Cómo prevenir o quitar el sarro de los dientes?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
marandasol
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 14, 2008 1:57 pm

Cómo prevenir o quitar el sarro de los dientes?

Mensaje por marandasol »

Hola, yo a mis perros a parte de darle pienso seco, les compro stick dentales y tb alguna vez les he dado pan duro. Pero ahora tengo uno de tamaño pequeño con un sarro considerable en los colmillos principalmente.Lo suyo sería hacerle una limpieza dental pero hace muy poco que pasó por una anestecia porque fué castrado y yo le acabo de adoptar. En una tienda me han dicho que le dé huesos (son de piel de buey), les gustan mucho, ésto le puede mejorar? para prevenir hay muchas opciones pero... ¿hay algo con lo que pueda mejorar? también he leido que se pueden limpiar con bicarbonato pero no lo he probado.

y ya de paso ¿ qué pensáis que es lo mejor para prevenir?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bicarbonato mejor déjalo... destruye (si no me equivoco por erosión) el esmalte.

Limpieza de dientes (como en personas) con unos cepillos especiales y pasta de dientes para perro (no usar la nuestra)
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmmm... yo prefiero darles hueso... Es mejor y muchisimo más natural...

http://www.malamuteros.com/viewtopic.php?p=44473#p44473

Un abrazo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

los huesos de piel ayudan inclusive sus juguetes
pero como dice natalia es mejor cepillar los dientes :wink:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

En mi caso, ni quiere juguetes ni se deja cepillar, y no quiero dormirlo para hacerle una limpieza de sarro, a no ser que no quede mas remedio, asi que le doy un pienso especial y he descubierto un liquido de virbac que mezclado con el agua le ayuda a combatir el sarro y el mal aliento, lo unico que es carísimo, pero bueno, de momento no le va mal.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

ale_bruno18 escribió:los huesos de piel ayudan inclusive sus juguetes pero como dice natalia es mejor cepillar los dientes :wink:
No me refería concretamente a eso huesos hechos de piel... :roll: sino a huesos Huesos... 8)

Es una pena que no hice fotos del antes y después pero os puedo asegurar al 100% que funciona...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:D Bueno otra recomendacion y muy barata es darles a buestros perros pan duro.Si ese que se os pone duro..No lo tireis! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Se que esiste un espray, que se lo echas al perro por toda la boca y actua como el cepillo de dientes. En el corte ingles es donde me informaron. :)




Posdata atente a las consecuencias economicas :mrgreen:
Lassie♥
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

SOS-NORDICOS, que huesos? yo a veces a Kenai le doy el hueso de codillo, pero el solo lo repela, no llega a morder con las muelas, que huesos del das tu?
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Murfila escribió::D Bueno otra recomendacion y muy barata es darles a buestros perros pan duro.Si ese que se os pone duro..No lo tireis! :kiss:
También les solemos darles pan duro, pero a modo de premio :lol: . Eso sí, el pan tiene que ser de varios días 8)
kenaitos escribió:SOS-NORDICOS, que huesos? yo a veces a Kenai le doy el hueso de codillo, pero el solo lo repela, no llega a morder con las muelas, que huesos del das tu?
Antes les dábamos los huesos de rodilla vacunos, pero nos han comentado que son bastante más duros de lo que pensábamos y para los perros algo mayorcitos, es algo que se debe evitar.

Ahora le damos los jarretes de cordero (para que os situeis, es como el antebrazo).

Y la forma de darlo es que primero lo congelamos crudos y cuando toca darselos, se lo damos una vez descongelados, pero siempre crudos 8)

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda ;)

Un saludo ;
Imagen
Cerrado