Tos de perrera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tos de perrera

Mensaje por sagocr »

Buenas, Antes de nada comentaros: No creéis que haría falta en el foro un apartado para la Salud y Cuidados que nuestros pequeños compañeros :?: y si existe lo siento, pero no lo he encontrado. :?

Bueno, a lo que iva. Alguno ya concocerá a Duna, Una boxer de 3 meses. La tengo desde hace algo mas de dos semanas (desde el martes 6 de nov).

La probre ha tenido mala suerte. Le han encontrado Gorgias (o algo así, son unos bichitos microscópidos en la caquita) y "Tos de perrera". Respecto a las Gorgias estoy trankilo porque el vete me dio unas pastillas (que se las doy a rajatabla) y supongo que estará bien (mañana tengo los resultados)
Me preocupa la "tos de perrera" El vete dice que no es grave y me ha mandado unas pastillas. Por la tarde os pongo el nombre si queréis que las tengo en casa.
La cuestión es que los dos primeros dias que se las tomó vimos que tosía menos, pero desde entonces (hace ya una semana) no veo ninguna mejoría visible. Se lo comenté ayer al vete y me volvió a dar otra semana de pastillas.

¿sabeis que es exactamente la tos de perrera? a mi me suena a algo xungo, aunque el vete diga que es leve. Además si no acierta con el tratamiento (porque lo que tiene no sea tos de perrera) Estaremos perdiendo un tiempo muy valioso. Duna tiene ya tres meses y solo tiene puesta una vacuna que le pusieron en su país de origen (si queréis os digo cual). El vete nos comentó que si todo va bien y la semana que viene está curada, le pondrá otra vacuna y que dentro de un mes podrá salir de casa.
La cuestión es que si todo va bien podrá salir de casa a los 4 meses de edad, pero si no... ya me veo con un cachorro de 5-6 meses encerrado todo el dia en un piso.

Por eso me gustaría saber que es la tos de perrera, si alguno la ha pasado (el no, claro, su perrit@), que síntomas tiene, que le recetaron, como le fué el tratamiento.... todo lo que podáis decirme.

Gracias
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Pues si no me equivoco la tos de la perrera es un simple costipado, pero en versión perruna. Vamos que lo que le pasa a Duna es que está costipada y como en nosotros esas cosas tardan un tiempo variado en curarse, si ves que tose mucho un truco casero es que le pongas aceite de oliva mezclado con el pienso, le aclarará un poco la garganta y toserá menos, una vez que haya mejorado su estado de salud y tenga la garganta más suave dejará de toser, pero vamos que tu tranquilo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues es una inflamacion pero muy contagiosa, con el tratamiento se pasa pero es un poco largo
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

La "Tos de Perrera" es una afección respiratoria, que es similar al "catarro común" humano. Puede estar provocado por una bacteria o virus. En el caso de que sea por bacteria, el tratamiento sería antibiótico y en el caso de que fuera vírico un tratamiento sintomático. No es contagioso a personas y su pronóstico no es malo, a no ser de que llegue a ser neumonía, tal y como pasa en las personas. Suele afectar más a cachorros y perros con defensas bajas. Un saludo
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Creo que larta lleva razon.
Con respecto a lo del apartado en el foro. Si hacemos apartados para todo de que servira el general? :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sin intención de meterme con Todoperro, es que sinceramente creo que el general debería tratar los temas de presentaciones y más...y ese foro pasar a llamarse salud
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Lo muevo al nuevo foro
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Gracias,

Sabiendo esto ya me quedo mas tranquilo. Esque como lleva mas de una semana con tos y el vete me dijo en un principio que una semana se curaría, ahora me diche que le durará unos 10 dias mas... me asusté pensando que no sabía lo que hace. :?

Seguieré con los medicamentos a ver como evoluciona.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Holas.

Os comento los progresos.
El martes pasado se reunieron todos los veterinarios del centro (3) y le cambiaron la medicación a Duna. Ahora le damos solo dos pastillas para la tos, y una única pastilla una vez para lo de ls giardias.

He notado que lo de las giardias se le ha ido (hace el popo mas durito y tiene mejor pinta, para ser popo) pero la tos le sigue.
Es normal que le dure la tos al cabo de tres semanas? Alguno de vuestros cachorritos ha cogido esta tos? cuanto tiempo le duró?

Mañana toca ir a ver al vete, ya os contaré
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

2 de nuestros cachorrines han estado conla dichosa bronquitis o tos de perrera o como cada vete quiera llamrlo, al final es lo mismo, les han dado difrentes tratamiento y despues de 3 semanas ya estan casi bien, porque a veces todavia tosen
cuando lo cogio indre estubimos casi 2 meses porque unos se lo pasban a otros y fue un desastre, hsata que lo controlamos
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder