Calvas inesperadas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Morty
Principiante
Principiante

Calvas inesperadas

Mensaje por Morty »

Hola a todos , escribo aqui para ver si me podeis echar una mano .

Hace mas o menos un mes, a mi peke se le empezo a formar una calvita en la extremidad delantera derecha, cada vez fue a más hasta llegar a un punto en que se le van formando mas calvas al rededor de la grande, esparcidas al rededor , éstas son mas pequeñas , el otro dia al llevarle al parque se le puso muy enrojecido hasta el punto de tenerlo como en carne viva. Ahi entendi que deve de ser alergia.

Le lleve al veterinario , se le hizo un raspado para ver si era por microbios , no salio nada extraño y me mando un espray de corticoides, pero no veo resultados, sigue = , no le crece en esa zona el pelo .

Alguien me puede decir que tipo de analisis se pueden realizar para detectar en condiciones a que agente puede estar teniendo alergia?? y como funcionan este tipo de pruebas??

Gracias de ante mano
:)
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Acabo de responder un post de algo parecido,ya que a mi perro tb le han salido esas calvas, y se rascaba muchísimo, es una dermatitis severa, si no hace efecto el spray con corticoides, debes ir vete otra vez o incluso si no te has quedado satisfecha con lo que te ha dicho éste probar una segunda opinión, yo le tube que dar antibióticos a Konter, lo tenía ya en carne viva incluso alguna vez a sangrado de rascarse y se le caia el pelo, cada vez está mejor pero era horroroso.Champú especial para la dermatitis, para que le cicatrice, infórmate bien porque me dijo la veterinaria que podía quedarse con cuatro pelos(quizás un poco exagerada)parece como si las calvas se reprodujeran. :kiss: Ya me contarás.
Morty
Principiante
Principiante

Mensaje por Morty »

Gracias ana por responder, él ya esta tomando antibiotico por un catarro bastante fuerte que cojio hace algo mas de 1 semana y ni con el corticoide ni el antibiotico se le esta quitando...... me esta empezando a preocupar la verdad.... a demas, le hago lavados con betadine diluido 3 veces al dia y no veo resultados....

Vere a ver que me dice el vete y si veo que no me convnce tendre q pedir una 2º opinion

Gracias de nuevo ;)
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Yo de ti pedia una segunda opinion, no es nada malo, si tu vete no te soluciona el problema pues te vas a otro y ya esta.

Pueden ser muchas cosas, no lo dejes pasar
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Completamente de acuerdo con Mar, lo que si te digo esa que a Konter le está tardando mucho en curar del todo, ya que el tema de la piel es muy delicado y lento, no obstante me parece muy raro que con corticoides no hayas visto mejora, está perfeto lo del vetadine y tb me extraña que no mejore. :kiss: un beso y cuéntanos comova la cosa.
chulete
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por chulete »

morty siento mucho decirte que podria ser leishmania. pide que le hagan las pruebas, mientras antes se coja mejor.
yo conozco un caso asi, el perro esta guapisimo con un pelo muy bonito y aspecto sanote, pero tenia estas calvas en las patas pensaron que era una alergia, pero le hicieron la prueba y tiene la leishmania. si esto no te preocupes puede hacer una vida completamente normal
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ese es el caso de mi perrita , la galguita cuando la adopte tenia
un par de calvitas de color rosado que le enseñe al veterinatio y esra una especie de sarna que va asociada a la leishmania
ha estado en tratamiento y ahora esta muy bien aunque hay que repetir
la analitica de vez en cuando
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

al perro de mi suegro le ha pasado algo parecido empezó con calvas y al mes le salian heridas pero no se le curaban el vete se volvía loco y ya un día dieron con que era una bacteria le hicieron cultivos y todo al pobre
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder