente de ellos vacunas que no tnegan ninguna reaccion y las luces de calos que gastan un huevo de luz echa con calostros etc asi que dime cuanta el gasto y diem que ganoes mas una aficion de locura mis hijos abandonados tu no puedes salir de juerga nunca es igilancia continua vaya a pasar algo y no estes asi que esta vida no esta pagada y menos con lo que me queda a mi despues de vender un cachorro
crio niñosperrunos y mientras ellos no hayn comido ,jugado y esten limpios esta lo mismo son mi vida y no lo entiende jamas he pegado y jamas me han mordidomucha gente, ayudo a los sin hogar
Responder