aireesther escribió:quizás el matiz es que en el debate se intercambian ideas y en la discusion solo se defiende la idea propia o se descalifica a los demás, pero en un debate no se hace eso en el momento que eso pasa es una discusión...quizás el tema empieza en debate a veces y acaba en discusión
pues para mi discusion y debate son sinonimos... lo que tu defines como discusion es como yo defino pelea.
para mi pelea es discusion, todo son matices pero si yo veo a dos personas levantando el tono digo "no discutais" en vez de "dejar de debatir" ¿lo dejamos en eufemismo?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos escribió:a ver si por esta tonteria os vais a pelear!!!
a muerteeeeeeeeee
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo.
2. tr. Combatir, guerrear.
discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.
aireesther escribió:para mi pelea es discusion, todo son matices pero si yo veo a dos personas levantando el tono digo "no discutais" en vez de "dejar de debatir" ¿lo dejamos en eufemismo?
jaja, no es un eufemismo, simplemente una diferencia de sentido, tu le das a discusion el sentido de pelea y yo el de debate. Yo no digo "dejad de discutir", porque para mi eso tiene el mismo sentido que "dejad de debatir", simplemente digo "dejad de pelear".
El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Es de caracter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas
1 Conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para solucionarlo o explicarlo: la discusión de hoy en clase se centró en la teoría de la relatividad.
2 Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos: tuve una desagradable discusión con mi hermano sobre el dinero que me debía. SIN disputa.
3 Oposición de palabras a un hecho o a una acción: da unas instrucciones que no admiten discusión.
--------------------------------------------------------------------------------
discusión
s f discusión [disku'sion]
1 conflicto verbal por la defensa de ideas opuestas
Por la divergencia respecto a la venta de la casa se dio la discusión familiar.
2 examen de una cosa o teoría desde distintos puntos de vista
Hay que asistir a la discusión del nuevo reglamento.