duda gorda
- aireesther
- Dios del foro
ah si, ostras impone impone no ..."discutiré-debatiré" contigo dame 2 meses a que la enana esté aquí y hablaremos los 6 de quien impone mas, pero vamos Baxter con sus superdientes de leche asusta mucho... pero lo tuyo son palabras mayores, y Natalia tienes razón soy una inconsciente...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Y por curiosidad personal, pero al hilo del post, (te lo pregunto porque tu eres adiestradora y sabes de estoNatalia escribió:Seguro que todos los que leéis aquí conocéis alguna historia del típico perro que se ha merendado al dueño.
En estas historias siempre coinciden varios factores: perro mal sociabilizado (o directamente, sin sociabilizar) perro "asalvajado", con poco contacto humano, en un terreno más o menos grande, y con unas características (el can) "poderosas".
No digo más.

Lo digo porque yo soy la primera que ve un peligro en un perro sin adiestrar, y lo que tu dices. Esta raza en concreto no la conocía y la verdad que me ha llamado mucho la atención por su ferocidad.
Bueno la cosa viene porque he visto exhibiciones de perros de guarda (no concretamente de esta raza, desde luego), y me parecen efectivas en el sentido de que, precisamente, el perro guarda, pero no "mata", no se si me explico.....
Lo que quiero decir es que ya que va a obtener un perro de estas caracteristicas, si eso sería efectivo (y lo que digo, si se puede permitir ir a buscarlo a ucrania se podra permitir cualquier adiestrador...)
- aireesther
- Dios del foro
si te sale humo no me hago responsable... yo no estaba, yo no he sidokenaitos escribió:me rindo, mañana vere si el ordena no me hecha humo, si es asi me dare un paseillo a ver como va la cosa....hasta mañana!!!!
hasta mañana

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
ostras acabo de pasar a usuario avanzado entre debates y discusiones...jeje
creo leti lo que dices en tu pregunta que cualquier perro mal adiestrado es peligroso pero no es lo mismo un Yorky que los siperfieras de jaguar... ahora en serio todo perro debe tener (desde mi punto de vista) varias cosas esenciales y más si es un cachorro y la carencia o desequilibrio en alguna de ellas tiene unas consecuencias u otras, lo que se conoce como causa-efecto
Voy a sacar al enano.
creo leti lo que dices en tu pregunta que cualquier perro mal adiestrado es peligroso pero no es lo mismo un Yorky que los siperfieras de jaguar... ahora en serio todo perro debe tener (desde mi punto de vista) varias cosas esenciales y más si es un cachorro y la carencia o desequilibrio en alguna de ellas tiene unas consecuencias u otras, lo que se conoce como causa-efecto
Voy a sacar al enano.
Partimos de la base de que, por lo menos antes, adiestrar un perro en guarda y defensa a título persona estaba prohibido. No sé ahora.
Muchos de los perros que véis tienen un adiestramiento bestial (no de dos meses) y sólo se dejan "hacer" por el guía. En muchos casos el perro es agresivo incluso con su guía fuera del campo de entrenamiento.
Son perros seleccionados extrictamente porque el adiestramiento destroza hasta el carácter del perro más ideal que os pueda parecer. Son perros especiales, y en casi todos los casos, acaban mal.
Muchos de los perros que véis tienen un adiestramiento bestial (no de dos meses) y sólo se dejan "hacer" por el guía. En muchos casos el perro es agresivo incluso con su guía fuera del campo de entrenamiento.
Son perros seleccionados extrictamente porque el adiestramiento destroza hasta el carácter del perro más ideal que os pueda parecer. Son perros especiales, y en casi todos los casos, acaban mal.
Si eso desde luego que lo se. Tengo un perro de presa.aireesther escribió:creo leti lo que dices en tu pregunta que cualquier perro mal adiestrado es peligroso pero no es lo mismo un Yorky que los siperfieras de jaguar... ahora en serio todo perro debe tener (desde mi punto de vista) varias cosas esenciales y más si es un cachorro y la carencia o desequilibrio en alguna de ellas tiene unas consecuencias u otras, lo que se conoce como causa-efecto
Pero mi duda no es esa, estoy hablando del adiestramiento de guarda, que me gustaría saber si es efectivo hasta el punto de que el perro cumpla su cometido sin hacerle daño a nadie.