Tengo miedooooo ¡¡¡¡¡

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto, no te agobies: ya verás como todo es mucho más fácil de lo que te esperas. Y, sobre todo, no te agobies pensando en toooodo lo que tiene que aprender. Ve pasito a pasito, enseñándole lo que le toca en cada momento. Es como si te agobiaras pensando en lo que va a tener que estudiar Bea en la universidad: primero tiene que aprender a leer.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitado

Mensaje por invitado »

jajaja Monte ( perfecto el ejemplo :D ), si seguro que todo es mas facil, fijate yo pensaba que no podria con un perro y ahora me atreveria con dos :wink: ... ainsssss la educacion de humanos se me da mejor :(
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Vete acostumbrandolo ahora que aun no sale dentro de casa. Cuando este en la otra punta de la casa lo llamas, le silbas o lo que quieras y cuando venga premio al canto. Set se acostumbró enseguida a que con la palabra atento toca premio, así que en la calle en cuanto la oye viene corriendo.
Procura llevarlo a sitios donde aunque se vaya lejos no haya peligro de atropello y esas cosas y acostumbralo desde el principio a soltarlo. Ya veras como te hace caso, sobretodo al principio porque como te han dicho eres lo unico que conoce y no se alejará demasiado. Luego se hacen mas curiosones e independientes y van mas a su bola, aunqe siempre te tienen controlada aunque tu no lo creas.
Y si se aleja demasiado no te pongas nerviosa y grites su nombre desesperadamente porque se asustara y correra más.
Disfruta de esos momentos que son los mejores que tenemos con nuestros perretes.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Poco a poco. Verás que cada día haces avnces, aunque sean pequeñitos.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no pasa nada porque no le sueltes en la calle, con una correa larga le paseas y asi va aprendiendo tambien a no tirar

unos amigos han adoptado un perro con 6 meses y todavia no le han soltado en la calle porque la llamada no la tiene muy trabajada, ya que le cuesta mucho centrarse, y ya tiene 9 meses!

practicar en casa como han dicho y sobre todo en la calle con la correa larga!! y siempre ofrecele lo que mas le guste!
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Eso es, la correa larga (unos 4 o 5 metros) a nosotros nos fué genial y como premio salchichas de frankfurt, le encantará. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Bueno, a mí me aconsejaron que si la quería soltar por el parque, la acostumbrase desde muy pequeñita y no esperase mucho tiempo porque si no, luego era muuuuucho más complicado.

De hecho, yo me resistía pero como todos me advertían de lo mismo, tuve que hacerme a la idea, tomando todas las precauciones que podía, en un sitio que no hubiese coches. Yo me ponía en un extremo, mi madre en el otro, las dos bien cargadas de premios, y una la llamaba enseñándole el premio, corría hacia ella, se lo daba y dps la otra hacía lo mismo, cada vez añadiendo más distancia hasta que acababa la pobre rota de tanto correr.

Pero algún susto sí que me di, claro, como la mayoría. El primer día que la sueltas "a pelo" da la sensación de que va a ser el último que la vas a ver... un fallo que cometía y que ya tengo corregido es que cuando la llamaba y no obedecía, y se iba hacia una zona "roja", empezaba a llamarla como una energúmena LOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA, LOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAA, hasta que leí que eso no de debe hacer porque entonces sí que no viene... hay que llamarla como siempre, que no presienta en la voz que la vas a regañar, lo cual al principio me costaba, porque se me desencajaba la mandíbula de los nervios pero tenía que llamarla sin que percibiese amenaza...
Última edición por mamilola el Mar Oct 21, 2008 11:56 am, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

opino igual, soltarle desde chiquitin, tengo unos amigos que tienen un yorky y no la han soltado jamas por miedo a que se les escape, y no se que haria ella(tiene 6 meses) pero me da una pena que esten Kenai y Roma corriendo y la pobre ladrando como una loca porque no puede jugar con ellos...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo desde luego, ya os digo, a Chico lo solté desde el primer día, y al principio no se separaba de mis pies. Así se fue acostumbrando a pasear conmigo sin ir atado.

Además, Nassy, la ventaja de empezar desde el principio a pasearlo por el campo es que es muy fácil controlarle: no hay coches ni grandes peligros, y tampoco hay unas distracciones excesivas. Y, como es cachorro, aunque se vaya hacia otra gente u otros perros sin hacerte ni p... caso (que te pasará, ya verás), tampoco hay peligro de que los asuste ni nada así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Pues con Puça me pasa igual, solo le he soltado una vez, de noche y en mi calle que no pasa ni un coche, cuando la deje ir, mi padre estaba esperandola con premios, esque me dio tanto medio, pero esque me gustaria poder dejarla suelta poara que juegue y eso, porque estando atada, pero esque barcelona esta llena de coches y así...
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Responder