Vacuna de la rabia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Vacuna de la rabia

Mensaje por Cocotero »

El otro día me llegué a una veterinaria de mi pueblo (al que voy habitualmente no puedo porque necesito coche y lo tenía mi hermana) porque a mi coco le hacía falta ponerle la vacuna de la rabia y el microchip. Resulta que ahora mismo andamos muy cortos económicamente así que pensé en ponerle la vacuna de la rabia primero y después el chip. La veterinaria me dijo que necesitaba el chip para vacunarse contra la rabia. Esto no lo había oído antes, pensaba que se podía hacer las cosas poco a poco (es decir ahorraba para la rabia y después le ponía el chip) mi duda es si es verdad que necesita el chip para la rabia o se puede hacer las cosas separadas???
Si se puede hacer las cosas poco a poco me vendría genial porque si tengo que hacer las cosas juntas tengo que esperar a fin de mes para poder hacerlas.
invitada

Mensaje por invitada »

y si le pones el chip y luego la vacuna?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En las comunidades en las que la rabia es obligatoria (que son la mayoría), efectivamente es obligado que tengan el chip para vacunarlos de la rabia. Es más, normalmente el chip se lo ponen al mismo tiempo que la primera vacuna de la rabia.

Lo que sí puedes hacer, como dice Jaguar, es ponerle primero el chip y la vacuna de la rabia después.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Una pregunta que yo tengo.

El otro día me crucé con un cazador, y me preguntó por la edad de mi perro, si tenía las vacunas, y le comenté que le faltaba aún la de la rabia y le respondí, que a los 6 meses a lo que me dijo, que me esperara que es una vacuna fuerte y que hace que los perros peirdan cualidades de olfato oido etc. Que a los perros de caza no se le suele poner por ello, pero bueno que se la pusiera cuando estuviera un poco más grande, con 8 meses o así.
Tyson
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Bueno entonces tendré que ponerle antes el chip, es que había pensado antes en su salud para que por lo menos esté más tranquila. Este mes ahorraré muchisimo para intentar hacer las dos cosas a la vez.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

w12 escribió:Una pregunta que yo tengo.

El otro día me crucé con un cazador, y me preguntó por la edad de mi perro, si tenía las vacunas, y le comenté que le faltaba aún la de la rabia y le respondí, que a los 6 meses a lo que me dijo, que me esperara que es una vacuna fuerte y que hace que los perros peirdan cualidades de olfato oido etc. Que a los perros de caza no se le suele poner por ello, pero bueno que se la pusiera cuando estuviera un poco más grande, con 8 meses o así.
Mi vete me dijo que a Lluna se la pondría a los 6 meses. Lo otro no lo había oído nunca.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Yo tampoco lo habia oido nunca, pero el vete me dijo que mejor esperar a los 8 o 10 meses...
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

¿He entendido bien? ¿El cazador te ha dicho que no vacuna a sus perros de la rabia? Me parece una barbaridad que los cazadores no vacunan a sus perros, son los mas suseptible a coger la rabia!! De hecho, y contestando a tu pregunta, te dire que es cierto que sin el chip no puedes vacunar a tu perro. Esto tambien sirve para controlar que los dueños ponen el chip a sus perros. Otra cosa que me dijeron el otro dia (un vete amigo) es que la vacuna de la rabia se puede poner cada 2 años en vez de cada año, siempre que el perro no sea de caza. Entonces tiene que ser anual! Obviamente el Vete no te lo va a decir porque ellos se benefician de esta norma.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Que pierde quéééééé? :shock: :shock:
invitada

Mensaje por invitada »

:roll:

A mi me dijeron que lo mejor era a los 6 meses en los perros pequeños y a los 8 o 10 en los grandes.
Responder